Independencia dedo medio mano izquierda

zzedge
#1 por zzedge el 14/10/2007
Saludos compas, es la primera vez que escribo en el nuevo foro solo habia escrito algo en el antiguo (aunque si os leo con cierta asiduidad) asi que aprovecho para saludaros a todos. :saludo:

Vereis como el titulo del post indica mi problema es el dedo medio de la mano izquierda que no tiene independencia. Cuando trato de tocar acordes (Re por ejemplo) es el último que se coloca en el diapason solo una vez que los otros dos ya lo han hecho, ¿es normal?.

Pero bueno con ese tipo de acordes me medio defiendo, el mayor problema es al intentar cambiar a un acorde con cejilla (llevo practicando mil días el cambio rápido al acorde Fa) y tardo un poco mas de lo normal por el retraso del p*** dedo medio.

Por lo tanto al grano:
1º ¿Es normal que en un cambio de acorde (por ejemplo a Re) el dedo medio se situe el ultimo o deben hacerlo todos a la vez?

2º En los acordes con cejilla que soléis colocar antes el acorde o el dedo de la cejilla?

3º ¿Que me recomendáis para cojer soltura con mi dedo medio? He hecho algunos ejercicios de digitacion pero hay algo especifico para este dedo?

Grandes como siempre xau :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
charly
#2 por charly el 14/10/2007
Bueno te dare mi opinion de acuerdo a como toco.

1.- Debes de colocar todos los dedos al mismo tiempo para el acorde, hacerlo dedo por dedo no creo que te de un acorde limpio o tendras pausas sonara cortado etc.

2.- Cuando empeze a tocar con cejilla primero colocaba la cejilla y despues el acorde, y se me hacia muy dificil. Creo que la mejor manera es colocar primero el acorde y despues el dedo de la cejilla, no se si sea una regla, pero esa es la manera mas facil.

3.- Por la seccion de ejercicios hay algunos sobre la independencia de los dedos.
Subir
zzedge
#3 por zzedge el 17/10/2007
Gracias por tu respuesta charly intentaremos hacerlo asi a ver si hay mas suerte, saludos :saludo:
Subir
y_no_me_crees
#4 por y_no_me_crees el 17/10/2007
Hola,

Sin ánimo de contradecir a nadie ni nada, por mi experiencia (y la de guitarristas mejores que yo) te digo que la mejor manera de conseguir que un acorde suene en condiciones es poner los dedos uno a uno. Eso sí, cuando veas a alguien con soltura en el tema te dará la impresión de que los pone todos a la vez, pero eso es sólo la impresión, porque realmente van por separado pero en un tiempo brevísimo.
En cuanto al tema de la cejilla, yo pondría también los dedos de uno en uno y, normalmente, primero la cejilla.
¿Cómo se consigue todo esto? La clave está en los cambios de posición. Normalmente los acordes por sí mismos no son difíciles, el problema viene a la hora de tocarlos dentro de una progresión. Es importante ensayar los cambios de uno en uno y muy lentamente (al principio, cuando cojas soltura ya no). Normalmente lo primero es observar los dedos comunes que no tendrás que mover de un acorde a otro y utilizarlos para "pivotar" sobre ellos y colocar el resto. Si no hay dedos comunes debes determinar cuál es el primer dedo a colocar (normalmente el de la cuerda más grave), entonces levantas el resto del acorde antiguo y colocas los dedos del nuevo "pivotando" sobre el dedo de referencia.
Subir
guillotesplay
#5 por guillotesplay el 26/11/2007
hola.... desde mi punto de vista... creo q lo mejor es hacer ejercicios de independencia especifico para cada dedo.... es decir i-m, i-a, i-ch, m-a, m-ch, a-ch (i=indice, m=mayor, a=anular, ch=meñique)... con respecto a los acordes y demas creo q es necesario anticipar el cambio, es decir preparar los dedos para el ataque de las cuerdas sobre los trastes... no hay una manera especifica de hacer acordes... cada uno puede tener una forma distinta a la de los demas en realizar el acorde al momento de colocar los dedos... y no por eso esta mal, siempre y cuando le facilite esta ,anera al ejecutante....

tecnica mano izquierda:
YouTube - EJERCICIOS PARA GUITARRA / EXCERSICE FOR GUITAR - Nº1
YouTube - EJERCICIOS PARA GUITARRA / EXCERSICE FOR GUITAR - Nº2
YouTube - EJERCICIOS PARA GUITARRA / EXCERSICE FOR GUITAR - Nº3
YouTube - EJERCICIOS PARA GUITARRA Nº4/ EXCERSICE FOR GUITAR - Nº4

un videito con la guitarra clasica dnd tco con acordes... ahi esta lo de la anticipacion al ataque de las cuerdas q decia...

YouTube - Mañana de Carnaval - version por guillote


espero te sirva...... UN ABRAZO DESDE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA
Subir
hedgz
#6 por hedgz el 12/05/2008
hola primo, todavia no llega tu hermano, el lledge, jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo