Rewiew Dean Razorback Cemetery Gates

REWIEW DEAN CEMETERY GATES

4094.jpg



Buenos días chicos pues me he decidido a hacer mi primera rewiew,espero hacerla bien,jaja,y cualquier duda u objeción decírmela todas las críticas serán bien recibidas,siempre que sean constructivas.

Bueno pues hace un par de años me enamoré de esta guitarra, la ví y dije tiene que ser mía, además que la canción de pantera del que ha cogido su nombre me encanta,y después de mucho sudor logré conseguirla.

Empecemos por poner la características técnicas de la página oficial:

Mahogany Top/Body
24.75” Scale
Mahogany Neck
Rosewood Fingerboard
Dime Razor Inlay
Grover Tuners
Black Hardware
Floyd Rose Lic. Trem. Bridge
Dimebucker / Dean Pickups
Case included

El cuerpo es de caoba y en el vemos una pastillas seymour duncan dimebucker en el puente y una dean en el mástil, además nos encontramos con un floyd rose licensed un tanto especial a la hora de colocar la palanca, ya que se aprieta desde arriba con una llave y desde abajo a la vez,eso si,no tiene holgura ni nada de eso, además dispone de un selector toggle de 3 posiciones ,y tres controles, dos de volumen siendo el primero de la pastilla del mástil, el segundo de la pastilla del puente y el tercero el tono de toda la guitarra,y un poco más abajo nos encontramos con la entrada para el cable jack.

4095.jpg

Bueno vayámonos ahora un poquito más arriba, concretamente al clavijero donde tenemos 6 clavijas grover que hacen su trabajo perfectamente y no desfinan además que tenemos la cejuela de bloqueo del floyd rose con los típicos tres tornillos de llave allen, en el clavijero podemos ver el logo de la marca dean con sus alas raplandecientes y el modelo,dime razorback.
Aunque parezca mentira viéndola con esa pala tan agresiva, me sorprendió que no cabecea nada, he tenido otras guitarras en v y todas tienen una ligera inclinación pero puedo decir que esta guitarra no se mueve.

4096.jpg

Y entre medias del cuerpo y el clavijero nos encontramos con un mástil de 22 trastes, bastante cómodo, no es un mástil gordo pero tampoco es un mástil ibanez,yo diria una cosa intermedia y quizás parecido a los de esp, lleva inlays en forma de V y en el traste 12 la famosa cuchilla de dimebag darrel. Es fácil y comodo llegar a los últimos trastes, y los trastes estaban perfectamente lijados y ningún problema, la guitarra tiene una acción de cuerdas baja.

4097.jpg

Las pastillas como he dicho antes son una seymour duncan dimebucker en el puente y una dean en el mástil.De la dimebucker que decir es una pastilla aplastante con un gran sustain y cañera, está claro que está diseñada para metal pero a la vez también puede ser muy melosa y dulzona la verdad es que he sacado muy buenos tonos de blues y jazz con ella, claro está que su estética no pega mucho para un concierto de blues,pero las pastillas se portan, y en el mástil tenemos una pastilla de la casa,una dean que la verdad me ha sorprendido gratamente,es una pastilla que me encanta el tono gordote y definido que me da para los solos,genial sinceramente.
Y tambien hablemos del floyd rose licensed que lleva,la verdad que nunca me a dado ningún problema,no se desafina,y yo soy de palancazos y con esta guitarra los dive bombs salen solos.

4098.jpg

Y en el cuerpo nos encontramos también con lo más característico de esta guitarra además de su forma,y es el gráfico cemetery gates, simplemente sublime, donde se pueden ver las puertas y verjas de un cementerio con una gárgola y vuelve a aparecer la cuchilla de darrel además tambien podemos apreciar una frase de la cancion:
'' Will unlock my door and pass the cemetery gates''

Para mi un diseño muy bonito y vistoso.

4099.jpg

¿Y en la parte trasera con que nos encontramos? Pues con un cuerpo de una sola pieza y pintado de negro,donde podemos encontrar tres tapas,la de más arriba en uno de sus picos es para el toggle,la central para el floyd rose donde podemos ver sus muelles,yo esta la tengo abierta,y la de abajo donde tenemos los potes de cada control de volumen y tono.

4100.jpg

Y la guitarra entera por detrás.

4101.jpg

Y para terminar con esta rewiew de la guitarra he preparado unos vídeos,por que creo que una imagen vale más que mil palabras.

El primer vídeo es una vista de toda la guitarra.



Y en el segundo os demuestro un poco como suena esta gran guitarra



Bueno pues espero que os haya gustado la rewiew y espero haberla hecho bien ya que es mi primera rewiew y para cualquier duda o consulta escriban sin ningún tipo de problema.

También decir que en la demostración las partes limpias suenan un poco mal creo que es porque he subido demasiado el volumen a la hora de grabar también decir que la guitarra esta afinada en RE y que es una guitarra genial tanto para los amantes de pantera y dimebag darrel como para los que no lo son.

Un saludo.

IMMOLATUS
¿Te gustó este artículo?
51
Comentarios

Regístrate o para poder comentar