Review Vox Amplug Metal

1613.jpg


Nos encontramos con un aparato pequeño tamaño pero muy poderoso en prestaciones. Vox nos ofrece un producto para los que quieren disfrutar de la guitarra eléctrica en cualquier parte y momento. Y en concreto con este modelo "Amplug Metal" tendremos unas distorsiones agresivas.


Características principales:


  • Pequeño, muy pequeño.
  • Se puede conectar directamente a la guitarra, ya que lleva incorporado un jack, evitándonos tener que estar con cables por medio.
  • Funciona con baterías tipo AAA, es muy duradero en 8 meses no le he cambiado las pilas.
  • Salida de auriculares, mini-jack stereo. Diseñada para ser utilizada con auriculares (¡OJO! úsalo a niveles moderados, cuida tus oídos), o también podemos enviar esta señal a un amplificador o a la entrada de nuestra tarjeta de audio del PC.
  • Entrada auxiliar también en mini-jack estereo, ideal para conectar tus bases o backing tracks desde tu mp3 player o similar mediante un cablecito.
  • Dispone de tres controles, uno de ganancia, otro de volumen y otro de tono, todos numerados del 1 al 10.



Imágenes


1614.jpg1615.jpg1616.jpg

1617.jpg



Sonido:

Responde fielmente al nombre otorgado, metal en estado puro. Con ganancia alta se pueden conseguir sonidos muy panterianos, y con un poco menos (7-8 de ganancia, y Tone 6-7) suena a Metallica total. Con niveles de ganancia menores se pueden tocar cosas estilo Hard Rock, y con poca ganancia tendremos un crunch tipo AC-DC. Podeis oír como suena en las muestras de abajo, grabadas con Cort X-Custom. Todas son Amplug "a pelo" menos la ultima que he añadido Reverb y Delay.



Video



Video de Gustavo Guerra usando el Vox Amplug Metal:




Opinión Personal:



Mi opinión es que el sonido es muy digital, más que una simulación tipo POD, pero está a un buen nivel, vamos su emulación es competente. Además nos encontramos que no podemos obtener unos tonos limpios, ya que siempre tenemos mucha ganancia, hubiera estado bien que a niveles bajos de ganancia sonara limpio. Además contamos con sólo un potenciometro de Tono, que va de grave a agudo, con lo que no podemos jugar a nuestro antojo con la ecualización.

Por otro lado su construcción deja mucho que desear, ya que es enteramente de plástico, y el botón de encendido me parece demasiado frágil, con lo que un gran uso y abuso puede que pueda fallar.Además el empaquetado deja mucho que desear, simplemente una funda de plastico duro en un cartón, que menos que pedir una cajita, ya que su precio ronda los 40-50€.

Por lo demás decir con con este aparato puedes ensayar en cualquier momento y lugar, te lo puedes llevar de viaje, tocar por las noches, etc. Es muy practico, muy útil para ensayar y practicar sin molestar.



Muestras de Sonido:

¿Te gustó este artículo?
28
Comentarios

Regístrate o para poder comentar