Guitarras

Review V-pick lite large

4121.jpg


Vamos a empezar por asumir que una review sobre una púa es imposible que ofrezca una información objetiva totalmente al guitarrista usuario. Esto es porque cada uno de nosotros tiene unos gustos muy definidos (pues su elección es lo primero que se define) a la hora de elegir nuestra púa (en sudamérica: pluma, plumilla, pajuela o como queráis). Por lo que esta review es únicamente mi punto de vista como guitarrista después de haber probado, sino todas, la gran mayoría de púas que han llegado a España. Y me refiero a los tamaños y materiales, dado que, por ejemplo, una púa estándard de 1mm puede estar firmada por cualquier marca o tienda de música que va a seguir siendo una púa de plástico de 1mm.

Como todos sabemos los líderes de púas han sido Dunlop, Gibson y Fender durante mucho tiempo. A pesar de que ahora hay más variedad siguen estando en la cresta de la ola por muchos motivos, principalmente por haberse acercado a todos los estilos de música con púas que andan desde 0.20 hasta 4 y 5 mm. En cuanto a los tamaños también tenemos las más pequeñitas púas de jazz hasta las gigantescas pensadas para tocar metal extremo, el bajo, etc. Todo ello pasado por extravagancias tales como púas de metal (de utilidad bastante discutible), púas de aleta de tiburón (yo al menos no he podido aguantar una canción con una de estas) y un sinfín de variedades más o menos acertadas.

4122.jpg


De la que os voy a hablar ahora es de la genial V-pick.

V-pick es nuevo concepto de fabricación de púas basado en la utilización de una mezcla de acrílicos y polímeros fundidos (en una receta no revelada) que destaca por la particularidad de que al recibir el calor de las yemas de los dedos se adhieren mucho más que las convencionales y es prácticamente imposible que se te caiga de las manos, el mismo fabricante lo garantiza. Obviamente si coges una y sin más abres los dedos, la púa irá al suelo. Pero al tenerla cogida tocando se puede comprobar que no cambia de posición y que responde impresionantemente bien a los movimientos de la mano. Para rítmicas es sin duda la mejor púa que he probado hasta el momento.

La mía en particular ha sido un regalo del forero 19SRV75 al que conocí en el guitar day y al que agradezco mucho este detalle. La púa es de 1.5 mm y de tamaño garnde. Al principio al ver el tamaño de la púa (es el modelo large, similar a las púas utilizadas en metal) desconfié de que fuera a gustarme pues yo he sido de Dunlop jazz 3 toda la vida. Sin embargo me ha sorprendido mucho. Principalmente porque no se me ha caído ni una sola vez tocando y mira que yo llego a ser torpe sobre todo cuando con la otra mano estoy cogiendo el cable o afinando. Y en segundo lugar porque aguanta muchisimo, le he dado caña desde el guitar day hasta hoy (el lunes me trajeron mi flying V y no he parao) y las puntas no presentan el menor achaque.

En la página web tenéis un montón de variedad y medidas. Actualmente, creo, no han llegado a España pero fácilmente se pueden conseguir por ebay a precios razonables. Santana o Hetfield están entre sus usuarios.

http://v-picks.com/



Y aquí os dejo un video que he grabao con esta púa :)

¿Te gustó este artículo?
49
Comentarios

Regístrate o para poder comentar