Review Sennheiser E906

4083.jpg


Review Sennheiser E906



Buenas compañeros !
Resulta que el otro día fui a una tienda cercana y me dejaron probar un micro, el Sennheiser E906 y os queria dar alguna información ya que he tenido la oportunidad de probarlo.

De primeras se ve robusto pero sin pasarse, te indica la parte que tienes que usar para grabar "FRONT", y tiene un swich en tronco con tres posiciones para sonidos diferentes :

Arriba--metal, hi gain
Medio--rock
Abajo--jazz y estilos más suaves.

y con una salida canon XLR de tres puntas. viene con una funda de cremallera, un soporte y papeles, NO viene con cable de ningún tipo.

Es un micrófono dinámico pensado para grabar amplificadores de guitarra y percusiones,

Yo lo he probado con un cable de canon a canon, conectado a la entrada de micrófono de una tarjeta de sonido ( Cakewalk ua-25-ex), y grabado con el audacity y el reverb del amplificador, no más.

He grabado de diferentes distancias y para que os hágais una idea el equipo ustilizado ha sido un combo mesa boogie rect-o-verb, un ts9 de ibanez, un BBpreamp y una ibanez rg 2550.

Imágenes

4084.jpg4085.jpg4086.jpg4087.jpg4088.jpg4089.jpg[/img]


Conclusiones

Pues me ha parecido un micro que no es malo pero la verdad, esperaba más de él, en limpios graba bien pero en cuanto utilizas distorsión, la cosa se tuerce un poco pues empieza a ser un poco artificial, yo se lo noto sobre todo en los solos, aunque en los riffs también se nota.

Un buen micro, que no le hace demasiada competencia al shure sm57, ya que la diferencia son unos 50€ y creo que el shure sigue siendo incluso mejor.



Página oficial

http://www.sennheiserusa.com/professional_wired-microphones_instrument-guitar-percussion_evolution-900_500202

------------------------------------------



Bueno divido las grabaciones en 2 grupos:


-Grabadas en el centro del speaker pero desplazadas hacia la derecha 2 o 3 cm (llamadas :clean1,distorsión1...)

-Grabadas en el centro del speaker (llamadas: clean2, distorsión2...)
¿Te gustó este artículo?
23
Comentarios

Regístrate o para poder comentar