Review Randall RX120RH

4125.jpg

Bueno foreros , esta es mi primer review hace tiempo intenté hacer una acerca de un pedal ibanez pero el ocio me ganó y lo dejé a medias, aparte de que el pedal murió por causas de furia, la siguiente review va dirigida a mi último juguete el cual después de unos meses de estarlo probando y llevándolo a distintas tocadas ( bolos) ya tengo el conocimiento de las capacidades el bicho en es exposición, el ampli en cuestión es un Randall RXH120, si bien es un ampli a transistores es un ampli con un abanico de sonidos bastante guapo, anteriormente había sido dueño de un Marshall VS230 y el tono del mismo nunca me convenció por eso decidi tirarme por el Randall en cuestión y aparte por su precio cautivador para los bolsillos con hoyos

Cabezal:

4126.jpg

Ahora bien pasemos a los que nos interesa, el amplificador en primera instancia con ver la marca lo primero que nos viene a la cabeza es caña pura y ruda y es algo cierto, su fuerte es el canal saturado el cual nos puede dar desde un blues hasta una distorsión thrashera de las guapas.
El ampli consta de dos canales, un clean y un overdrive cada uno con su propio control de volumen y lo que me llamo la atención es un control master junto a una reverb que sin ser nada de otro mundo cumple bastante bien su cometido.
El canal limpio cuenta con 4 controles mientras el overdrive con 6 ( Gain y contour) ambos canales son conmutables por un footswitch incluido bastante rígido en el cual la reverb también es conmutable desde el mismo.
En el panel trasero encontramos las conexiones para la conexión de pantalla,cd, y un loop de efectos que no es nivelado por ningún control, sólo cuenta con el send y el out.


La Pantalla:

]4127.jpg

La pantalla pese a ser una bastante sencilla con sus 4x12 parlantes Randall Jaguar me ha sorprendido su calidad puesto se ha llevado unos cuantos golpes y como si nada eso si pesa bastante la bastarda ( unos 30,35 kg) pero puede ser manejada con facilidad ya que los señores de randall te otorgan un juego de ruedas desmontables para esta, su sonido al ser cubierta por atrás está llena de graves que no hacen el sonido menos contundente si no que le dan un buen carácter y un tono bastante guapo para ser un half stak de precio económico.

Sonido:
Aquí les dejo un vídeo que grabé pero creo que sin darme cuenta la guitarra no estaba bien afinada :oops: el vídeo viene con muestras de las posibilidades de los dos canales que cuenta este amplificador.


Opinión:

Lo que me gusta: buen sonido, un amplificador bastante robusto que se nota bastante bien construido y lo mejor de todo un buen precio.

Lo que no me gusta: Demasiado Pesado, Reverb un poco pobre y el sonido pierde calidad a partir del 5 de volumen, algo común en los transistorizados.

Espero y el siguiente analisis haya sido de ayuda para los que tienen en mente adquirir este amplificador..
¿Te gustó este artículo?
44
Comentarios

Regístrate o para poder comentar