Review pedal trémolo Dedalo "TRES"

3317.jpg



Hola foreros hoy les traigo a pedido de varios otros usuarios del foro otra review en este caso de este excelente pedal de tremolo que pertenece a la marca dedalo y es el TRES tremolo.

Este excelente pedal es un tremolo fantástico que tiene lo necesario, controles de profundidad (deph ) y ratio ( rate ) lo que hace fácil de manejar el efecto en si, y lo interesante es la incorporación de 2 modos que son el clásico que da una oscilación senoidal como la que se usaba en los amplis de tiempos de antaño y el modo 3 que nos permite crear 16 formas de onda moviendo los miniswich A B y C y seleccionar entre ondas cuadradas y lineales con otro swich que seria el D.

La construcción es perfecta todo en metal, potencio-metros ALPHA y fichas neutrick, es muy resistente y posee ademas del led de ON/OFF otro led que indica la velocidad del efecto según modifiquemos la onda y el ratio. El pedal es TRUE BY PASS, es extremadamente silencioso si no se toca y queda prendido ( cosa que me parece importante para los entretiempos de tema y tema ). También quitando la tapa trasera se accede a un trimpot para modificar el pedal y darle mas volumen. también incluye tap tempo

3318.jpg



Ésas son las posiciones de los swich y la onda producida con cada combinación.

A continuación les dejo mi vídeo review del pedal recién subidita a youtube ( si tira error es por que aun no se termino de procesar termino de subir hace minutos )



Y les dejo la review oficial del fabricante





Bueno, ahora mi experiencia personal, me parece un pedal excelente a un precio bastante bajo por lo que es ( unos 500 pesos acá en argentina osea unos 120 dolares ) compitiendo y superando a mi gusto a las ofertas como el pulsar tremolo de ehx o el tr-2 de boss ( dos tremendos pedales ). El sonido que da es excelente, muy cristalino y no colorea la señal ( obviando la profundidad por supuesto ), yo si me piden recomendar un tremolo les recomiendo el Dedalo tres TRS-3 sin dudarlo se puede jugar mucho y no perder el tono de un buen pedal.

Ahora ya en lo negativo le puedo encontrar el tema de los jacks que están muy bajos como siempre los pone dedalo y esto en un descuido y una mala pesada la terminas pagando caro.

Ahora en un aspecto mas técnico dejo una ficha echa por mi con las puntuaciones del 1 al 10:

Carcasa 7/10 ( excelente trabajo pero la posición de los jacks le resta puntos )

Componentes 9/10 ( dedalo usa lo mejor que pueden conseguir por los precios que manejan por eso no se lo puede poner un 10 aunque se lo merezcan )

Diseño 7/10 ( excelente disposición de swiches y controles y muy lindo en estética pero los jacks nuevamente lo tiran para atrás )

Sonido 10/10 ( gran tono y claridad de efecto )

Versatilidad 10/10 ( es un pedal como pueden ver extremadamente versátil )

Relación precio/calidad 10/10 ( esta perfecto de echo podría ser mas caro y seguir siendo una buena inversión )

Puntuación final 9 (8,83 en realidad pero le damos puntos extras por la mano de obra que es todo a mano )

Bueno espero que hallan disfrutado de este gran pedal y pronto estaré subiendo la review de su hermano el maquina del tiempo delay

Un saludo, rocks90s
¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar