Review: Paul Red Smith - Starla




2571.jpg





Vamos allá con mi primera review.

Una guitarra con una línea retro inspirada en las eléctricas 'solidbody' de PRS. Se dió a conocer en la PRS 2008 Open House Event. Con puente Bigsby B5 y en el puente Tune-o-Matic.

Cuerpo solido de caoba, una escala de 24 1/2 pulgadas, con un diapasón de palorosa e incrustaciones en el mástil tipo perlados de puntos o pájaros(este último opcional), construcción artesanal y componentes de alta calidad para un tono y sonido único; su mástil ancho/grueso de 22 trastes, diapasón de palorosa, puente tradicional de dos piezas stoptail, afinadores estilo vintage, Singlecut, control de tono y volumen, switch de tres posiciones. Los gama de colores disponibles es amplia: Cardinal Red, Grandma Hannon Pink, Lime Green, Orange Zest, y Powder Blue.


Conmutador de tres posiciones para seleccionar pastilla del puente, ambas o del mástil, además,con el potenciómetro que regula el tono que es un pus-pull se seleccionan las pastillas de forma que estando levantado la/las pastillas seleccionadas con el conmutador pasan a trabajar en sigle-coil.


Especificaciones:




Starla Model Specs Body
Body Wood Slightly Carved Thin Mahogany
Neck
Number of Frets 22
Scale Length 24 1/2"
Neck Wood Mahogany
Fretboard Wood Rosewood
Neck Shape Wide Fat
Inlays Dots
Hardware
Bridge Bigsby B5 Tailpiece with Grover Tune-O-Matic Bridge
Tuners Vintage-Style Tuners
Truss Rod Cover Starla
Hardware Type Nickel
Misc Pickguard
Treble Pickup Starla Treble
Bass Pickup Starla Bass
Pickup Switching Volume and Tone Control (push-pull coil tap) with 3-Way Blade Switch


Mis pareceres:

A primera vista te da la impresión de ser una guitarra de estilo retro que recuerda mucho a las Gibson Sonex, todo por la forma del golpeador, al tener un vibrato Bigsby también se ve acentuado el aire a retro.

El acabado es perfecto con un rebaje de espesor en los extremos que le da un "brillo" especial, mástil encolado y con un peso 3'6 kilos.

Se me hace una guitarra cómoda de tocar tanto sentado como de pié.

El vibrato Bigsby no tiene nada que ver con los del tipo Floyd Rose y similares, hay que hacer mucha mas fuerza para realizar algún efecto y nunca conseguirás unas vibraciones como con los Floyds y parecidos.

Después de estar tocando con una Ibanez RG y con una Cort X11 uno encontraba raro el sonido, pero pronto me fui adaptando tanto al sonido así como a los temas adecuados para ella.

Encordada con 0'9-0'42, por lo poco que la he tocado y dentro de mis limitaciones, debo decir que NO es una guitarra para gente metalera, sin embargo es ideal para temas de rock en todas sus variedades, Blues, R&B, Jazz, especial para gente que guste de música de Santana, AC/DC, Eric Clapton, BB King, etc...

Aunque con un buen ampli y unos buenos pedales seguro que se podrán hacer unas muy buenas distorsiones; he hecho algún pinito a la Vai y puede salvar la cara, aunque no es su punto fuerte como puede ser el de mi Ibanez Prestige RG2550.

Viene con un estuche duro de madera, muy bueno por cierto en el que la guitarra queda dentro de él ajustado como un guante.Poca documentación si he notado que traía y por supuesto la única llave que se necesita para esta guitarra que es la del ajuste del alma.

Detalles del Bigsby y del golpeador:

2572.jpg

2573.jpg

2574.jpg

Detalles del acabado con reducción de espesor:

2575.jpg

2576.jpg

2577.jpg


Foto de la unión mástil-cuerpo:

2578.jpg


Pala y Clavijero:

2579.jpg

2580.jpg


Otras fotos:

2581.jpg

2582.jpg

2583.jpg

Un video Youtube:





Enlaces de interés:

Paul Reed Smith Guitars | Starla
Starla Specs



Muestras de sonido:

Las penúltima es con este orden de pastillas:
Neck/Both/Bridge, then sing coil Neck/Both/Bridge
La última es con ambas pastillas en doble coil.
¿Te gustó este artículo?
42
Comentarios

Regístrate o para poder comentar