Review Parker PM20PRO

2047.jpg



Bienvenidos a esta review, ya se que Parker no os sonara mucho pero la verdad es que esta guitarra da mucha versatilidad y gran sonido, aqui ireís viendo cada parte con detenimiento. Espero que la disfruten :D;)

Carácteristicas



2048.jpg

·Cuerpo sólido en dos piezas de caoba.
·Mástil de caoba con tapa de arce.
·Diapasón de ébano 22 trastes y cejilla de grafito.
·Puente fijo Tone Pros con sistema de cuerdas a través del cuerpo.
·Cuerpo ribeteado en nácar.
·Clavijero con bloqueo Sperzel.
·2 pastillas humbuckers Seymour Duncan JB (puente) y Jazz (mástil). CON SISTEMA PUSH-PULL
·Color Flame Honey Burst.
·Peso aprox. 4 kg.

Bueno vistas las carácteristicas generales vamos a profundizar.

Cuerpo y Mástil



Bueno la verdad, acostumbrado a mi antigua guitarra, la guitarra me es pesada, pero no en comparación con las les paul la verdad. Aunque comparando no es que digamos que pese relativamente poco, la caoba con la tapa de arce da ese grosor que tanto me gusta en las guitarras para estilos como hard rock, rock n' roll o incluso llegando al metal. Y luego la tapa de arce da esa claridad que en limpios da un sonido claro y brillante, dando agudos y medios bastante definidos pero claros para hechar un buen blues o un jazz incluso un funky.

El cuerpo esta limado en la zona del mástil dando una ergonomia bastante cómoda para llegar al traste 22, SE TE ENCAJA LA MANO, es alucinante, es un toque que me ha gustado respecto a este mástil.

Respecto al mástil, son 22 trastes normalitos donde la baja acción de las cuerdas de fabrica (que viene de marca Vinci), y lo finito que es, pues es relativamente rápido y cómodo, mucha gente dice que es algo raro el mástil debido que es algo plano por detras, pero la verdad es que me resulta super cómodo, nada comparado con la Johnson que tenia antes o las Fender. Aparte de llevar una estrella en el traste 12 en madre perla que me chifla.

Ahora vereís lo que digo en las fotos adjuntas a continuación.

2049.jpg
2050.jpg
2051.jpg
2052.jpg

Pastillas



Lleva equipadas unas Seymour Duncan Jazz en mástil y JB en puente, la verdad es que dan ese grosor que me encanta y luego en limpio son alucinantes, pero ademas de llevar los volumenes, los tonos y el selector de 3 posiciones, los tonos son PUSH-PULL y da más versatilidad aún, la verdad es otro punto del que me ha gustado porque puedes ir jugando con eso y sacar sonidos bastante guapos.

Y aqui van unas fotos:

2053.jpg
2054.jpg

No se si se preciara mucho lo del PUSH-PULL en la foto, pero podeís ver mas o menos que los potes estan levantados.

Puente



Lleva un puente fijo Tone Pros con sistema de pasado de cuerdas por el cuerpo, aguanta la afinación muuuy bien y ... ES UN GOZO AFINAR, estaba harto del floyd rose dios xD.

2055.jpg

Pala y Clavijeros



La pala la verdad tiene una forma bastante bonita y peculiar, ya la veréis en la fotos, respecto a los clavijeros, son unos clavijeros Sperzel con bloqueadores que la verdad aguantan la afinación bastante bien (como que afinas 1 vez y no vuelves a afinar hasta dentro de 1 semana) :yahoo:

2056.jpg
2057.jpg

Ventajas y Desventajas



Ventajas: -Tiene forma de Les Paul que me encanta
-Por 800€ vale la pena ya que si te vas a guitarra USA de la marca (esta es Indonesa) son muchisimo mas caras o te tienes que ir a marcas como fender o gibson que te salen mucho mas caro.
-Puente fijo que es mas fácil de afinar
-SONIDO BESTIAL!
-Cuerpo limado de fácil acceso al traste 22.

Desventajas: -Si buscas agudos muy claros como las telecaster o cosas asi no te da tanto brillo.
- Te viene sin inlays y a veces te pierdes tocando xD
- Su funda me vino con un asa...:shock:

Creo que con esto es suficiente, sacad vosotros vuestras conclusiones al respecto.

Opinión personal



La verdad como 2º guitarra esta genial, cumple todos los requisitos que andaba buscando y me parece un guitarrón. La verdad, algunos os quedareís...¿¿Parker??, ¿Que marca es esa?, yo me quede igual, pero la verdad es que para mi se merece un sobresaliente. Porque aunque la marca no sea conocida la verdad es que se lo merece con creces.

Prueba de Sonido



POR ÚLTIMO, hace falta la prueba de sonido jeje... Os dejo una composición mia hecha con la guitarra, tiene limpio y distorsión, a veces sobresatura porque estoy grabando con un micro del guitar hero (Si es patético pero no tengo otro.) y la tarjeta de sonido del PC que es una Realtek AC'97. Asi que no espereís mucho, eso sí en youtube hay bastantes videos sobre la guitarra.
¿Te gustó este artículo?
26
Comentarios

Regístrate o para poder comentar