Review "Parker Adrian Belew Signature Fly"

.
.

2532.jpg




Bueno pues vamos hablar de esta preciosidad que apareció el año pasado como una guitarra innovadora y al alcance de muy pocos ( entre los que no me incluyo :mad: ) . Se trata de la Parker Adrian belew signature fly , en primer lugar quienes no conozcáis a semejante guitarrista ya podéis ir corriendo a la wikipedia y más rápido aún a la mula a bajar discos del señor ; guitarrista de primera que trabajó con Zappa , Bowie y por supuesto King Crimson :ok: , entre otros .
En cuanto a la guitarra en sí , estamos hablando de una Parker y eso ya es decir mucho teniendo en cuenta su famosa calidad , se tratan de guitarras ligeras y " ergonómica?" , sus materiales compuestos , así como el uso integrado de capsulas piezoeléctricas y de single coil con electrónica activa. Pero hablemos de esta hermosura con tranquilidad y paso a paso :

2533.jpg

En primer lugar vayamos con los materiales , está compuesta de materiales sintéticos como poplar y fibra de carbono!!!! :shock: y la madera ( basswood ) claro , con 24 trastes de acero inoxidable ,que hacen imposible el desgate , así como clavijeros Sperzel® Trim-Lock™ .
Ahora vayamos a donde esta guitarra la parte de verdad , contando con muy pocos rivales o casi ninguno , la ELECTRÓNICA :
1 Dimarzio humbucker junto al puente, 1 sustainiac junto al mástil, 1 Fishman piezoeléctrico, tecnología MIDI con conectividad directa a cualquier sampler, teclado o modulo MIDI y Line6 Variax. :D:D

1. Sustainiac®
En posición mástil, la pastilla Sustainiac® Stealth PRO, produce una realimentación infinita, intensa y predecible. Con la Sustainiac® puedes conseguir la realimentación a cualquier volumen. También permite transformar (“morph”) la vibración sostenida de la cuerda desde su nota a los harmónicos durante un solo utilizando el control Harmonic Mode. Con el botón ON/OFF se puede desactivar la función Sustainiac, y la pastilla funciona como una pástilla de mástil activa.
2. Line 6 Variax®
Con el Line 6 Variax® Modelling Components instalado, es como tener una colección completa de guitarras: 25 presets con sonidos desde acústica clásica a eléctrica, sitar o banjo, todo en el mismo instrumento. Incluso puede conectarse a ordenador para personalizar el sonido o aplicar afinaciones alternativas.
3. Sensor piezo RMC®
El puente con silletas RMC® Pow’r Bridge ‘PF’, combinado con el preamplificador RMC® Poly-Drive 1, capturan el sonido de las 6 cuerdas individualmente y las preamplifica y ecualiza por separado. Luego se mezclan esas 6 señales de las cuerdas y se les aplica una última ecualización :cool: .
Bueno el selector de pastillas es de 5 posiciones y además de actuar de forma normal ( combinación de pastillas ) te permite combinar 5 bancos de memorias cuando utilices el sistema Variax :) .
Ahora viene la mala noticia , 7400 EUROS !!!!! eso si viene con su cajita a juego , y a lo mejor con Belew dentro .
Y como esto no es más que bla bla bla , veámos de lo que es capaz en las manos del maestro:





:aplausos:
Fuentes : taringa , parkerguitars , you tube .
Espero que os haya gustado ya que esta es mi primera review sobre guitarra , y que os sea leve el ataque de G.A.S
:brindis:
¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar