Review Jackson RR3 Made in Japan.

1720.jpg

Review Jackson RR3 Made in Japan.



Bienvenidos a una nueva entrega de Reviews con Joaquín M. Asençao . En este número estudiaremos un poco el funcionamiento la versatilidad y demás aspectos de el famoso modelo perteneciente a Jackson, Randy Rhoads 3, o mas mundialmente conocida como
RR3.


Como todos sabemos, Jackson es una marca que se ha ganado un gran prestigio en el mundo del Heavy Metal, ya sea por sus modelos y diseños o simplemente por su sonido, y en este caso, nuestra guitarra, es un modelo que parte de una base especial, los modelos Randy Rhoads, famoso guitarrista del cual no hablaremos en esta entrega.


·Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
·Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 1 x tono
·Número de trastes: 22
·Longitud escala: 25,5" / 648mm

Cuerpo:

Para muchos, este tipo de guitarras "cola de tiburon" o RR es un modelo incomodo para tocar, ya sea de pie o sentado, muchos cuestionaremos, algunos lo sabemos por experiencia otros solo se dejan llevar por comentarios de gente inexperta.

En mi opinion es una guitarra comoda para tocar sentado, con una punta entre las piernas, todo esta a tu alcanze para hacer un buen riff, punteos a lo largo de todo el mastil y tappings brutales.

1721.jpg
1722.jpg1723.jpg

A la hora de tocar de pie, la posición puede resultar un poco incomoda , ya que la guitarra tiende a cabecear, pero se puede solucionar con una correa gruesa y buena, además de la practica , claro está.
Para hacer solos de pie es algo cómodo tener una base donde poder elevar un pié y colocar la guitarra sobre la rodilla, aunque tambien tenemos otras posiciones como vemos en las fotos a continuación, lo podemos hacer de muchas formas y todas resultan cómodas.


1724.jpg1725.jpg1726.jpg

Madera:

Tenemos un cuerpo de Aliso, una madera ligera y resistente, aunque como en todos los modelos RR y V, unas puntas poco resistentes a los golpes que tienden a quebrarse con golpes, no necesariamente fuertes. Tampoco se nos quebrara con el aleteo de una mosca.


En el mástil nos encontramos con el famoso Arce, la madera mas típica y comun utilizada a la hora de crear mastiles.
Una madera suave que permite realizar deslizamientos rápidos y cámodos.
El diapasón esta hecho de Palosanto (Palisandro, Rosewood, Palorrosa) es un diapasón cómodo, que permite una buena pulsación de las cuerdas, bonito a la vista y que conserva el color por bastante tiempo. Al cabo de un año pueden salir unas pequeñas MINI-grietas en los trastes bajos, pero es normal, no afecta en nada y ademas queda bien.


Partes de la guitarra y comentario adicional por parte del autor:



Comenzando por la cabeza nos encontramos con la pala, típica de Jackson, un diseño muy bonito a mi parecer, y vista por detras cada una de sus clavijas viene firmada por Jackson.

1727.jpg1728.jpg


Seguimos bajando y llegamos al mástil, un mástil delgado, cómodo y rápido, unos trastes fuertes que no parecen defraudar, típicos Inlays de Jackson en posición hacia abajo, esta atornillado al cuerpo por lo que los registros bajos no son lo mas cómodos, pero son posibles de ejecutar sin ningún problema.
Abajo del mástil encontramos una pegatina que identifica a la guitarra como Japonesa.
Tenemos 22 trastes con los que poder realizar registros bajos, pero se hechan en falta los 2 mas para llegar a 24.

1729.jpg
1730.jpg

Llegamos al cuerpo de la guitarra, forma de Cola tiburon, con un golpeador que rodea los conmutadores de tono y volumen.
En el caso de MI GUITARRA, le hecho un pequeño tunning, pero no viene de serie :risa:

1731.jpg1732.jpg


COMPONENTES BASICOS.


Pastillas: En este sector nos encontramos con dos pastillas Humbucker Seymor Duncan, no son designed como los modelos viejos de dicha guitarra,estas son pastillas originales.


Tenemos tres posiciones a la hora de tocar.


1º Posición del selector, abajo, utilizando pastilla del puente: Seymour Duncan SH - 2 // Tenemos un sonido agudo,con mucho ataque, muy potente con el que podemos ejecutar buenos armonicos y un sonido bastante trash. Es la pastilla que mas utilizo para versionar canciones de
grupos como Children of Bodom, Rammstein , Slayer, Van Halen y varios mas.

1733.jpg


2º Posición del selector, ambas pastillas: Seymour Duncan TB - 4 // Es un punto intermedio que nos brinda un sonido bastante complejo, con cuerpo. No la suelo utilizar mucho. Podemos variar el sonido con los tres conmutadores situados encima de el selector.


1734.jpg


3º Posición del selector, Arriba: Seleccionando la pastilla del mastil, el sonido es brutal. Unos graves perfectos, para tocar desde Cannibal Corpse hasta Arch Enemy. En trastes altos el sonido es aplastante si lo que buscamos es algo fuerte y duro.


1735.jpg


Cada pastilla viene con un conmutador donde podemos silenciar la pastilla (función de volumen) y tenemos un 3º con el que podemos tambien manejar los agudos y graves independientemente de la/las pastillas que estemos utilizando.

1736.jpg

El sonido en limpio de la guitarra no es su punto mas fuerte, pero se puede tocar tranquilamente con un buen pedal de efectos o multiefectos (si tenemos presets integrados en el amplificador tambien) y la calidad es perfectamente aceptable en todos sus aspectos.
No hace falta tener un multiefectos ni pedales, con el Clean del Amplificador tambien conseguimos un sonido aceptable.

Puente: Aqui llegamos a la parte mas polemica tal vez de una guitarra metalera.
En este caso contamos con puente bajo la licencia de Floyd Rose, flotante.

Es un puente fuerte y estable que desafina practicamente nada. Se le puede dar caña diariamente sin problemas. Su palanca
funciona con rosca por lo que no tendremos el problema de otras guitarras que simplemente se encaja, y tiende a caerse con un mal movimiento.

1737.jpg1738.jpg


Con el Floyd Rose nos viene en la punta del mastil un Lock-in, unas "prensas" cuya funcion es evitar que las cuerdas se desafinen. A la hora de afinar lo primero que haremos es cerrar el lock-in y luego afinar con mas presicion via micro-afinadores.

1739.jpg




Cosas Positivas (Pros):

- Una guitarra con muy buen sonido, un mastil totalmente ligero donde podremos desplazarnos facil y libremente, una estetica bonita y un puente que bien ajustado mantiene la afinacion de la guitarra a la perfeccion por bastante tiempo.


Cosas Negativas (contras):

- Ligero cabezeo a la hora de tocar parado, forma incomoda para algunos, y un pequeño detalle que no a todo el mundo le molesta pero a mi si, el potenciometro de la pastilla del puente esta demasiado cerca del Floyd Rose, aveces si vamos muy a la ligera podemos tocarlo sin querer.



VIDEOS.

Lo siento mucho pero he comenzado esta review hace 1 mes y he esperado lo mas que he podido para poder grabar un video, pero me es imposible por los tiempos.

Cuando he visto que al cabo de un mes no lo habia hecho pues pense: que no se alargue más! asi que he colocado unos videos extraidos de Youtube.

La guitarra es una Jackson RR3, mas el sonido pasa por un V-AMP2 y sale por un SilverCrest 2.0 con 5.1CH en el Output.

El cable utilizado es un Pro Co Music Mover made in USA de 9 metros de largo.

La información la conseguí ya que es un viejo amigo de toda la vida.








Para acabar con esta Review he decir que es una muy buena guitarra por el precio que tiene, con la que podras pasar buenos
momentos :risa: y te durara bastantes años si la cuidas como es debido.
Su sonido me tiene contento, su forma mas aun, de la comodidad solo puedo quejarme del mástil atornillado, pero claro, si lo que buscamos es una con mástil encolado, de estas caracteristicas el precio remonta bastante :D



1740.jpg1741.jpg1742.jpg




Precios aproximados:


*****************
Tiendas físicas en territorio Español (Canarias/Ceuta y Melilla incluidas) 700-800€.
Tiendas de Internet Europeas 600-700€.

(Info. by Antarex)- Precio en territorio Mexicano 10.000-13.000 pesos.
(Info. by andru94)- Precio en pesos Argentinos 3600-4000$


[¡ ¡ ¡] Estoy averiguando el precio en América, en países como México, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú, pero de momento no puedo confirmar nada, si lo sabéis podéis dejar el precio en vuestro comentario y el país, y aquí mismo lo añadiré informado del usuario que facilito la información. [! ! !]
*****************




Todas las fotos fueron tomadas con una cámara Fujifilm de 6Mpx, reducidas de 2,9Mb a 800KB y redimensionadas a 320x240.
El servidor de alojamiento es el del foro para evitar la perdida de las fotos.
La totalidad de las fotos pertenecen a mi guitarra, exepto las 3 ultimas que fueron tomadas de internet.
Nuestro modelo (personaje) ha sido el propietario de la guitarra. Yo. (que ego mas alto que tengo)


No me queda mas que darles las gracias a los usuarios que han aportado los precios de sus paises: Antarex, andru94.


Joaquin M. Asençao.
¿Te gustó este artículo?
44
Comentarios

Regístrate o para poder comentar