REVIEW: Ibanez S520EX

1855.jpg



Bueno pues os traigo una nueva review, propiedad de un colega que me la dejó para hacerle una buena itv y un buen ajuste y quintaje.

todas las pruebas hechas a través de mi randall a válvulas, nada de toneports varios; sonido natural y todas las muestras (salvo la jam, a la que añado pedales) sin efectos ni arreglos tal cual sale del ampli; todo plano.

Decir que está guitarra ronda un precio aproximado de unos 500 euros, y que la considero un buen ejemplo de la serie s de ibanez; enfocada al guitarrista intermedio.

Quitando el detalle de las pastillas, estamos ante una buena guitarra, sólida y bien construida, que hará las delicias de los que quieran acercarse a ese sonido liviano y dulce de las ibanez; con cierta garra y rasposidad en las rítmicas. Su escaso peso y su construcción (con algunas cosas inexplicables, como digo en el video) la hacen altamente recomendable para los fans de esta escudería.

Cuerpo: caoba (sólido)

Mástil: tres piezas de arce con binding modelo Wizard II, trastes jumbo. 22 trastes.

Diapasón: palosanto sin inlays, salvo un tribal en la octava (traste 12)

Clavijeros: standard ibanez

Puente: Zr original

Pastillas: inf1 en el mástil/inf2 en el puente.

Sin más aquí el video, porsupuesto:






Lo que me ha gustado:


1. Relativamente versátil; buena pegada con distorsión y un mástil que se deja tocar y resulta muy rápido.

2.Escaso peso, es un instrumento ergonómico.

3.Un muy buen puente flotante, muy estable y fácil de ajustar; lo cual reduce el stress y la problemática y el temor que a los no experimentados se les puede presentar al compar una guitarra de estas características.


VALORACIÓN


SONIDO: 6,5
OCTAVACIÓN: 8
ERGONOMÍA, COMODIDAD: 10
ELECTRÓNICA: 3
ESTABILIDAD Y SOLIDEZ : 9
ACABADOS: 8


Lo que no me ha gustado:

1. En este precio, Ibanez debería instalar mejores pastillas por descontado. Parece que venden la guitarra junto con el puente y no al revés.

2. Un cuerpo tan fino y una madera bajo tanta capa de laca y poliuretano (lo que encierra a la madera demasiado a mi juicio) hace que esta guitarra no destaque en cuanto a cuerpo y sustain; olvídate de sonidos y desgarres clásicos, esta guitar esta enfocada a sonidos modernos.

3.Estos trastes tan sobresalientes hacen que los acostumbrados al tacto de otro tipo de guitarras estemos realmente incómodos al tocar pasajes rápidos.


En resumen

si te consideras de ibanez esta es una muy buena opción para ese tipo de sonidos característicos de la casa. Si buscas una cosa más o menos versátil, enfocada al rock y de ahí hacia arriba, un buen puente para hacer locuras sin límite y un instrumento liviano y fácil; esta puede ser seriamente tu mejor decisión. Si eres un amante de los buenos limpios y los vibratos interminables y sonidos clásicos medio saturados; busca otra cosa.

Recuerdo que a una guitarra de gama media se le han de pedir cosas correspondientes a esa gama media; por mucho cambio de pastillas que hagamos no va a sonar a ibanez JS1100 ni a ibanez S1470; pero se va a a acercar mucho a ese sonido y a ese tipo de texturas.


Busca también en esta gama de precios:

Cort Xcustom, Bcrich Mockingbird, Jackson Dk2 dinky, Ibanez Rg350, cort EVLK6.

espero os haya gustado campeones!

un saludo foreros!
¿Te gustó este artículo?
56
Comentarios

Regístrate o para poder comentar