Review: Ibanez RG420EG

Review Ibanez RG420EG



4061.jpg



Bueno compañeros, recientemente adquirí esta guitarra y después de algún tiempo con ella he decidido hacer un análisis dentro de mis posibilidades sobre esta guitarra

Características:

-Guitarra eléctrica de cuerpo sólido fabricada en indonesia
-Cuerpo de Tilo
-Mástil “wizard II” de tres piezas de arce con 24 trastes Jumbo
-Diapasón de palorrosa
-Puente flotante Ibanez Edge III
-Pastillas Ibanez V8 en puente V7 en mástil
-1 control de tono y 1 control de volumen
-Selector de pastillas de 5 posiciones

4062.jpg



Primero comentar que la estética de la guitarra me gusta bastante, la combinación de la forma super-strato típica de Ibanez , el acabado blanco rugoso y el diseño tallado del cuerpo resulta muy atractivo desde mi punto de vista.

Bien, empecemos con la construcción de la guitarra, es bastante sólida, el tallado del cuerpo está bien hecho y el acabado en blanco rugoso es impecable, el mástil de 3 piezas de arce es atornillado al cuerpo con 4 tornillos y con un sútil rebaje del talón para acceder mejor a los 24 trastes tamaño Jumbo de la guitarra.

4063.jpg



Los controles de volumen y tono son metálicos y no presentan ningún ruido ni crujido al igual que el selector de pastillas. El binding del mástil está bien colocado y los trastes bien insertados. El mástil de 3 piezas de arce es delgado y cómodo.

Solo cabe destacar que al ser un acabado en rugoso y mate no es muy suave y cuando llevas un rato puede llegar a molestar el brazo derecho donde rozas la guitarra (al menos si llevas camiseta de manga corta).

La guitarra es bastante ligera y el mástil bastante cómodo y fino


Siguiendo con el sonido de la guitarra hay que decir que las pastillas V7 y V8 de Ibanez suenan muy bien, se controlan mediante un selector de 5 posiciones.
La guitarra es bastante versátil pero se nota que la guitarra está pensada para cosas más duras pues en distorsión las pastillas suenan bastante agresivas, especialmente la del mástil.

4064.jpg



Hay que decir que el sonido de la pastilla del puente se me hace un poco agudo e para tocar en limpio, faltan graves y se hace un poco plástico por así decirlo, en distorsión en cambio suena bien, bastante afilada. en las otras 4 posiciones se llenan bastante el sonido con más presencia de graves y si dan buenos limpios. También creo que a las pastillas no les vendría mal un poco más de definición. Pero en resumen, si bien las pastillas no son unas Seymour Duncan, DiMarzio, EMG etc. dan muy bien la talla.
El selector de pastillas hace que la guitarra sea bastante versátil ya que la diferencia en el sonido de las 5 posiciones es bastante apreciable además el control de tono es bastante dinámico y da mucho juego.


El puente es el tristemente famos Edge III de Ibanez. La verdad no me parece un mal puente en absoluto. Cuando la guitarra me llegó no venía bien ajustado, los muelles estaban bastante tensos y le faltaba recorrido hacia atrás, ajusté el puente según venía en el manual y quedó bastante bien.
El Edge III mantiene bien la afinación, una vez adaptadas las cuerdas de tocar un rato con ella cerré la cejilla bloqueable y llevo varios días haciendo barbaridades de novato con el trémolo y no he tenido que afinarla (solo unos pequeños toques a los microafinadores). Eso si, los problemas de estabilidad que se comentan sobre él son ciertos, si sueltas el puente después de usarlo no vuelve exactamente a su posición de origen, pero solo es cuestión de cambiarle los muelles traseros.

4065.jpg



En definitiva me parece una buena guitarra de gama media con buenos acabados que si bien está orientada a estilos más duros es bastante versátil y puede dar la talla en casi cualquier género.



Pros:
-Atractiva estética
-Construcción sólida
-pastillas bastante decentes

Contras:
-El puente no es malo, pero si delicado y pide a gritos un cambio de muelles

4066.jpg4067.jpg



Edito: las grabaciones como ya se ha comentado no tiene muy buena calidad ya que están grabadas con Amplitube, a lo largo de la próxima semana intentaré arreglar los problemas de mi micro y resubirlas grabadas con el ampli

Ahí van unas grabaciones:
¿Te gustó este artículo?
33
Comentarios

Regístrate o para poder comentar