Review Ibanez RG2228-GK

2922.jpg
CARACTERISTICAS GENERALES:

País de Origen: Japón 2009.
Madera: Basswood.
Brazo: Maple.
No de Piezas: 2.
Diapasón: Palo de rosa.
No. De Trastes: 24.
No. De Cuerdas: 8.
Afinación: F# B E A D G B E.
Escala: 27".
Calibre de las Cuerdas: .009" .011" .016" .024" .032" .042" .054" .065"
Puente: FX EDGE III-8.
Pastillas: EMG® Pickups
Pastilla de Brazo: EMG® 808 - Alnico V Bar
Pastilla de Puente: EMG® 808 - Alnico V Bar
N° de Controles: Volumen y Tono.
Interruptor: 3 pasos.
Maquinaria: Boxed.
Incrustaciones: Punto de Perla.

Incluye: Estuche Ibanez Prestige, Manual y Llaves.

2923.jpg

IMAGENES:

Puente:
2924.jpg
Al ser un puente fijo nos brinda un increible sustain y gran estabilidad pues los microafinadores te permiten hacer los ultimos ajustes de afinación.

Acabado Perlado Galaxy Black:
2925.jpg
El trabajo de pintura esta muy bien cuidado, se trata de una perla gruesa que da mucha profundidad al color negro. Desafortunadamente ninguna fotografía o video lo han podido captar a detalle.

Trastes, Inlays y Diapasón de Palo de Rosa:
2926.jpg
El diapasón de palo de rosa permiten que el peso de la guitarra no sea algo de cuidado, además deja entrever las incrustaciones de punto de perla. Los trastes son Jumbo, nada mal para acompañar y soportar el calibre de las cuerdas.

Candados, Clavijero, Pala o Headstock:
2927.jpg
En la parte superior la guitarra cuenta con 4 candados que bloquean las cuerdas, a su vez el clavijero con sus 8 afinadores 4 por lado. La pala presenta el logotipo de la marca y la serie prestige en acabados perla.

Mástil:
2928.jpg
Al reverso, el mástil de 5 piezas cuenta con 2 medias. Y está fijado al cuerpo por medio de 4 tornillos. Cabe señalar que la comodidad del mango es espectacular, es tan plano que no tienes ningun problema con las posturas.

Pastillas, Selector, Potenciometros:
2929.jpg
Finalmente, las pastillas activas diseñadas especialmente por EMG nos permiten obtener un potente sonido, limpio y cristalino en los canales de alta ganancia, el selector de pastillas de 3 vías nos permite la combinacion de pastillas para mayor versatilidad y finalmente los potenciometros de volumen y tono de alta calidad.

CONCLUSIONES:
Para mi ha sido un reto y una ilusión tener esta guitarra pues desde que salió al mercado en 2007 me quede pasmado y lleno de ganas de experimentar y jugar con ella, me gustan las afinaciones bajas y al ver que grupos como Meshuggah, Asesino, Divine Heresy o Fear Factory habian adoptado esta nueva serie de guitarras no tuve más preguntas por resolver y decidi iniciarme en las 8 cuerdas, creo que no hay palabras objetivas para describir mis experiencias, debido a eso solo me reservo a decirles que está es mi guitarra favorita, motivo por el cual estoy haciendo este pequeño review.

VIDEO:
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar