Review. Ibanez Artist AR250

2377.jpg




(las fotos no son mías porque no tengo cámara)

Antes de nada pedir perdón por todo lo que haga mal en esta, mi primera review. Os cuento un poco mi último flechazo, puede ser importante destacar que mi ideal de guitarra son las Gibson Les Paul, para que todos entendamos rapidamente el estilo de sonido que buscaba. Estaba yo todo emocionado ante la idea de una nueva guitarra , de gama media (unos 600€ de presupuesto, aproximadamente) cuando, conecté esta, (un consejito que me dieron), toqué un acorde y pensé “esta es”. Un sonido en limpios simplemente impresionante, con muchisimo cuerpo, un sustain eterno y una definición sorprendente, más en una guitarra de esta categoría (500€ escasos). Ya tocando un poquito más encontré harmonicos naturales por todas partes (sale en el 2º traste) y un sonido con distorsiones de distintos estilos más que dignos. Con todo, lo primero que se nota en esta guitarra es que pesa una auténtica barbaridad, si bien, el mástil es comodo, y lo que pierdes en cansancio de hombro lo ganas en descanso de dedos :)

2378.jpg

Ya entrando en los fallos, la electrónica no es muy buena (que carajo, es mala), algún día se la cambiaré toda, por que con un “mueble” como este, merece la pena (y mucho) tiene un sonido sin enchufar, buenisimo (aconsejo a cualquiera que se quiera comprar una guitarra que la escuche primero sin conectar).

Por ser tiquismiquis, mencionar que la niña estaba bien quintada pero tenía algún que otro trasteo (ínfimo) que fue fácil arreglar (e incluso pude bajarle un poquito más la acción).:ok:

Y sin más, me despido (dejo la ficha y el resumen)
TIBET LIBRE!!!:offtopic:

ficha técnica:
Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil encolado
6 cuerdas y 22 trastes
Longitud escala: 24,75" / 629mm
Cuerpo: Caoba
Tapa armónica: Arce
Mástil: 3 láminas arce
Diapasón: Palisandro
Inlays en el diapasón: Inlays Block
Configuración de pastillas: H-H
Pastilla posición mástil: IBZ ACH 1
Pastilla posición puente: IBZ ACH 2
Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 2 x tono
Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
Herrajes: Dorados
Precio: 400 y pico, rondando los 500, depende donde la compres :D

SI me gusta:
-Su sonido, mucho cuerpo y sustain (LesPaulero perdido)
-Mástil sorprendentemente cómodo

NO me gusta:
electronica malucha
pesa mucho
¿Te gustó este artículo?
29
Comentarios

Regístrate o para poder comentar