Review: Ibanez AMF73

2851.jpg



Os presento una de las nuevas incorporaciones de Ibanez: La Artcore AMF73. Sin duda una guitarra hecha para Blues, Jazz y Rock.

2852.jpg

2853.jpg


Con la RG1570


ESTÉTICA Y ACABADO



Esta es una de las guitarra que, o te encantan, o te parecen un cardo. En mi caso, como es evidente, me encanta. El color es Tobacco Flat y deja ver esas preciosas vetas del arce. Además, el hueco deja de ser el clásico "f hole", para ser una especie de cuerno que le da un aspecto bastante moderno, aunque en oposición a ésto lleva unos potenciómetros muy clásicos. Pero lo que más resalta, sin duda alguna, es ese golpeador que ocupa la parte inferior del cuerpo. También, en la estética, cabe remarcar el puente Tune-o-mátic.

2854.jpg
2855.jpg






CUERPO




El cuerpo, de construcción semi-hollow, es de arce y es más pequeño de lo que lo suelen ser las guitarras de caja, hecho por el cual se hace perfecta para los amantes del sonido cálido de las de caja que no les gustan los cuerpos enormes que suelen llevar.

2856.jpg



MÁSTIL




El mástil es encolado (SUSTAINNNNNNNNNNN) y es bastante cómodo (teniendo en cuenta que estoy acostumbrado al wizard de la RG Prestige). Es gordote pero te deja "pirubirubear" (dentro de unas limitaciones) hecho que viene también dado por una acción más baja que en otras guitarras de estas características (por ejemplo, Paul Gilbert ha llegado a hacer un concierto completo con una Artcore :ok:). Este aspecto me gustó bastante, ya que me imaginaba que iba a ser bastante más incómodo :si:. El modelo es "AM Artcore" y es de Caoba. Además, como el acabado es mate, se desliza bastánte bien. El diapasón es de Palorrosa con trastes pequeños dentro de lo que cabe esperar. Los inlays son "dot" de madreperla.

2857.jpg
2858.jpg



CLAVIJEROS




Los clavijeros, por ahora no me han dado ningún problema; mantienen bien la afinación. Además, el acabado es cromado (al igual que el puente).

2859.jpg
2860.jpg


PUENTE


El puente es el ART1. Tune-o-matic con las cuerdas a través del cuerpo. Qué más decir, mucho sustain y ningúna preocupación de ajuste de puente ni comederos de cabeza al cambiar cuerdas. El acabado es cromado.

2861.jpg
2862.jpg


POTENCIÓMETROS




Los potenciómetros, en apariencia son bastante clásicos y son cuatro, para ajustes de tono y volumen en ambas pastillas independientemente. Tiene un conmutador de tres posiciones: puente, mezcla de ambas y mástil.


2863.jpg
2864.jpg


PASTILLAS



Como todos sabemos, la única pega de Ibanez es que monta pastillas no muy buenas, incluso en guitarras buenas. Pues esta guitarra que ronda los 360-400€ en tiendas alemanas, no es la excepción. Aun así no están nada mal (escuchar audios).

La pastilla de puente es la Ibanez Artcore 2-S; tiene un tono bastante brillante. Va bien para Blues/Rock.
La pastilla del mástil es la Ibanez Artcore 1-S, más cálida, va bien para Blues/Jazz.


Otros Datos



La guitarra venía con una funda, una correa, unas llaves allen y libro de instrucciones.
Como dato curioso, es la primera guitarra que veo en la que para acceder al alma no hay que desatornillar la tapa, sino que se puede deslizar la tapa para poder acceder ella.

2866.jpg




Lo mejor:

Relación calidad/precio.
Es una guitarra de caja más pequeña de lo normal, lo que la hace más cómoda.
Es una guitarra versátil; desde el Jazz, hasta el Rock.
Su sustáin.
Su estética.
Su construcción.

Lo peor:

Las pastillas (algo que se puede cambiar :D)


Opinión:

Es una guitarra que rondando los 360-400€ en tiendas alemanas, tiene una relación calidad-precio bastante buena, apta para
los amates del Jazz, Blues y Rock, que da la talla.
De hecho, Ibanez construlle muy buenas guitarras semi-hollow.

Muestras de audio:

Las muestras en limpio están grabadas sólo con un poquito de reverb, por lo que escucháis el sonido directo, sin ampli ni nada (por eso suena tan bajo)
Las muestras con un poco de ganancia han sido grabadas con el POD X3.

*Sólo me dejan subir 7 archivos, asi que he subido el resto de archivos a un servidor externo :ok:

OverdriveMástilTono5
OverdriveMezclaTono10
OverdriveMezclaTono5
OverdrivePuenteTono10
OverdrivePuenteTono5

Perdón por la pésima calidad guitarrística de las muestras, pero lo he hecho a prisa y corriendo y no me ha dado tiempo a currarme otra cosa. :ok:


Espero que os halla gustado la review, y cualquier pregunta no dudéis en hacerla :si:


[Edito]: Un video tocándola en directo:

¿Te gustó este artículo?
65
Comentarios

Regístrate o para poder comentar