REVIEW: Harley Benton HBL400CS (LP)

2026.jpg



El otro día me llegó de Alemania esta guitarra, que pedí para tenerla a mano y no exponer demasiado mi Ibanez, y de camino para experimentar con ella, cambios de pastillas pintura etc.



La guitarra es estilo “Les Paul”, color “Cherry Sunburst” muy conseguido a mi parecer, con hardware plateado.



2027.jpg



2028.jpg



2029.jpg



ESPECIFICACIONES:

· 2 humbuckers.
· Selector de 3 posiciones.
· 2 Controles de Tono y 2 de Volumen.
· Puente Tipo “Tune-o-Matic”
· 63 cm de escala.
· 44 mm de anchura del diapasón en la cejuela.
· 22 trastes
· Mástil de Arce Atornillado con Diapasón de Palisandro
· Cuerpo de Aliso

Lo primero que note, es el elevado peso, no tengo bascula, pero no me extrañaría que pase los 5kg.

La guitarra es realmente bonita y para su precio ha cumplido de sobra mis expectativas, teniendo en cuenta que no soy ni mucho menos un guitarrista avanzado.

La calidad en general del conjunto sin ser nada del otro mundo, creo que es suficiente para poder tocar con ella con un mínimo de comodidad, mi Ibanez RG de gama media lleva dos semanas en su estuche y lo que tocaba con la RG lo toco con esta sin problemas, sin ser mi nivel alto ni ser un “quema mástiles”, está claro que alguien que toque mejor si notaria mas la diferencia.


2030.jpg

2031.jpg

2032.jpg



La acción viene mas bien bajita de casa, para el tipo de guitarra que es, se produce algún “cerdeo” en las cuerdas gordas, si tocas fuerte, pero como no es algo demasiado evidente, he dejado la acción como está en principio:


2033.jpg



Me ha sorprendido que tiene mas sustain que mi RG de puente fijo:(, supongo que esto será por el “tomo” de madera que monta.

La afinación, una vez asentadas las cuerdas, se mantiene aceptablemente, los clavijeros imitan a los de las “Les Paul” y “SG`s” .

Las pastillas cumplen su función, la del mástil no me suena mal del todo y echo en falta pegada en la del puente, pero supongo que no se puede pedir mas, además la comparo con la Seymor Duncan Blackout de mi Ibanez, pero aún así con estas humbucker se pueden tocar cosas durillas sin mucho problema.

Borré el logo de Harley Benton de la pala pasando un paño con disolvente (sale fácil sin dañar la pintura base) y lo sustituí por una calca original Gibson Les Paul que pillé en ebay (de ilusión también se vive):D::


2034.jpg




En resumen, tenemos una guitarra que por un precio mas que ajustado, ideal para principiantes, es una opción a tener en cuenta en si uno quiere una guitarra con estética L.P. por poco mas de 100€ .

Las famosas copias “Chibson” de Les Paul, están mucho mas conseguidas, con mejores materiales etc, pero también cuestan el doble que esta H&B

PROS:
·Precio Económico
·Estética
·Calidad Aceptable (teniendo en cuenta lo que cuesta la guitarra)

CONTRAS:
·Algunos detalles poco cuidados:
Poca Altura de Últimos Trastes y remate de los mismos.
La cejuela sobresale ligeramente a un lado del mástil.
Algunos Inlays trapezoidales inclinados (se ve en una de las fotos)
·Peso.
·Mástil atornillado y no encolado (tenemos el modelo HBL 500 que por pocos euros mas si tiene mástil encolado y potes de 500k)

Pongo algunos audios alternando la selección de pastillas, con las cuerdas de fabrica que para mi sorpresa no vienen oxidadas como en otras guitarras que supongo pasan mas tiempo en almacén que estas mas baratas y como digo siempre, tened en cuenta que soy simplemente un aficionado, en buenas manos cualquier guitarra suena mejor:
¿Te gustó este artículo?
47
Comentarios

Regístrate o para poder comentar