Review Harley Benton GA15

735.jpg



Aquí pongo una pequeña review ya que veo que la información sobre este amplificador es escasa, sobre todo en cuanto a sonido y toma de contacto.

Pongo unas fotos de el embalaje y el GA15 nada mas salir de la caja:
736.jpg

737.jpg

738.jpg

739.jpg

Como veis el embalado es correcto, el típico de los amps. de tonam, con su pegatina made in china, algo que ya sabíamos, no nos llevemos a engaño, por 159 leuros no iba a poner made in USA. 

Trae cable de conexión a la red montado para la conexión europea, cosa que se agradece ya que algunos combos con estándares americanos no traen cable montado y cuando lo recibes con toda la ilusión por probarlo igual te tienes que esperar a hacerte de uno o quitárselo a tu pc.

Las instrucciones diríamos que son inexistentes ya que trae solo un folio con las características técnicas que ya conocemos y a las que solo resaltaría que el consumo es de 80W (este dato ya viene en la trasera del ampli)

Los datos son:

GA15, 1-channel Fulltube Guitar Combo, Cass A, 15 Watts, 1 x 10" Speaker, 3-band EQ, Volume Control, 2 x 12AX7 Preamp Tubes, 2 x EL84 Power Amp Tubes, Line Out (Jack), Effectloop, 3 Speaker Outs (4, 8, 16 Ohms), Headphone Out, Dimensions WHD: app. 42,5 x 39 x 25,5 cm, Consumption 80W

Para mas vistas e información:
HARLEY BENTON GA15 - Thomann Cyberstore Español


En la parte delantera tenemos los potes de tono y volumen la entrada “imput” y “salida “fones” tipicas y los interruptores de “power” y “standby”, a mi parecer sobra uno, ya que tienen que estar conectados los dos para funcionar, pero no se si esto será común a los amplis valvulares??.

En la parte trasera tenemos las dos conexiones de entrada y salida del loop de efectos, las 3 salidas para 4, 8 y 16 homios, (la de 8 ocupada por el altavoz) para conectar a pantalla y el line out.

Un pequeño detalle, pero que se agradece son unas patas de goma que se pegan muy bien al suelo, lo que evita que ande como le pasa a algunos amplis y a ciertas lavadoras.

El ampli en si, es compacto pero aún así es mas pesado y grande de lo que imaginaba, pero muy bonito y en aspecto exterior no tiene nada que envidiar a algún marshall que he tenido.(me refiero a calidad de mueble a simple vista) pero no esperéis que os entré un cono de 12” que os veo venir y no cabe ni con calzador, habrá que usar pantalla para exportar su sonido al infinito jejeje. (si alguien consigue meterlo que me lo diga, y que se pase por mi piso de 55m que quiero poner piscina)

De todas formas el sonido del altavoz de 10” (sin marca) creo que no es tan malo como se dice y aprueba de sobra, si tenemos en cuenta el precio del conjunto, siempre tendremos la opción de montar uno de mas calidad, eso si de 10” ya que como he dicho es el tamaño que admite el mueble.

La guitarra que he usado es una Ibanez RGR320EX con pastillas EMG design que quizá no sea la mas adecuada para apreciar el sonido del GA15 por lo que satura un poco y además el micro de la cámara no es gran cosa, pero en fin es lo que hay, supongo que con una Rickenbacker o una telecaster o algo así y se le sacarán mas matices.

Por favor no tengáis en cuenta mi técnica ya que nunca ha sido buena y además últimamente está bastante oxidada , por otro lado siempre he sido mas bien metalero y este ampli requiere una “suavidad” que yo no tengo.(y la camarita me pone nervosio )

El sonido es muy cálido, a bajo volumen muy limpio y al subir volumen aumenta la saturación con un tono......vintage?, suave comparado con la distorsión que suelo usar, pero de forma lineal y sin perder definición lo que unido al sonido valvular permite grandes cotas de expresión. (si el que toca es buen guitarrista que no es el caso)
[youtube]http://youtube.com/watch?v=Z_8k1FlaR-I[/youtube]
[youtube]http://youtube.com/watch?v=HoIPvZLV_dQ[/youtube]
[youtube]http://youtube.com/watch?v=t59_-fWf4-k[/youtube]
[youtube]http://youtube.com/watch?v=ivHCumlAMVk[/youtube]
Tengo que decir que el frontal, donde están los potes, se calienta bastante al poco rato de estar encendido (supongo que esto es normal?)

Para probar el loop de efectos he enchufado un v-amp2 con una emulación marshall y otra dist. mas metal para que veáis como se oye la saturación propia del ampli al subir volumen con el añadido del distorsionador, aunque lo interesante es oír el GA15 “a pelo”

Quizá no sea la distorsión mas propicia para ensayos y directo pero solo dispongo de esto ahora mismo, seria interesante probar algunos pedales de mas calidad.

Se hecha de menos una buena reverb y un control de gain para poder modular la saturación como ya se ha comentado por aquí, pero no se puede tener todo en esta vida, y menos a ese precio.

Resulta obvio decir que el que espere una distorsión tipo marshall o algo mas duro que un suave overdrive, tendrá que recurrir a pedales (lo que puede ser una buena opción usando el loop de efectos) o a la electrónica, seria interesante ver posibles modificaciones para modificar el sonido de este “Válvulas”

El resultado final creo que es bastante bueno, y por supuesto es la opción mas barata de tener un ampli para ensayo y directo “todo válvulas” a falta de comparación de calidad (que no de precio) con otros de segmento parecido como Black Heart,Epiphone Valvejunior, Fender Champion etc.

Eso si, aunque no se ve en las fotos si miras dentro de la rejilla trasera las lamparitas lucen dentro y eso se que pone cachondo a mas de uno (y a mi entre otros) .

Un saludo y espero que sirva de algo esta pequeña introducción a este ampli a nuestros amigos guitarreros.
¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar