Guitarras

Review de Harley Benton Fusion-T

La Harley Fusion T es la más reciente en llega a la gama Fusion, se trata de un instrumento con silueta Telecaster pero equipado con dos humbuckers y algunas especificaciones que apuntan a la modernidad, la versatilidad y e incluso la posibilidad de hacer algo de atletismo por el mástil.

Desde cierto punto de vista, parece que la serie Fusion haya sido el "campo de pruebas" de Harley Benton para tratar de crear instrumentos con especificaciones más profesionales, y han recorrido un camino notable desde su inicio. Muchos recordaréis que la primera experiencia con ellas no fue del todo positiva, algunos problemas de afinación graves tuvieron que ser corregidos en la siguiente versión, en la que resultó obvio que se habían tomado cartas en el asunto a partir de las críticas de los usuarios. 

Con esta Fusion T hemos notado que se han recogido todas las mejoras de la versión Fusion II y se han limado algunos aspectos que todavía no terminaban de encajarnos. El resultado es una guitarra con un tacto que podrá pasar por el de una guitarra de precio superior, con algunos rasgos estéticos en los acabados de las maderas que reflejan su naturaleza modesta, pero con todo lo necesario para trabajar en rock, fusion, blues con una cierta solvencia.

En la versión con vibrato, sigue habiendo algunas desafinaciones cuando abusamos de la barra, pero sin la barra, la estabilidad ha sido mucho mayor, pudiendo hacer bendings de rock mucho más agresivos sin miedo. Como veréis en el vídeo, también las versiones single coil de los sonidos de esta Fusion T nos han parecido más útiles que en las Fusion II, otra de las críticas que ya hicimos en su momento.

En resumen, parece que el concepto empieza a asentarse y la promesa de una guitarra para muchos géneros con trastes de acero inoxidable, mástil de arce tostado y afinadores de bloqueo viene ahora acompañada de la estabilidad que otras guitarras de precios similares ya estaban ofreciendo, pero que quizás carecían de hoja de especificaciones tan atractiva con la que sí cuentan las Fusion. Si tuviésemos que pedir alguna mejora, tal vez sería incrementar la estabilidad cuando usamos la barra de vibrato o alguna edición especial con pastillas de marcas habituales en el mercado como Seymour Duncan u otras. Habrá que esperar para ver si llegan.

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
11
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar