Review Guitarra Española Clepsidra Signature (Marca "Rocío")



Bueno, aqui os traigo un regalo de reyes de parte de Clepsi. Es una guitarra de marca "Rocío", que si bien no es una guitarra "profesional", es una guitarra barata pero que cumple perfectamente.

Está orientada a jóvenes guitarristas que empiezan en este mundillo, ya que su tamaño es 3/4 el de una guitarra normal o "standard". También es útil para el guitarrista que esté de un lado para otro y no quiera cargar con su guitarra normal.



Ajuste

La guitarra tiene una acción bajísima sin ningún trasteo destacable. De entonación no está mal (para el rango de precio al que pertenece está bastante bien) y es comoda de tocar, con unos trastes "bien" nivelados y nada afilados.

Construcción

Totalmente aceptable, no hay mucho que destacar, excepto esto:



:roll:

Un traste ubicado justamente delante de la cejuela. Hay marcas de haber colocado mal la cejuela y haberla rectificado poniendola un poco más hacia la pala. Supongo que por eso han puesto ese traste ahí. :)

Afinación

Relativamente estable, pero nada de bends... :D Aguanta un buen rato casi sin desafinar. Los clavijeros son bastante bonicos, con unas palometas de plástico:



Sonido

¿Qué mejor que un cutre-video mío? :risa:



Es una improvisación, así que está plagada de fallos, podeis ponerlo en alta definición para que mejore algo...

Lo que para mi la hace especial

La guitarra es "Clepsidra Signature" porque ella me la pintó. Os dejo algunas fotillos más detalladas:







Los dibujos están hechos con pintura que no se borra, por lo que se pueden limpiar sin miedo.

En fin, resumiendo, una guitarra que, por un lado es bastante aceptable para alguien joven que empiece o para llevarla de un lado para otro.

Espero que os haya gustado, un saludo a todos!!!

:saludo:
¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar