Review Greco SG '61 Copy

1026.jpg

------------------------------------------



Bueno, hace un par de días adquirí esta joyita que ya os presenté en un hilo y sinceramente no dejo de salir de mi asombro de la calidad que tiene y pienso que se merece una revisión como dios manda.

Greco Guitars



Se trata de una marca japonesa, que realiza "imitaciones" en su mayor parte de guitarras vintage, que como bien dice el compañero LuisMars en un hilo, son de la misma gama que Tokay o Edwards.


Características




Según me he informado se trata de una copia de 1980.
El cuerpo es caoba de una pieza y el mástil es encolado.
El acabado es cherry vintage como el de las SG de la época y el mastil es fiel réplica de estos con el inlay muy similar al de los modelos standard actuales.
Me ha llamado la atención que a diferencia de muchas otras marcas de "imitación" estas copian fielmente el diseño de la pala, con el logo de Greco y una corona muy parecidas al de la SG en nacar.
Probáblemente y por puro frikismo mio la lleve a un luthier cuando cambiemos el clavijero por unos grover nuevos, lijemos la pala y coloquemos el logo Gibson.
1027.jpg
1028.jpg
Las pastillas que monta no llevan cubres, no se de que modelo se trata, intuitivamente cuando adquirí la guitarra pensé en ponerle unas classic 57 aprovechando que mi luthier me dijo que era una madera de la polla, pero tras haber probado la greco tal cual en mi JCM 800 la verdad es que mes estoy pensando muy mucho dejarlas tal cual y colocarle simplemente unos cubres nickel.
Probablemente pida prestada a algún colega alguna guitarra con las classic para compararlas en mi ampli antes de tomar la decisión final.


Acción y acabado




Este es otro de los puntos que más me ha llamado la atención, la verdad es que no tiene nada que envidiar a las standard del momento, de hecho y pese a que muchos me pueden tachar de loco, me juego el cuello que si os vendais los ojos probamos a tocar una u otra no notais diferencia.
Respecto al color, su anterior dueño la cuidó muy bien pues sólo tiene un par de bollitos y para tener casi 30 años eso está de puta madre, personalmente soy muy histérico en ese aspecto y me estoy pensando cuando le haga la revisión a fondo en luthier decaparla y dejármela caoba natural, pues me encanta ese color...
1029.jpg
1030.jpg



Sonido




Os invito a los excépticos a que cualquier día que paséis por Alicante vengáis a mi local y la enchufeis, suena a ACDC puto y duro, suena a rock añejo, desde mi punto de vista es brutal, veamos si procede ayudar con unas classic 57 o dejarlo tal cual.


Fiabilidad y Durabilidad




Independientemente de que la guitarra haya sido bien cuidada por su anterior /es dueños, la verdad es que los materiales han de ser de puta madre para tener casi 30 años y conservarse en ese estado.


Resumen




Pues lo dicho que adquirí esta guitarra en un cambio para matar mi mono de SG y la verdad es que no dejo de salir de mi asombro, es una gran guitarra, mejor o peor que una Gibson, pues mira no sabría deciros, lo que si que os puedo decir es que es una copia muy cudiada con un sonido bueno un sonidazo muy bueno y la verdad es que se come con creces a mi anterior ibanez y a parte de matar el mono de SG me tiene contentísimo que creo es lo más importante.
Parte mala: pues como soy un neuras ahora me tocará preparar la cartera para el loguito, el decapado, posiblemente las '57 etc etc, jejeje


Tened por descontado que postearé algún video y grabación con esta joyita mientras tanto en youtube sólo he encontrado esto de un japo.

Saludos y Rock and Roll :risa:
www.myspace.com/lasonrisadelcaiman
¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar