Review Gibson Les Paul Studio

339.jpg

------------------------------------------


Hola de nuevo, siguiendo con las reviews que comencé el otro dia con el spider 3 hoy voy a hacer un análisis de mi guitarra, principal, la Gibson Les Paul Studio; para mi todo un toro aunque cierto es que es la más baja de la gama Gibson y eso se puede ver en detalles como acabados; ya que tiene un acabado fantastico pero que para nada es tan espectacular como el de las standard y mucho menos que el de las Custom, en cuanto a sonido y comodidad tocando... yo la verdad es que tras haber probado todas tampoco noto gran diferencia....



FICHA TÉCNICA

Partimos de la base de que la guitarra es fabricada en USA, nada de Korea, Japón ...
272d_1.JPG
Se trata de un modelo de 22 trastes con los marcadores típicos de Gibson. El cuerpo sólido consta de dos maderas, caoba con la parte externa recubierta de arce (madera mucho más pesada) ya que si la hicieran entera de arce sería extremadamente pesada.
El acabado pese a ser muy sencillo es bastante bonito; sigue la estética clásica de las Les Paul con colores "Rojo vino", negro o blanco, los cuales combinados con la parte metálica de hardware que suele ser plateada o dorada crea un efecto muy bonito.
Posee un conmutador de 3 posiciones para seleccionar la pastilla del puente, la del neck o bien combinarlas, además de 2 controladores de volumen-tono para cada pastilla, haciendo un total de 4.
517030.jpg
Las pastillas que trae de casa son 490R Alnico magnet humbucker
Bridge y 498T Alnico magnet humbucker las cuales yo apenas probé ya que sustituí por las Seymor que usa Slash poniendo estas de Gibson en una Ibanez, de todas formas reconozco que el motivo del cambio obedeció en su día a buscar un sonido como Slash y no fue porque no me gustase el sonido de la guitarra.
El clavijero es una de las cosas que me ha impresionado más ya que está hecho a prueba de bomas, no hay forma de desafinarla y si tienes la guitarra en Mi y de repente la pasas a mi bemol, directamente se queda fijada sin hacer varios intentos, es impresionante.
Esta guitarra además biene de serie con la correa con el logo Gibson y el estuche macizo con el grabado Gibson USA y varios cierres de seguridad.
Además en la parte trasera del clavijero tiene grabado en la madera su número de serie en el que uno puede comprobar en la web oficial de Gibson las características de su guitarra y su autenticidad.



------------------------------------------



SONIDO

Yo soy de los que piensa que el sonido está en las manos y la mente del que lo crea aunque obviamente el equipo ayuda bastante, puedo decir que la guitarra es muy muy versátil y pese a que yo la uso sobre todo para rock and roll puede usarse para estilos bastante más agresivos.
Lo que más me llama la atención de su sonido es el gran cuerpo que posee este y que no necesitas camuflarlo con una gran distorsión para que suene contundente, además tiene un limpio muy brillante y bonito desde mi punto de vista y lógicamente pese al inconveniente de tener puente fijo es una gutiarra excelente para hacer solos.


SOLIDEZ Y MANEJO...

Obviamente hay que llevar cuidado y no puedes tirarla por la ventana pero al igual que todas las Gibson son guitarras muy duraderas y resistentes, a mi lo que más me llama la atención es el clavijero que no hay forma de desafinarla y en los dos años que la tengo no he tenido ningún problema.
Es una guitarra algo incómoda de tocar al principio, como todas las Les Paul es pesada en exceso, este modelo no pesa tanto como las custom pero pesa bastante más que una ibanez o una fender por lo que hasta que uno se acostumbra termina con dolor de riñones un par de veces, la forma de tocarla al principio es también algo complicada ya que el mastil no tiene ese tacto de "mantequilla" que tienen por ejemplo las fender, pero una vez que uno se acostumbra y comprueba el encanto especial de las Les Paul, no se que tendrán pero uno se enamora y se acostumbra a hacer normales esos dos problemas iniciales y termina por ser la guitarra perfecta.

Como balance final yo diría que es un modelo sacado por Gibson para todos aquellos que quieren tener una Gibson pero que no se pueden permitir los 2000 o 3000 euros que te cuestan los modelos superiores, y que al igual que en todos sus modelos pagas mucho por el logo gibson, pero que es un guitarrón desde la a a la z, a mi me costó en su día 700 libras más 160 libras más las pastillas eso harían a lo mejor un total de 1300 euros así cambiando a lo bruto y la verdad es que es junto a mi spider la mejor inversión que hice nunca; una guitarra para toda la vida y que a no ser que uno sea un grandísimo profesional y pequeñísimos matices desde mi punto de vista inapreciables la única diferencia que guarda con las standard o las custom es la estética.


------------------------------------------



VÍDEOS





¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar