Review Gibson Les Paul Custom

1924.jpg



Hola de nuevo compañeros y Feliz 2010 a todos, qué mejor manera de comenzar este nuevo año que hablando de una de las joyas por excelencia de la corona, la Gibson Les Paul Custom.
La mía me llegó a casa alrededor de septiembre de 2009 y los que ya me conoceis sabeis que he sido usuarios de Stratos, Telecaster, Brian May Guitars, RS Custom Guitars, PRS, SGs, Studios... pues no tienen punto de comparación, desde que la tengo el resto de guiatarras se dedican a criar polvo en su estuche.
Empecemos presentándo la mía en sociedad:


1925.jpg
1926.jpg
1927.jpg
1928.jpg
1929.jpg
1930.jpg
1931.jpg
1932.jpg




Construcción y Catacterísticas




* Colores:
  • Silverburst
  • Ebony
  • Whine Red
  • Alpine White
  • Cherry Sunburst

1933.jpg


* Construcción: Cuerpo sólido
* Construcción mástil: Mástil encolado
* Número de cuerdas: 6
* Número de trastes: 22
* Cuerpo: Caoba
* Mástil: Caoba (perfil de cuello redondo)
* Diapasón: Ébano
* Inlays en el diapasón: Inlays Bloque Pearl
* Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker 490R/498T
* Tipo de pastillas: Pasivas
* Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
* Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 2 x tono
* Puente / Trémolo: ABR-1 con el cordal Stopbar
* Herrajes: Cromo/Oro
* Acabado: Nitrocelulosa
* Volumen de entrega: Estuche Custom Shop Gibson

Sin lugar a duda uno de los buques insignias de la casa Gibson con un precio bastante elevado (ahora mismo rondan los 2700€) pero que realmente merecen la pena ya que poseen una calidad inigualable.



Sonido




Sin lugar a duda este es uno de los puntos mas fuertes de la guitarra, pese a llevar las mismas pastillas que las SGs o las Studios el sonido no tiene nada que ver con el de estas, hablar de una Gibson Les Paul Custom, supone hablar de un sonido poderoso, corpulento, con clase y elegancia y un sustain infinito, mucho mas definido que el de sus hermanas pequeñas Standard y Studios.


Manejo




Pese a su excesivo peso es una guitarra extremadamente cómoda de tocar, empezando por el puente y cordal, pasando por los clavijeros Deluxe que fijan la afinación y que por mucho que se puteen mantienen esta y terminando por el comodísimo diapasón de Ébano que se deja bajar la acción hasta límites inimaginables convirtiéndola en una guitarra potente e increible tanto para ritmos como para solos.
Uno de sus puntos flojos, para mucha gente, es su excesivo peso, es una guitarra que tienes que acostumbrarte a llevarla, pues es extremadamente pesada, evidentemente, ese cuerpazo y esa riqueza armónica no va a provenir de la nada...
Yo soy de los que piensan que sarna con gusto no duele y que siempre hay que hacer ciertas concesiones en pro de sacar el mejor rendimiento, personalmente noté el problema del peso 3 ensayos, luego pasa este a un segundo plano y el resto de guitarras te parecen "juguetes" tanto en manejo como en sonido.

Valoración Global




Esta guitarra ha sido el sueño de toda mi vida, por suerte y mucho trabajo y sacrificio, siempre he tenido buenas guitarras, pero esta guitarra está en otra dimensión y desde el primer momento que le coges sientes la seguridad de que no te desharás de ella y que el resto de guitarras quedarán relegadas a un segundo plano.

Por todo esto y mucho más, si tuviera que darle una nota le daría un 10, posee sin lugar a duda los mejores acabados de la marca, muy por encima de las Standard y Studio, mimando hasta el último detalle, mejores maderas y construcción, gran comodida a la hora de tocar, un sonido con cuerpo y sustain increíble, es una pasada, sinceramente, suena bien hasta conectada a un bote de aceitunas.

Su única pega es su excesivo peso y que hoy en día se comercializan sobre todo con herrajes dorados, los cuales estéticamente son muy bonitos pero nada prácticos pues su desgaste y reacción con el sudor es mucho peor que los cromados.


Un poco de Vídeo








¿Te gustó este artículo?
47
Comentarios

Regístrate o para poder comentar