Review Fender Telecaster Thinline 72

913.jpg



Introducción

Esta es la review de la que fue mi cuarta, y de momento, ultima guitarra. Buscaba una fender, y no tenía muy claro si una Stratocaster o una Telecaster. Al ver la guitarra en el escaparate quede enamorado por su color, su llamativa F y al probarla, también de su sonido. De hecho, la mía es la única Telecaster Thinline 72' que he visto de color azul, ni siquiera en .:: Fender®.es ::. aparece este color.


Historia

En 1949 Leo Fender invento una guitarra llamada Esquire de una sola pastilla y cuerpo macizo.

Dos años mas tarde, en 1951 decidió hacer una nueva versión con dos pastillas a la que llamaría Broadcaster, pero ya en 1952 se le cambio el nombre por el de Telecaster al existir un problema de copyright con una batería que se llamaba Broadkaster.

A finales de los 60 aparecieron los originales modelos Thinline, con cuerpo semi macizo. Ya en 1972, se introdujeron los modelos con pastillas humbuckers

Información adquirida de http:\\es.wikipedia.org


Datos Técnicos

Fabricación: México
Colores: Azul?, Natural y 3 tonos sunburst.
Cuerpo: Semihueco.
Mástil: De una pieza atornillado.
Trastes: 21
Pastilla del mástil: Fender Wide Range.
Pastilla del puente: Fender Wide Ranger
Selección de pastillas: Tres posiciones.
Reguladores: Dos, volumen y tono.
Puente: Vintage Style Strat
Materiales: Cuerpo de Fresno y mástil de Arce
Precio: Unos 1100 €

Acabado

Sin duda, lo primero que llama la atención de la guitarra, su f tipo violín hacen que sea imposible no parar a mirar la guitarra unos cuantos minutos. El brillante color azul, combinado con el golpeador madreperla hacen que la guitarra gane en elegancia.

914.jpg




Mástil

Mástil de arce, de una pieza atornillada al cuerpo de 21 trastes, redondeado. Pensé, antes de tocarla por primera vez, que me costaría mucho adaptarme al mástil después de estar acostumbrado al mástil de una Ibanez RG1570 Prestige, pero para mi sorpresa, el mástil se adapta muy fácilmente a la mano, sin ser tan rápido como el de la Ibánez, se puede correr fácilmente y el cutaway hace muy accesible el tocar en los últimos trastes.

915.jpg



Pastillas

Fender Wide Range tanto en el mástil como en el puente, y aquí es donde se ve, como la colocación de una pastilla en un sitio u otro varia el sonido de una manera increíble. Muy diferentes los tres tipos de sonido que nos ofrece, en la posición mas cercana al puente, un sonido brillante, lleno de armónicos, en la posición del medio, el sonido va siendo bastante más grave, pero manteniendo ese puntito cálido, ya por último, en la posición del mástil tenemos un sonido muy gordito, perfecto para que los solos suenen con un cuerpo demoledor.

916.jpg



Puente

Un clásico, puente fijo con un patín por cuerda, y el encordado de la misma por detrás del cuerpo. La guitarra soporta la afinación de una manera increíble, la guitarra ha podido estar un mes sin tocarse y la hora de volver a tocar no ha sido necesario ni afinarla.

917.jpg



A favor

Sonido dentro de sus posibilidades, cumple tanto en limpio como con una distorsión no muy dura.

Increíble acabado.

Comodidad.

Precio.

Tener una reedición de un clásico.

En contra

Que no sirva para tocar de todo.

No es una guitarra para correr.

La forma de la telecaster te encantara o la odiaras.

Opinión personal

Aunque la guitarra la podemos usar para todo, lo cierto es que no es una guitarra pensada para tocar, por ejemplo, el Master Of Puppets. Se puede usar perfectamente, para blues, jazz, rock & roll, para poner un ejemplo, todo lo que toca Fito & Fitipaldis lo podrías abarcar con esta guitarra. Si tocas algo más duro, quieres Shredear o estrellar guitarras contra amplificadores, esta no es tu guitarra.

918.jpg

919.jpg

¿Te gustó este artículo?
22
Comentarios

Regístrate o para poder comentar