Review Fender Stratocaster FSR Standard HSS MIM

3979.jpg



Fender Stratocaster Standard HSS MIM

Hace poco me llevé esta preciosidad a mi casa después de ir unos cuantos días a probarla, ya que, a pesar de que las mexicanas han mejorado en cuestión de calidad, como dijo el Dr. Bender, si salen buenas, serán buenas, si son medias, tirarán a malas y pues ya sabrán si son malas,…
Quiero especificar que ésta es un tipo de FSR pero como verán en la características es igual a la standard, lo único que veo que cambia es simplemente el color y ya.

3980.jpg



Si tengo errores por favor díganme, es mi primer review e intentaré hacerla lo más descriptiva posible para que tengan una idea…

Características:

• FSR: Fender Special Run
• Color: Black
• Construcción: Cuerpo sólido
• Construcción mástil: Mástil atornillado
• Número de cuerdas: 6 cuerdas
• Número de trastes: 21
• Longitud escala: 25,5" / 648mm
• Cuerpo: Aliso
• Mástil: Arce
• Cuello de Arce, tipo “C” moderna, acabado satinado de politeanuro
• Diapasón: Arce
• Inlays en el diapasón: Inlays Dot
• Configuración de pastillas: H-S-S, 1x Humbucker + 2x Singlecoil
• Pastilla posición mástil: Fender Standard single-coil pickup (Ceramic Magnets)
• Pastilla posición intermedia: Fender Standard single-coil pickup (Ceramic Magnets)
• Pastilla posición puente: Fender Standard Humbucker
• Selector de pastillas: 5 posiciones: 1. Posición Humbucker (sin control de tono), 2. Posición parte delantera de la bobina doble y pastilla del medio (control líder de tonos), 3. Posición pastilla del medio (Control líder de tonos), 4. Posición pastilla del medio y pastilla del mástil (Control líder y rítmica de tonos), 5. Posición pastilla del mástil (Control rítmica de tonos).
• Controles de tono: Master Volume, Tone 1. (Neck Pickup), Tone 2. (Middle Pickup and Middle/Bridge Combination)
• Puente / Tremolo: Vintage Style Synchronized Tremolo
• Herrajes: Cromo
• Logo estilo años 50’s
• Hecha en México

Cuerpo

Cuerpo de Aliso, que le da esas cualidades resonantes de la misma strato. Todas las stratocaster y Telecaster han sido diseñadas con estas maderas entonces ya saben en parte de dónde vienen el sonido tan peculiar (en parte) de las fender…

3981.jpg3982.jpg



Es algo pesada, no excesivo pero a algunos puede incomodar pero fácilmente se acostumbra al peso, bueno claro tampoco como una Gibson Les Paul que son bien pesadas…

Mástil

He escuchado gente que dice que si las stratocasters sirve para hacer solos rápidos, y yo digo que sí pero no con la comodidad de una ibanez, Jackson o LTD aunque se puede lograr sencillamente hacer canciones rápidas y puede que hasta tipo yngwie… el mástil es algo gordo, no tanto, cómodo la verdad, hecho en Arce con 21 trastes de tamaño “Medium Jumbo”. Como es tradición vienen con mástil atornillado al cuerpo y a decir verdad no me gusta mucho así porque pierde un poco de sustain pero el puente la salva ya verán porque más adelante...

3983.jpg



Diapasón

Con un diapasón de arce de 9.5 “(241mm) de radio, clásicos inlays dot con puntos dobles en el traste 12 en el medio del diapasón y en los lados.

3984.jpg



Clavijero

Pues el diseño patentado tradicional de Fender stratocaster con el logo de la marca de los años 50.

3985.jpg



Clavijas

Fender/Ping Standard Cast/Sealed Tuning Machines, no desafina casi nada , y yo como buen fanático también de santana me aguanta los “super bends” sin desafinar, ya a la semana con todo lo que toco se desafina un poquito nada más, pero solo un poquito, (milimétricamente hablando) prácticamente nada pero siempre se nota algo

3986.jpg

3987.jpg



Electrónica

Trae como sabrán 1 Humbucker en la posición del puente y 2 singles en parte media y posición del mástil, un control de volumen general, uno de tono para la pastilla del mástil y uno de tono para la del medio, con potenciómetros clásicos en pergamino de stratocaster negros.

Pastillas

Tiene imanes de cerámica, lo que hace que su sonido sea cálido y lleno, y el humbucker es standard y aunque es algo chillón, no mucho, no molesta tanto, aunque me ha llegado a impresionar cuán grande es la versatilidad de estas, cuando obtiene distorsión pueden ser bien cañeras, aunque creo que es capaz de coger una distorsión para hard rock y algo de metal, no es su característica principal... por eso si lo que quieres tocar metal y hard rock a cada rato, esta no es tu guitarra… pero metiéndonos en los limpios, uffff... que belleza, especialmente para el blues… como ya han visto como es el sonido dependiendo de la posición de las pastillas no hará falta de explicar :D
Algo que también me flato de explicar, es que no se qué milagro pasó con mi guitarra, pero el modesto sonido de HUM casi no se nota

3988.jpg



Puente:

Puente sincronizado vintage de fender, con las inscripciones contramarcadas fender, y como dije anteriormente… en todas las fender stratocaster viene este puente con la consta como cualidad de 2 puntos de agarre, esto provoca algo más de sustain punto a favor después del punto en contra del mástil atornillado…

3989.jpg



Sonido:

Siempre se tiene como referencia a las stratocaster SSS como sólo estilo blusero, pero ¿Qué pasa cuando metes un humbucker? Increíblemente aumenta la versatilidad especialmente para canciones estilos solistas, aunque aún sigue siendo una perfecta opción para tocar blues o tus baladas preferidas, es una buena opción para el hard rock ya que se comporta bien en los géneros de distorsión, y la pastilla del mástil, a pesar de ser single-coil, se me ha comportado muy bien en las distorsiones…
La versatilidad de esta guitarra guitarra es un punto fuerte de estas stratocaster HSS por el aumento de versatilidad al agregar este tipo de formatos de bobina, mas bajo podrán apreciar el sonido…

Opinión Personal

Es una currada de guitarra con lo que se logra lo que uno quiere tocar hasta cierto límite, me tiene fascinado, porque es una muy buena guitarra para aquel que es pirncipiante, medio y puede que para el experimentado, obviamente las pastillas de fabricas no son las mejores pero dan, obvio es desde mi punto de vista, pero cumple con su función y es buena opción en relación en calidad y precio por no ser tan excesiva en precio, aunque siempre he visto guitarras fender mexicanas que superan las americanas. Toca tener en cuenta que si se quiere esta guitarra toca probarla, y si te convence pues dale mas bien, aunque el factor del lugar de fábrica es importante para algunos al final el sonido es lo que vale… pero estoy muy contento con ella y es una excelente guitarra.

Lo que me gusta:

Es muy cómoda para tocar
La gran versatilidad de sonidos
Soporta bien las distorsiones aun con las singles
Mástil a pesar de no ser tan delgado es cómodo, bien cómodo…
El puente de las stratocaster es suficiente para mi gusto
No desafina casi nada…

Lo que menos me gusta:
Las pastillas a pesar de no ser malas, podrían ser mejores…
Me es feo a veces tener que limitarme solo con 21 trastes

Precio aproximado es de:

500 Euros
700 dólares
1’200.000 pesos colombianos
320.000 pesos chilenos
8.000 pesos mexicanos
2.770 pesos argentinos

(Perdonen la calidad de las fotos, fue tomada desde mi Ipod)

Aquí van unas pruebas de sonido, soy principiante en la guitarra, sólo escuchen como suena la guitarra… :ok:
¿Te gustó este artículo?
56
Comentarios

Regístrate o para poder comentar