Review ESP Ltd Reign in Blood 25

Han pasado 25 años desde que Slayer sacara Reign In Blood, una obra de arte en el mundo del heavy metal. Para celebrar este aniversario con Jeff Hanneman y Tom Araya, LTD ha sacado esta guitarra de edición limitada a 300 unidades a nivel mundial. Con gráficos e incrustaciones inspirados en el diseño original del disco.

Ahora os explicare un poco rápidamente sus distintas caracteristicas:

  • Cuerpo de aliso, Mastil de arce, Diapasón de ebano, Puente TOM con cuerdas al cuerpo
  • Gráficos del disco Reign in Blood, Pastillas activas EMG 81 / 85, Cejilla de 42mm standard
  • Clavijeros: ESP, Herrajes: niquel negros.

Yo creo que esta guitarra se adapta perfectamente a todo estilo musical, pero que destaca fundamentalmente dentro del metal. Gracias a sus pastillas y su hardware, como todas las formas stratocaster es muy muy cómoda de tocar y te adaptas a ella justo al momento en el que te llega a casa.

Pero bueno comenzemos ya por partes.

EL CABEZAL

Yo lo veo como un cabezal un poco agresivo dentro de la estética de esta guitarra, con las letras LTD modificando con las letras del grupo Slayer y al lado el nombre y modelo de la guitarra la Reign in blood 25.

Los clavijeros son esp y bueno respecto a ellos se afina tremendamente bien, estoy encantado.

EL CUERPO

Como he explicado arriba del todo, ya de por sí la forma es muy cómoda. Puedes tocar sentado cómodamente con la guitarra, no como las flying v. El cuerpo es de aliso y es muy fino. Los colores y acabados están muy bien logrados, tiene un acabado oscuro dentro del dibujo que le pertoca: el álbum Reign in blood, pero cuando se le enfoca con alguna luz, aparecen los colores puros de la guitarra.

EL MASTIL

El mástil es de arce y el diapasón de ébano. Me he quedado realmente sorprendido de lo fácil que deslizada, y gracias a eso, puedes hacer slides facilmente y realmente es muy comodo de tocar, se adaptan muy bien las cuerdas a él. En el traste 11 empieza el logo customizado de Slayer y queda realmente guapo. Empieza desde el traste 1 con unos inayls -con efecto perla y de pentagramas invertidos- y termina en el 23, con los puntitos de toda la vida. Realmente es un gran acabado.

PASTILLAS

Las pastillas son muy buenas, unas Emg's activas 81/85 que le dan a esta guitarra una potencia sobrenatural, una distorsión burra y una cremosidad para tocar todo tipo de estilos, aunque por lo que destacan es para tocar metal. Ya que estoy explicando esto, al lado estan los dos potenciometros que tiene esta guitarra: uno de volumen y el otro de tono. El puente es tipo Tom y las cuerdas se introducen desde la parte trasera de la guitarra.

Grandes caracteíisticas las de esta guitarra. Seguimos.

SONIDO

El sonido es característico: tiene caña para rato si eso es lo que buscas, pero tambien puedes tocar otros estilos, que la guitarra te respondra bien. Distorsión buena, buena gracias a sus emg's pero tambien da un clean muy bueno, cristalino si hace falta decir eso. Especialmente con un buen ampli. Su sustain es increible, entre octras cosas, a causa del tránsito de las cuerdas a través de todo el cuerpo de la guitarra.

Aqui un video con la guitarra:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zpXSqaNy2eQ

ACCESORIOS

Sinceramente, no es que lleven muchos, pero lleva uno que es muy importante, o eso creo yo: Trae un certificado donde te dice el numero de serie de la guitarra, que es limitada, y lo importante las firmas de los componentes de Slaye. Para mí, ese papel vale como el oro. No lleva funda rigida pero yo le compré una para cuidarla de los rascones.

Sinceramente yo veo una guitarra digna de admirar, le tenia grandes espectativas y las ha superado con creces.

CONCLUSION

Es una guitarra completa que da ganas de tocar siempre, con grandes acabados y detalles, donde destaca -aparte de su diseño- la grandiosa calidad de sonido. Una guitarra con buenos componentes que hacen que sea una buena arma para los directos y para este fantastico mundo musical. Es una pieza limitada que no creo que dure mucho ya a la venta, y que si la sabes buscar bien, te sale a buen precio.

Espero que os haya gustado esta review ^.^

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar