Review ESP/LTD KH-602 Signature Kirk Hammett

Después de estar nutriéndome de conocimiento en este foro, he decidido aportar mi primer granito de arena y espero sean mas en un futuro jejeje, y que mas que haciendo una review de la guitarra que me encanta, y soy orgullo poseedor esta es la KH-602 que apunto estoy de describir y bueno solo espero me perdonen por el audio y por las fotos, que no son de la mejor calidad pero serviran para basarse en ellas :), pero bueno empecemos con las características de la misma:

Ficha tecnica

• Neck-Thru-Body
• 25.5” Scale
• Alder Body
• Maple Neck
• Rosewood Fingerboard
• Locking Nut
• 42mm Neck Width
• Extra Thin U Neck Contour
• 24 XJ Frets
• Black Hardware
• ESP Tuners
• Floyd Rose 1000 Series Bridge
• EMG 81 (B) / 81 (N) Active p.u.
• Finish: BLK

Bueno cabe aclarar que la ESP año con año va cambiando el set de pastillas EMG que tienen estas guitarras, mi guitarra que es de la configuración del 2008 tiene dos pastillas 81, y la del 2009 cuenta con una pastilla 81 y una 60, que a mi gusto le da un poco mas de versatilidad a esta guitarra .
Al poseer esta guitarra estas pastillas EMG activas es sumamente silenciosa y eso que he tenido que tocar con amplificadores dañados, empezamos con la pala y las clavijas, la pala contiene en la parte de enfrente el logo y la firma de Kirk hammett esto es una de las características que la define de series de gama inferior, quizás esto suena insignificante pero es importante para poder reconocerla, ya que cuando la iba a comprar me ofrecieron copias de la misma, ya en la parte posterior de la pala tiene el logo de ESP el numero de serie, así como el lugar de fabricación que es Corea. Las clavijas son de la marca ESP y no me han causado ningún problema y no se han desafinado jamás.

Diapasón Fingerboard

A mi gusto es cómodo ya que es de rosewood en el fingerboard y el mastil de maple así como rápido, los inlays en forma de calavera fueron en gran parte lo que me cautivaron, la guitarra es de 24 trastes y al final encontraremos el modelo de la guitarra. El mastil por si solo es el que mas llama la atención de este modelo, ya que las calaveras lo resaltan mucho, lo unico malo y no se si nadamas paso en mi guitarra es que tenia ciertas grietitas pero bueno se le quito con un tratamiento de aceite de limon para madera jejeje

Cuerpo Pastillas

El cuerpo de la guitarra es algo pesado pero no al punto de ser incomodo la guitarra es de una sola pieza el cuerpo es de aliso así que le da ese sonido metalero junto con las pastillas EMG y unas cuerdas del calibre .10, me gusto mucho el sonido ya que yo toco death metal pero puede ocuparse para muchas cosas mas.

Monta las dos pastillas EMG 81 activas que mas adelante estaran las pruebas en sonido jejeje bueno me da penita:oops: pero pues no soy muy bueno para eso de grabar y menos tocar jajajajaja pero el punto es colaborar jejejeje

Perillas Floyd rose

Tiene 3 perillas que funcionan muy bien suben lo que tienen que subir y bajan lo que tienen que bajar jajajajajaja ya en serio, se pueden modular muy bien los tonos con estas perillas y el volumen, y la palanca en 3 posiciones es de buena calidad ya que sigue en su lugar despues de este tiempo de uso(me baso a que hace unos años tuve una RG no recuerdo bien el modelo pero el problema es que la palanca despues de un rato se puso muy pero muy floja).

Su Floyd rose es 1000 series es muy bueno solo la he ajustado una vez y no me ha desafinado y eso que un rato me entro aprender a hacer armonicos a tipo dimebag y aguanto la prueba jejeje aunque nunca me salieron los armonicos:mad: y la palanca es de tuerca asi que no se mueve esto le da mucho porte y comodidad al tocar.

Pues esa seria la guitarra KH-602 ya en esta parte dejo los mp3 en archivos adjuntos de los sonidos que da esta guitarra el equipo que ocupare es el siguiente y perdonen pero aun toco medio feito pero voy mejorando:p jejejeje y pues la grabacion y la metrica no sera la mejor por que apenas voy aprendiendo esto de la grabacion en pc espero que para la proxima review puedo poner algo decente :D y quizas algunos videos ya que no cuento con algo con que grabar jajajaja y mi celular graba muy feo.

Pod x3 live
Line 6 spider iii de 120 watts
Cuerdas Ernie ball del numero .10
Afinacion en Drop C
Adobe Audition 2

Conclusion:

A mi gusto es una excelente guitarra el costo aquí en mexico es aproximadamente de 13 000 a 15 000 pesos en euros seria aproximadamente 685-789 euros, es algo caro por el hecho de la marca pero bueno honestamente a ese precio existen mejores opciones no lo he de negar y quizas estamos pagando por la marca y la signature pero esa es cuestion de cada quien jejejeje a mi me gusto esta guitarra por la estetica aunque yo quisiera una ESP KH-2 pero estoy ahorrando aun me falta mucho jejejeje y pues en sonido en pastillas de esta gama y con pastillas EMG la ubica en un buen lugar entre las opciones.
Espero que esta review le sirva a alguien y le ayude a escoger su guitarra y pues otra vez disculpen por mi imagen de inicio pero también tuve que hacer mis pininos en photoshop jejejeje gracias.

Videos de KH-602 en youtube

Van Halen Cover