Review ESP LTD EC-1000

2676.jpg

------------------------------------------



ESP LTD EC-1000 Snow White
Bueno, voy a hacer mi primera review y a presentaros mi última adquisición: la ESP LTD EC-1000 SW.
Es una magnifica guitarra, la gama más alta de la submarca de ESP, es decir, lo mejor de LTD. Además quiero destacar que a diferencia de otras submarcas LTD suele hacer guitarras con un relación calidad-precio muy buena, y por supuesto utilizando componentes de calidad, como pueden ser pastillas EMG y puentes Tonepros Locking.
En concreto esta guitarra tiene un precio que varía desde los 750 € hasta los 1000 € según qué color, modelo y tienda escojas para comprarla.


------------------------------------------

ESP LTD EC-1000 tiene los siguientes modelos



EC-1000 BLK
2677.jpg

EC-1000 MGO
2678.jpg

EC-1000 SSB
2679.jpg

EC-1000 VB
2680.jpg

EC-1000FM (Con Seymour Duncan)
2681.jpg

EC-1000FR (Con Floyd Rose)
2682.jpg

EC-1000QM
2683.jpg


Yo, en concreto os voy a presentar la mía, la EC-1000SW que es del año pasado
2684.jpg

Las imágenes son de la página oficial de ESPGUITARS (http://www.espguitars.com/), donde podéis encontrar más información.

------------------------------------------

Hablemos de la guitarra y sus componentes



Intenté hacer las fotos en mi casa con la cámara del móvil y descubrí lo inútil que soy :oops:... Así que vino una amiga a casa e hicimos las fotos en el jardín, con más luz y por un momento con un poco de lluvia :|... Lo malo es que he tenido que bajarles la calidad para que la carga sea más ligera, pero espero que se vean bien.


Diseño

El diseño no puede ser mejor. Yo lo resumiría en “impresionante”. Una Les-Paul blanca con decorados en madreperla, con un aspecto agresivo y que parece decirte: “cógeme, no me sueltes y hazme lo que quieras” :D. La verdad, es que además la construcción no podía ser mejor. Sencillamente, perfecta.

2685.jpg
2686.jpg
2687.jpg


Pala

La pala de esta guitarra cuenta con clavijeros propios de ESP denominados ESP Locking Tuners y la verdad es que me han sorprendido mucho porque antes utilizaban unos Sperzels y la verdad que era algo que me preocupaba porque no tenía mucha información de ellos, pero después de dos semanas con ella puedo deciros que mantienen la afinación perfectamente y como mucho le das una afinación antes de usarla cada dos días. Francamente buenos y estables, sí señor. De hecho, a veces me da por hacerle un drop-d y se queda perfectamente estable y afinada, y cuando vuelvo a la afinación estándar no tiene ningún problema ni hay que darle ningún ajuste más.
Además en la pala se ve como pone la palabra “Deluxe”, propia de la gama 1000 de LTD.
Por la parte de atrás podemos observar el número de serie, fabricada en Korea y por supuesto el logotipo de ESP.


2688.jpg
2689.jpg
2690.jpg

Mástil

Bueno, pasemos al mástil. Yo estoy acostumbrado a tocar con Ibanez, concretamente una Prestige, por lo que tenía dudas de si me iba a sentir cómodo tocando con un mástil más gordo y menos ancho, pero la verdad es que el “Thin U” (U delgada) está muy bien. Es cómodo y rápido, aunque no tanto como el wizard de Ibanez. Pero se nota que está trabajado y cuidado, totalmente recto y me vino perfectamente ajustado y quintado. Muy bien. Los inlays son de madreperla, el fingerboard es rosewood (aunque en algunos modelos de hace años eran de ébano) y es un mástil encolado, lo que le da un buen sustain y un tono más cálido.
El mástil está perfectamente construido la verdad.


2691.jpg
2692.jpg
2693.jpg
2694.jpg

Cuerpo

El cuerpo es el característico de una Les-Paul, con el borde decorado con madreperla. Esta hecho, al igual que el mástil, de caoba, lo que le da un peso un poco alto la verdad (unos 3 kilos aprox.), aunque a cambio el tono es caliente y lleno; realmente tiene más graves que agudos.


2695.jpg
2696.jpg
2697.jpg

Pastillas

¿Qué voy a contar de estas pastillas que no se sepa ya? Son una combinación de EMG’s 81/60. Son unas pastillas activas con muchísima salida. Ideales para hacer metal y hard-rock, pero no se quedan solo aquí, pueden servir muy bien para blues y soft-rock. Me esperaba menos versatilidad la verdad, no había tocado nunca con ellas y puedo tocar cualquier género; no es muy complicado, sólo hay que saber ecualizarse y sacar el sonido correcto. Eso de que tienen un limpio malo no es cierto, ya que, no es el mejor del mundo, pero es francamente bueno. Luego podéis escuchar unas muestras de sonido.
El selector de pastillas cuenta con 3 posiciones y los 3 potes son, dos encargados del volumen de una pastilla (uno para la 81 y otro para la 60) y el último para el tono.
Recordaros que hay modelos que cuentan con la combinación JB y 59’.


2698.jpg

Puente

Acostumbrado al Floyd Rose de la Ibanez lo hecho un poco de menos la verdad, pero tenía ganas de tener uno fijo de calidad y este cumple perfectamente con su cometido. Es fácil ajustarlo y muy muy estable. Muy bien.
También existe algún modelo con Floyd Rose, aunque su precio naturalmente sube.


2699.jpg
2700.jpg

Otras fotos

Una preciosa foto digna de un museo :p y otra con mi perro Kratos :D (no se estaba quieto)


2701.jpg
2702.jpg

------------------------------------------

Videos


Os dejo unos vídeos que he recogido de Youtube y uno mío(no os pongo más porque, además de no haber tenido tiempo para grabarme, no quiero que le achaquéis a la guitarra mi pésima forma de tocar :risa:)

Una composición bastante chula


Un cover de Satriani


Un cover de Bullet For My Valentine (es a dos guitarras, con una Epiphone Les paul Custom Prophecy)


Un cover de Metallica


Un blues


Y por último un cover de Muse hecho por mí :|



------------------------------------------

Opinión


Lo que más me gusta:

No sabría por dónde empezar, ya que está perfectamente construida, cuenta con componentes de calidad, tienes varios modelos para escoger y un diseño increíble.
Es una guitarra excelente para rítmicas la verdad, yo creo que es su punto fuerte, sobre todo en hard-rock y metal. Aunque naturalmente es excelente para solear. ;)

Lo que menos:

Esto sí que es difícil, ya que no tengo quejas salvo que no incluye estuche ni funda, lo que me parece una gran cagada por parte de ESP (al menos en la tienda me dijeron que no venía incluido). Podrían incluirlo la verdad, pagué lo mismo por mi Ibanez y venía con estuche Prestige.
Pero salvo eso no puedo decir nada. :|

Espero que os haya servido de algo y para cualquier cosa no dudéis en preguntar. :ok:

Un saludo :saludo:
¿Te gustó este artículo?
55

Productos relacionados

powered by Hispasonic
  • LTD EC-1000
    LTD EC-1000
Comentarios

Regístrate o para poder comentar