Review Epiphone Sheraton II

4116.jpg





Introducción:


Pues aquí voy con mi primera review! Después de hartarme de mi primera guitarra, una Rochester CT- 01, decidí comprarme algo más decente y que se adecuase un poco más a lo que yo quería. Así pues me presenté en la tienda sin saber que quería comprarme y salí con esta guitarra colgando del hombro!
Esta guitarra es, por así decirlo, la hermana menor de la Gibson ES-335. De construcción tipo semihueca, ideal para Jazz, Blues y Rock. Es una guitarra que se deja tocar muy bien, no tardas nada en hacerte a ella y tiene la peculiaridad que, siendo tipo semi-hueca te “permite” tocar sin tenerla que enchufar al amplificador.


Ahí va pues la review de esta guitarra :

Características técnicas:

Cuerpo y tapa: Arce laminado
Mástil: Arce tipo Set Neck
Diapasón: Rosewood con unos inlays quadrados con triángulos en su interior.
Puente: Tipo Tune-o-matic
Acabado: Vintage sunburst
Escala: 24,75”
Pastillas: Epiphone Alnico classic humbuckers

Cuerpo y acabados:

El cuerpo de esta guitarra és semihueco, justo por el medio de la guitarra tiene un tablón macizo de arce, mientras que los laterales donde se aprecian los agujeros en F ( tipo violin ) es hueco. Esto le dota de una resonància bastante elevada que permite tocar sin necesidad de amplificador. No estamos hablando de un nivel muy elevado, como lo seria una acústica ni tampoco la Casino, la qual también probé y suena muy muy fuerte estando desconectada el ampli.

Detalle del cuerpo:

4117.jpg



El cuerpo es grande, típico de las ES, pero aunque parezca mentira és de las guitarras más còmodas y ergonòmicas que he provado. Sentado este cuerpo es una delícia, no te das cuenta y a los 20 segundos le estas dando como si fuera la guitarra de tu vida. Su posición es muy natural, nada forzada; eso sí, cuando llevas alguna que otra hora tocando puedes notar molestia en la zona de las costillas.
La Sheraton está disponible en negro, natural y vintage sunburst. Me decanté por este porque ya tenía una guitarra negra y el natural no me convencía mucho. No es un sunburst de muchas capas, pero da el pego pareciendo una guitarra con acabados de buena calidad. La verdad es que como mas la miro y la toco, más me gusta su acabado sunburst.
El puente es tipo tune-o-matic, archiconocido, así que no me hablaré nada acerca de él. Los clavijeros son unos Grover que hacen su función mas que aceptablemente, aguantan muy bien la afinación. ( aunque debo decir que su tacto no me gusta mucho ).
Todos los herrajes como las pastillas estàn terminadas en color dorado, es algo que en conjunto con el sunburst queda bastante bien.

Detalle del Binding y del “F” hole:

4118.jpg


Mástil:

El mástil es gordote, tipo C. Comparandolo con mi Strato Standard es más ancho todo el, desde el traste 1 al 22, pero parece mentira lo cómodo que puede resultar. De hecho, me costó mas adaptarme al de la strato que lo que me costó a éste, que ya digo, son 20 segundos.
Está pintado en color negro, y aunque no es un mástil muy rápido ( tampoco está enfocado a hacer Shred ni similar ) puedes tocar con holgura buena velocidad. La pega que le encuentro es que en verano, lo encuentro pegajoso y que no resbala tanto como lo hace el de la Strato.
Puesto que es “orejona” con esos doble cutaways, se puede acceder fácilmente a los trastes más agudos. Sin problemas puedes hacer unos solos bien rockeros por esos lares, aunque si tocas de pie si que notas el talon un poco grueso, pero nada que no remedie un rato de práctica con ella.
El diapasón es de Rosewood, tiene un tacto agradable, con unos trastes bien puestos, bien alineados y que permite una acción bastante baja junto con el puente tune-o-matic.

Foto del mástil :

4119.jpg

Foto de la pala y diapasón:

4120.jpg

Sonidos:

Lleva dos humbuckers controladas por dos potenciómetros de tono y dos de volumen, uno para cada pastilla. Estos són controlados por un switch de 3 posiciones: puente, medio y mástil.
Desconectada tiene un timbre seco y brillante debido al arce, con un volumen sorprendente: Recomendable no tocar durate la noche si los demás duermen!
Conectada al amplificador en el canal limpio te da unos sonidos muy jazzeros, como es de esperar. Lo mejor es cuando este limpio lo empiezas a saturar y te sale el blues que lleva dentro, que es para mi lo mejor de la guitarra. Las pastillas estan muy equilibradas, la del puente es brillante y con “pegada” mientras que la del màstil es dulce, ideal para rítmicas o tonos blues.
Que necesitas algo más de crunch? Es bueno para tocar Rock clásico, muchos artistas rockeros tocan con este tipo de guitarra y con niveles de saturación medios da sonidos muy rock y blues-rock; desde velvet revolver hasta bonamassa.
Puedes saturar el ampli hasta niveles de hard-rock que te va a responder bien, está claro que no es su ámbito, pero sabe defenderse. De hecho, un compañero la cogió y empecó a tocar Metallica sin problemas.
Me llegó a sorprender como una guitarra de este estilo pude abarcar tal paleta de sonidos. Eso si, si la ponemos al lado de la ES-335 hechas en falta un poco más de cremosidad y definición, pero realmente no defrauda su sonido.

Opinion personal

Por este precio no se puede perdir más a esta guitarra. Estética y buenos acabados, con un sonido más que decente y con una dinámica que te permite tocar casi todos los estilos.

Cosas que me han gustado más:
Sonido blues-rock en saturación y limpios jazzeros
Tener controles independientes para las pastillas ( mola estar tocando una sección rítmica en limpio, canviar ràpido con el switch a la pastilla del puente y que esté saturada )
El estilo: te quedas con la gente sacando este armario de guitarra xD

Cosas que no me han gustado
La pala, es grande y no me gusta la forma ni el decorado
De pie cabecea y me gustans mas las guitarra equilibradas

Y nada, espero que os haya gustado!

PD: Os dejo un par de vídeos que he encontrado por la red, el primero es un blues limpio y el segundo algo mas rock.

404 Not Found

404 Not Found
¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios

Regístrate o para poder comentar