Review Digitech RP255

3197.jpg




Introducción

La Digitech RP255 forma parte de la hasta ahora ultima serie de multiefectos de su fabricante. Muy buena para empezar por ser accesible y por su versatilidad

Características físicas

Construida en carcasa de metal, con pedal para manejar distintos parametros como el wha, el volumen, el whammy, etc y para prender y apagar efectos en un preset. La nueva serie de RP´s es color negro y pantalla de led rojo.Detras tiene salida para audifonos, la entrada para tu mp3, pc, etc (aux in) y la salida usb aparte de las salidas normales de una pedalera.

3198.jpg




Precio

Yo pague por ella en México $2600 pesos hace ya año y medio. El precio anunciado en la pagina oficial es de 149USD

Sonido

El sonido al conectarlo varia mucho de amplificador en amplificador, tiene un tinte digital no tan exagerado como el amplitube pero para anda parecido a los pedales análogos. En cuanto al sonido que se puede escuchar al grabar con su interface de audio incluida, es muy bueno ya que suena con gran calidad y configurando bien la pedalera se crean tonos muy agradables

3199.jpg



F.A.Q.

¿Me la recomiendas como primera pedalera?

- Si, no te dejara decepcionado, mientras mas le vas moviendo, mas te gusta. Su interface de audio te va a ser de gran ayuda cuando quieras grabar.

¿Y para en vivo?

- En lo personal, he tenido algunos problemas ya que solo se puede activar un efecto de modulación por preset digase chorus,flanger,phaser) y para cambiar de un preset a otro se demora muy poco muy poco pero a veces se nota el retardo)

Opinión personal:

Si buscas una buena opción para tocar en casa, ensayar o hacer tus grabaciones caseras, esta es muy buena. para tocar en vivo no tanto pero igual sirve. El sonido es bueno para el precio y suena abismalmente mejor que la serie anterior de RP´s. Si es tu primera pedalera y andas por este mismo rango de precios, te la recomiendo.

Pros:

-Buena definición de grabación.
-El pedal de expresión.
-El botoncito trasero mixer/amp que sirve para seleccionar si lo vas a usar para grabar o enchufado al ampli.

Contras:

-Los botones da cambio de preset fallan al cabo de un tiempo, pero con una pequeña modificación que puedes hacer tu mismo esto se arregla en seguida.

-La demora para cambiar de preset a veces en vivo puede se prejudicial.


Algunos videos de internet:





Algunas grabaciones propias.

Para las 2 primeras he usado el efecto de fabrica 83:GREASR, para la siguiente el efecto 107:TAPEME, para la sig el 88:ACOUST, 118:STRUMN y finalmente el STELLR:112

Todas las grabaciones son sin producir nada, el efecto suena así en realidad.


Es todo, saludos!
¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar