Review Dean Dixie Rebel

3037.jpg



Bueno, esta es mi primera review que hago. Me he animado porque no he visto que nadie haya hecho la review de esta guitarra...pues lo hago yo. Ponerme críticas(a ser posible constructivas no destructivas jeje)

REVIEW



La guitarra Dean Dixie Rebel es una guitarra diseñada por el icono del metal Dimebag Darrell. Podríamos meterla en guitarras entre media-alta gama. Mucha gente critica los modelos "DIME" porque dicen que tan solo tienen el nombre de Dimebag en la pala y no ofrecen casi nada como guitarra. Personalmente opino lo contrario, es una guitarra con muchísima presencia, muy buen tacto, un sonido cañero, un mástil estupendo, etc...

Características
Cuerdas: 0.9 - 0.42
Cuerpo y mástil: Caoba, la guitarra es de una sola pieza. Mástil con perfil en V.
[Diapasón: Palorrosa
Inlays: De estrellas, menos en el traste 12 que pone "Rebel".
Escala: 24-3/4
Trastes: 22
Trémolo: Trémolo flotante licencia de Floyd Rose
Pastillas: Seymour Duncan SH2-Mástil
Seymour Duncan Dimebucker-Puente
Controles: 2 controles de volumen y 1 de tono. Selector de pastilla de 3 posiciones
Clavijas: Grover
Otras: Con la compra te incluyen gratis el estuche(cómo no)

Precio: Sobre los 900 €
Versatilidad: 7-8. No nos vamos a engañar, esta guitarra esta echa sobre todo para metal...
Sonido: Muy metalero nada mas poner la Dimebucker en marcha. Sin embargo con la SH2 puedes conseguir sonidos rockeros, bluseros, etc...
Durabilidad: Le he metido mucha caña a esta guitarra y puedo decir que aguanta bastante bien sin destrozarse-desajustarse.
Valoración: Notable. Esta guitarra, como bien he dicho esta diseñada para metal. Se le puede sacar otros sonidos distintos a ella pero siempre tiene demasiada presencia.

3038.jpg



Primera impresión:



Bueno, ver esta guitarra en fotos por internet es una cosa pero verla de verdad es otra bien distinta. Tiene una presencia increíble. Lo que más llama la atención es que el clavijero es enorme y el cuerpo no se queda atrás, no es una guitarra pequeña para nada (en realidad no es para nada ancha, pero es que es muy larga)
También destaca la bandera confederada que lleva dibujada, es una guitarra muy llamativa. Y los controles de volumen y tono son muy guapos, porque llevan una especie de círculos de medio lado a la altura de los números que los hace muy resaltones.

La primera vez que la tuve en mis manos pensé: "madre mía, lo que tiene que pesar esto"...pero sorpresa, no pesa casi nada y siendo de caoba. Mi epiphone LP con diferencia pesa muchísimo más.

Y el estuche que te regalan con la guitarra...uf, más te vale que estés fuerte porque pesa como un ataúd. No es como los típicos de Ibanez y Fender que son ligeritos y demás. Este estuche pesa, ¡y mucho!


3039.jpg



Sonido



Esta guitarra es metalera al 100%. No lleva pastillas activas y ni falta que le hace. La pastilla del puente Dimebucker es imponente, con mucha fuerza y salida. Claramente si lo que quieres es tocar Pantera y similares no te has equivocado de instrumento.

Es una guitarra muy buena en sonidos rítmicos como para solear, muy al estilo de Dimebag. Pero si quieres solear sin más tampoco vas mal.

La pastilla Seymour Duncan SH2 del mástil es mucho más versátil. Puedes tocar rock, blues e incluso acústico con ella. Pero claro, no olvidemos que hasta un límite. No sueñes con sacarle un sonido limpito tipo Fender o rockero tipo Gibson, porque entonces vas mal encaminado.

Acabados y demás



Esta guitarra tiene un acabado muy bonito(a mi gusto claro). Los controladores de volumen y tono la verdad es que son muy bonitos y los inlays le quedan perfectamente.
Los clavijeros Grover son, simplemente, perfectos, aunque con el bloqueo del trémolo no los vamos a disfrutar demasiado, tan solo cuando cambiemos las cuerdas.
El trémolo, aunque sea licencia floyd rose es muy duro y bueno. Le he metido muchísima caña, al estilo de Pantera y nunca me ha dado problemas de afinación ni nada por el estilo. No me quiero imaginar si fuese uno Floyd Rose original....

La entrada para el jack esta situado en la parte inferior de la punta, lo que la hace idónea para jack de tipo codo, pero los normales los suele retorcer.

Los enganches para la bandolera están situados en un buen sitio. No molestan para nada si tocas sentado y aun menos si tocas de pie.

La acción es increíblemente buena, muy cómoda para tocar deprisa.

Por el tamaño de largo que es la guitarra hay que tener cuidado cuando tocas sentado, porque si darte cuenta si te giras o algo siempre la acabas golpeando contra la mesa, armario, etc..

3040.jpg

3041.jpg

3042.jpg



Valoración final:



Una guitarra con mucha personalidad. Tiene muchísima presencia tanto visual como sonora. Idónea para los que buscan tocar metal y estilos similares.

Tiene mucha resistencia, acción muy buena y el puente aguanta muy muy bien.

Lo malo: no tiene demasiada versatilidad, pero si te has comprado esta guitarra no esperes tocar blues ni acústico...Además a veces incomoda que se tan larga y el transporte con el estuche que te dan es simplemente horrible para tus brazos. Eso sí, si se te cae el estuche al suelo te puedo asegurar que la guitarra ni se va a inmutar.

3043.jpg

3044.jpg

3045.jpg

3046.jpg



Ahora mismo tengo tan solo este video con ella, pero en cuanto pueda haré uno en condiciones y probando todas sus características.(sí, se que el video es horrible, pero es el único por ahora)




Muchas gracias, espero que os haya gustado la review. No seais demasiado duros conmigo :)
¿Te gustó este artículo?
29
Comentarios

Regístrate o para poder comentar