Review - Boss eBand Js-8

2826.jpg


Antes de nada decir que no poseo este aparato, solo que por curiosidad me he dedicado a buscar información del mismo y, visto sus características me parece que es un aparato interesante para los guitarristas, sobre todo para aquellos que empiezan y quieren un emulador de efectos con algo mas de movilidad al estar altavoces y efectos en un mismo aparato.

Más de 100 presets de sonidos de guitarra - 300 loops de audio

El eBand JS-8 de Boss es un reproductor de audio que incorpora efectos de guitarra. El reproductor de audio portátil diseñado para guitarristas que tocan y practican con la guitarra en casa.

El Boss JS-8 es el reproductor que combina la posibilidad de reproducir canciones, canciones de acompañamiento, ritmos y los efectos de alta calidad de Boss, todo en un sistema de reproducción estéreo. Esta solución todo-en-uno es ideal para guitarristas que quieren aprender nuevas canciones, nuevos solos o riffs, practicar nuevas canciones sin su banda, tocar junto a su colección de música, o crear nuevas canciones mientras tocan con sus ficheros de audio.

Cargar música en el eband no puede ser más fácil, con la posibilidad de reproducir ficheros directamente desde una memoria USB o tarjetas de memoria SDHC de hasta 32GB. El Boss eBand JS-8 también tiene la posibilidad de importar canciones desde cualquier cd de audio utilizando el software incluido.


A diferencia de los reproductores de audio tradicionales, eBand permite a los guitarristas tocar e interactuar con su música, cambiando el tono o la velocidad independientemente, o usando la avanzada función Centre-cancel, para eliminar las partes de guitarra o las partes vocales de las canciones reproducidas. El JS-8 incorpora 300 pistas de acompañamiento, loops de ritmo y efectos de guitarra pre programados.

El Boss eBand JS-8 utiliza la tecnología de pre amplificadores COSM®, auténticos efectos de guitarra Boss de alta calidad derivados de la BOSS GT-10, y más de 100 presets de sonidos de guitarra para tocar cualquier género musical. Para poder navegar por todas sus posibilidades, eBand incorpora la función EZ Tone, que facilita una manera fácil e intuitiva de crear sonidos utilizando iconos gráficos. Además, también incorpora la función de afinador y metrónomo, permitiendo a los guitarristas tocar a tiempo y en el tono.

Además de todas estas posibilidades, el JS-8 de Boss también permite grabar las interpretaciones o las ideas musicales de los guitarristas usándolo como una interface de audio USB, y con tan solo pulsar el botón record se creara un fichero de audio con la interpretación.

* Importa y reproduce archivos de audio(WAV y MP3)
* Control de afinación y tempo de las canciones importadas
* Entrad Guitar/Mic con control específico; salida de auriculares
* Potente reproducción con altavoces diseñados
* Preamplificador COSM y más de 100 efectos basados en la GT-10
* La función EZ Tone ofrece la forma más avanzada y sencilla para crear sonidos mediante iconos graficos
* 300 loops de audio para pistas de acompañamiento y ritmos(algunos inclueyn efectos de guitarra de acompañamiento preprogramados para empastar con los lups)
* Afinador y metronomo inetgrados
* Graba y almacena tus interpretaciones a la guitarra
* Interfaz de audio USB para interconexión directa con PC
* Reproduce canciones desde un USB
* Importa tus canciones favoritas a eBand desde CD de audio con el software incluido(PC/MAC)
Además cabe destacar que puede ser conectado a los siguientes pedales: BOSS FS-5U, BOSS FS-6, Roland EV-5, BOSS FV-500L, BOSS FV-500H
Dimensiones: 264 x 166 x 201 m/m.
Peso: 1,7 kg.

Espcificaciones técnicas

* Capacity: SD/SDHC Card (128 MB - 32 GB)
* Data Type: JS-8 Songs (Recording/Playback), MP3 (Bit rate: 64 kbps - 320 kbps, Playback only), WAV (Quantization Bit Rate: 8/16/24-bit, Playback only)
* External Memory: USB Memory
* AD Conversion: 24-bit + AF method (GUITAR/MIC IN), 24-bit (LINE IN) *AF (Adaptive Focus) method: Adaptive Focus is a unique Roland/BOSS technology that allows the signal noise (S/N) ratios of AD converter to be vastly improved.
* DA Conversion: 24-bit
* Sampling Frequency: 44.1 kHz
* Effect Patch Memories: Preset: 130, User: 100
* Effect Type: AMP / FX: OD/DS, WAH, COMP, LIMITER, OCTAVE, AC.PROCESSOR, PHASER, FLANGER, TREMOLO, ROTARY, UNI-V, PAN / EQ / NS / DELAY / CHORUS / REVERB
* Capacity: JS-8 Songs: 250 min. (1GB), 8,060 min. (32GB), WAV/16-bit/Stereo: 90 min. (1GB), 3,020 min. (32GB), MP3/128 kbps/Stereo: 1,040 min. (1GB), 33,330 min. (32GB)
* The above-listed capacities are approximate. Times may be slightly shorter depending on the number of songs that were created.
* Nominal Input Level: GUITAR/MIC IN: -20 dBu (INPUT GAIN=GUITAR), -40 dBu (INPUT GAIN=MIC), AUX IN: -10 dBu
* Input Impedance: GUITAR/MIC IN: 1 MΩ, AUX IN: 22 kΩ
* Nominal Output Level: PHONES: -10 dBu, LINE OUT: -10 dBu
* Output Impedance: PHONES: 44 Ω, LINE OUT: 1 kΩ
* Internal Speaker: Stereo
* Display: 132 x 64 dots graphic LCD (with backlit)
* USB: Audio, Mass Storage Class
* Connectors: GUITAR/MIC IN (1/4 inch phone type), AUX IN (Stereo miniature phone type), PHONES (Stereo miniature phone type), LINE OUT (RCA phono type), CTL 1,2/EXP (1/4 inch TRS phone type), USB Memory (USB A), USB (USB B), DC IN
* Current Draw: 400 mA
* Accessories: AC adaptor (PSB-1U), SD card (1 GB), Owner's Manual, Roland Service (Information Sheet)
* Options: Footswitch (BOSS FS-5U), Dual Footswitch (BOSS FS-6), Expression Pedal (Roland EV-5, BOSS FV-500L, BOSS FV-500H), Footswitch Cable (Roland PCS-31L)


Desde luego que es una opción a tener en cuenta para los que se tienen que desplazar, como es mi caso, y evitarse el llevar la pedalera de efectos o el Pod y los altavoces.
Con un precio muy asequible teniendo en cuenta que tienes altavoces y efectos en un mismo aparato y con una misma fuente de alimentación.

Totalmente recomendable para tocar a bajo volumen con acompañamiento. La salida del JS-8 es de línea (RCA). Se puede conectar a un amplificador Hi-Fi pero también se puede enviar directamente a una mesa, monitor activo o grabadora.

Los efectos son muy configurables, desde efectos tipo FX, Chorus, Delay, Reverb y Noise Supressor, hasta modelado de amplificador con simulación de cabinets y ajuste de tipo y posición de micro.

Puede ser usado perfectamente como interface USB para grabación con programas DAW y como altavoces externos de tu PC o notebook .

Accesorios incluidos:Adaptado de Corriente (PSB-1U),Tarjeta SD de 1 GB, Manual de Funcionamiento, Hoja de información Roland Service.
El precio anda rondando por los 330€



¿Te gustó este artículo?
38
Comentarios

Regístrate o para poder comentar