Review Boss Ch-1 Super Chorus

1258.jpg



El Boss Ch-1 Super Chorus, quizás hayan oído hablar de este pedal en alguna ocasión, un pedal muy vendido por la zona donde vivo con una buena funcionalidad a un buen precio y sobre todo muy fácil de encontrar en cualquier tienda de música.


1259.jpg

Caracteristicas Generales

El pedal tiene una carcasa de metal muy resistente y muy gruesa, lo que la hace casi indestructible, a mi parecer excesivamente gruesa pues hace que el pedal termine siendo muy pesado. Eso si, es perfecto si sueles maltratar tus pedales pues por más golpes que haya soportado el mío funciona perfectamente.

Posee 4 controles Effect Level, un control muy útil que generalmente solo se encuentran en los multiefectos, este control te permite variar la cantidad de mezcla del efecto con tu señal sin procesar. EQ, que es básicamente el control de tono de un pedal el cual te permite resaltar ciertas frecuencias al efecto. Rate, el cual te permite controlar la velocidad a la cual va la modulación. Por ultimo el control Depth, el cual te permite variar la cantidad de cuerpo que va a tener el efecto, mientras mas acentuado se encuentre mas cuerpo tendrá la señal.

Posee un led rojo el cual a mi parecer no es muy bueno debido a que es de muy baja intensidad, sirve para la casa pero cuando sales a una tocada se vuelve muy difícil de distinguir si esta encendido o apagado.

Tiene una entrada y dos salidas. La primera saca la señal del efecto procesada y la segunda que saca la señal del efecto limpia, es decir que el chorus aunque este prendido no le afecta

En cuanto a la alimentación, este puede utilizar una pila de 9 voltios que se encuentra abajo del pedal donde se pisa o un adaptador de corriente. La pila se acaba muy rápido por lo que recomiendo utilizar los adaptadores o pilas recargables.


1260.jpg

Sonido

Pasando a la parte mas importante del review, el sonido de este pedal es muy sutil pues aunque el nivel de efecto se encuentre al máximo no modifica la señal como lo haría un Small Clone de Electro Harmonix (Depende mucho de la guitarra que uses, en Les pauls se nota mucho mas el efecto). Es mas bien un pedal que se diseño en parte para colorear los limpios dándole ese sonido característico de un chorus para acústica. Otra parte muy interesante de este efecto es que puede coger mucho cuerpo, con el control depth al máximo te da un sonido bien gordo y agradable ideal para una pieza de jazz, usando este controlo al medio te da un sonido muy balanceado perfecto para los limpios que mencione antes. El ecualizador que poseer es muy versátil, es capaz de cambiarte radicalmente el tono de tu guitarra si es que lo llevas hacia los extremos.



Relacion calidad/precio

En general es un pedal muy versátil si no buscas un chorus muy marcado como el small clone, te permite modificar radicalmente la señal así como colorearla sutilmente si es que se desea. Yo pague 50 dólares por el, obviamente usado, pero lo pueden encontrar por 100 dólares dependiendo de la tienda de donde lo compren y el país en donde se encuentren y a mi parecer es el mejor chorus que puedes conseguir por lo que pagas.

Este review ha sido escrito por mi en su totalidad y espero que les sea de ayuda, cualquier pregunta no duden en consultarme.;)
¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar