Review Behringer TO-100

946.jpg



Review Behringer TO100

Voy a realizar un pequeño análisis de este pedal de overdrive, ideal para los que empiezan en el mundo de la guitarra y quieren experimentar con los pedales individuales a un precio bastante bajo.

Este pedal no está al nivel de overdrives legendarios como el Tube Screamer o el OCD, pero aún así es una opción muy a tener en cuenta para los bolsillos más ajustados. Por un precio que ronda los 10-25 € (depende de la tienda en la que lo compres), puedes conseguir un overdrive con el que empezar a experimentar los pedales individuales.

Sus tres controles (Drive, Tone y Level), te permiten obtener una amplia variedad de sonidos, ideales para géneros como el blues o el rock clásico.

Su carcasa, a pesar de ser de plástico es bastante resistente, y aguantará a menos que te dediques a lanzarlo por los aires...

Puede ser utilizado con un adaptador de corriente (que no se incluye con él) o con pilas de 9V. En el caso de querer usarlo con pilas, te vas a tener que enfrentar a uno de los mayores problemas que presenta este pedal: la dificultad de cambiar las pilas. Extraer la tapa que la esconde es fácil, pero volver a colocarlo todo en su sitio...

Otro problema que presenta es el ruido que produce al colocar los controles más altos, aunque esto se puede evitar con una puerta del ruido.

Aquí dejo algunas imágenes del pedal:

947.jpg
948.jpg
949.jpg



También dejo el enlace a la página oficial, en la que se puede acceder a una demo de sonido:

http://www.behringer.com/TO100/index.cfm?lang=ENG

Aquí dejo un vídeo de Youtube en el que se puede apreciar como suena el pedal:

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=D_u06Id-IUU"]http://es.youtube.com/watch?v=D_u06Id-IUU[/youtube]

Lo mejor
  • Bajo precio
  • Buen sonido, a pesar de no ser perfecto
  • Resistente, aunque no irrompible...

Lo peor
  • Ruido a niveles de Drive altos
  • Dificultad a la hora de cambiar las pilas
  • Que no incluya un adaptador de corriente

En definitiva, no es ni mucho menos el pedal perfecto, pero por ese precio no se puede pedir más. Está muy bien para empezar.
¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar