Review BBE Stompware. Pedales plugins muy interesantes

2962.jpg




Vamos a analizar un software realmente interesante de la casa BBE Sound. Ni más ni menos que 8 pedales virtuales que se corresponden tanto en interfaz como en sonido con los que la marca comercializa en la vida real. Pedales que muchos músicos adoran y conocen bien, y en mi humilde opinión una de las mejores opciones en el sector.
Quizá lo más destacable de este paquete es la forma que ha tenido BBE de desarrollar estos plugins VST. Mediante el sistema de impusos de respuesta, se obtienen los "clicks", las señales puras de estos pedales. Estas señales se han utilizado para programar este software y el resultado es realmente bueno, ya que obtenemos una versión virtual bastante "real".

Como comento en el video, el precio puede ser una nota a tener en cuenta para ir a por ello o para echarse atrás. Es algo que el músico debe considerar seriamente. Desdeluego os aseguro trabajo y diversión para rato con este paquete de plugins. Amén de las posibilidades que cada pedal nos ofrece (utilizarlo con amplis y pantallas que queramos, con software complejos como podfarm y amplitube, usarlos cuando microfoneemos nuestro ampli, tanto en tiempo real como luego cuando mezclemos...) hay una cosa que me ha terminado de convencer aparte de la genial interfaz y facilidad de uso, y es que estos pedales respetan mucho el sonido de la guitarra. Si estamos acostumbrados a que el pod nos haga sonar igual aunque pasemos de una Ibanez a una Gibson, con estos pedales vamos a flipar en colores ya que dejan transpirar a nuestra amiga. Eso hace que podamos ecualizar mucho mejor y adaptarnos a una base concreta con mayor facilidad, que no perdamos sustain ni señal cuando mezclemos pedales e incluso que utilizándolos todos (los 8 de este paquete al mismo tiempo) podamos conseguir buenos sonidos sin falsas saturaciones ni cacofonías, ruidos indeseables y la frecuente perdida de tono. Vamos, sin más, a comentar estas 8 bestias metálicas. Abajo tenéis un video donde hago las pruebas de cada pedal y al final tenéis una prueba con todos los pedales "at the same time".

Para las pruebas he utilizado el mismo sistema que en la comparativa de VST´s Tube Screamer, es decir, impulsos de respuesta. El ampli M900 de ronaldpassion y la pantalla framus cobra cargada en el poulin lecab 1.0. Todo ello descargable por la patilla y realmente funcional.


1. FREE FUZZ

2963.jpg

Un fuzz bastante vacilón y con un sonido Hendrix al cien por cien. Quizá el mejor fuzz VST que me he echado a la cara. Muy sensible a los potenciómetros y con un sonido muy clásico y directo. Con la posibilidad de ampliar la amplificación (valga la redundancia) usando el booster que trae: el interruptor negro que veis ahí en la foto (amp/di)

Me ha gustado

-La interfaz tan cañera.
-El sonidaco Hendrix.
-El booster que amplifica un poquito más la señal.

No me ha gustado

-Nada en absoluto. Considero esta emulación VST sino perfecta, muy , muy conseguida.

2. GREEN SCREAMER

2964.jpg


Esta versión VST del genial green screamer, cuenta con un interruptor (amp/di) que lo que hace es amplificarnos más la señal, es decir, lleva un booster incorporado que nos puede dar resultados muy interesantes. Es muy similar a la versión analógica, más cañero que un TS normal y con mucho punch.

Me ha gustado

-Desde el blues hasta el heavy metal clásico, mucha pegada.
-El sonido es muy regulable con ese booster.
-Ruge que da gusto.

No me ha gustado

-Quizá un pelín falto de graves a registros agudos, me explico. Pierde un poco de graves al aumentar los agudos (se incrementan las frecuencias agudas y, al hacerlo, disminuyen bastante las graves)

-Debido a lo anterior, si nos gustan los sonidos más chillones y ochenteros la llevamos guapa para ecualizarnos bien y que la cosa suene. Recordemos que está basado en el TS808 y no en el TS9...

3.MIND BENDER

2965.jpg

Un vibrato/chorus con un montón de posibilidades, vamos recorriendo el selector de pastillas y ajustando esos potenciómetros y tenemos ideas para aburrir.

Me ha gustado

-La calidad y claridad tiene.
-Ambos modos (vibrato y chorus) están tremendamente logrados.

No me ha gustado

-Satura un poquito con amplis más o menos cañeros, aunque estemos seteados en limpio.

-Para solos es demasiado ligero.

4. OPTO STOMP COMPRESSOR

2966.jpg

Un compresor óptico como los de antes, la verdad que resulta muy socorrido para darle cuerpo a la señal y su uso conjunto con otros plugins es una auténtica pasada.
La compañía perfecta para un overdrive, fuzz, etc.

Me ha gustado

-El realce que le infiere al tono.
-Las posibilidades al mezclarlo con otros pedales o plugins.

No me ha gustado

-Es el que menos reacciona a los potenciómetros de la familia.
-Es una compresión suave, vintage, nada que ver con los compresores modernos. Para cosas heavies mejor busca otra cosa. Es para buscar juego y dinámica "valvular", no para grandes y pontentes rítmicas metal. Ello lo hace específico.

5. SONIC STOMP

2967.jpg

Un "maximizador sónico", nos da un realce de las frecuencias graves y agudas de nuestra señal. Te da más presencia sin perder pegada.

Me ha gustado

-Modifica pero respeta la señal original.
-Te da mucho rollo cuando notas que "te falta algo".

No me ha gustado

-Ecualizarlo bien requiere un oído entrenado, no es fácil obtener el mejor resultado.

6. SOUL VIBE

2968.jpg

El pedal más extraño de la familia y una de las cosas más frikis que me echado a la cara. Tanto es así que he elegido este plugin para un pequeño video para que veamos las posibilidades de este simulador de altavoz rotativo, tenía que sacar uno de estos pedales del video completo por la limitación de youtube que me obliga a diez minutos de duración máxima. He aquí el mismo:





Me ha gustado

-Semejante frikada psicodélica.
-Puedes hacer un montón de cosas con él.

No me ha gustado

-Te vuelves un poco loco utilizándolo :D
-Sólo para frikis. No tiene más historia.

7. TREMOR

2969.jpg

Un trémolo bastante conseguido, que no nos da nada fuera de lo que esperamos de este efecto que casi siempre usaremos en rítmicas limpias si somos amantes de la música rock. Con el aliciente de un interruptor que hace que podamos optar por el efecto en mono o en estéreo.

Me ha gustado

-El efecto trémolo tal cual lo esperamos conseguir.
-La facilidad de uso y posibilidades de regulación.
-Respeta la señal genialmente.

No me ha gustado

-No le veo ningún punto en contra a este pedal.

8. TWO TIMER

2970.jpg

Quizá el VST de delay analógico más conseguido que he probado, con posibilidad de sincronizar el efecto con la señal y también de usarlo en mono o en estéreo. Tremendamente real.

Me ha gustado

-Es un delay muy fresco y real, muy nítido.
-Tiene muchas posibilidades de ajuste.
-Lo que le pidas a un delay analógico lo tiene este pedal.

No me ha gustado

-Es tremendamente difícil ajustarlo bien si quieres un delay más bien suave, te puedes hacer un lío fácilmente.
-Si no estás acostumbrado a delays analógicos te va a costar lo suyo.


****


He aquí el video con las pruebas (todos menos el soulvibe, que tiene un video aparte. Y no podía incluirlo aquí dada la limitación de youtube de 10 minutos de video máximo, que le vamos a hacer.)





Espero que esta review os haya gustado y os sirva para haceros una noble idea de lo que este paquete de pedales vst os puede ofrecer.

Un saludo y gracias de antemano por visitar este post y por vuestro tiempo.

:brindis:
¿Te gustó este artículo?
49
Comentarios

Regístrate o para poder comentar