Review BBE Green Screamer

3434.jpg

BBE Green Screamer

Saludos, ésta es mi primera review, aunque hace tiempo que tenía ganas de hacer una. Voy a intentar explicar lo mejor posible las propiedades de este pedal.

En primer lugar, como muchos ya sabréis (y otros sospecharéis), se trata de un overdrive del estilo de los tubescreamer, comercializados por Ibanez, aunque fabricados por maxon en sus inicios, y popularizados por gente como SRV. Por lo tanto, las comparaciones son inevitables, pero no odiosas, ya que las diferencias entre el BBE y el resto de overdrives pueden hacer que muchos lo prefiráis.

3435.jpg

Mi interés hacia los overdrives nació de la necesidad de querer darle a la distorsión básica de mi ampli un pelín más de ganancia, medios y volumen, para intentar conseguir un sonido “lead”. Os puedo decir, que mi búsqueda fue minuciosa, de hecho, antes que éste, probé el TS-9, el TS-808 y el BB de Xotic. Éstos son grandes pedales, pero cuando probé el BBE, en seguida vi que era lo que buscaba, porque desde mi punto de vista me pareció que sacaba un sonido más orgánico y cálido, no tan gris como los tubescreamer, y además, lo que me encantó, fue que añadía justo el toque de compresión que a mi me gusta. Y, a pesar de ser una marca que no conocía previamente, me lo llevé por poco más de 100 €. Más tarde comprobé que es una marca de California, que trabaja de manera muy detallista, con resultados de gran calidad.

3436.jpg

Además, como podéis comprobar, estéticamente llama la atención. En modelos anteriores era más discreto, pero incluía el adaptador de corriente, cosa que ahora no hace, a pesar de que en el manual sigue apareciendo que el adaptador está incluido.

El pedal es true bypass (creo que los tubescreamer no lo son), y tiene tres potenciómetros: Volumen, Tono y Ganancia. Respecto al tono, tiene un rango algo más amplio que los Ibanez, puedes conseguir más agudos y también más graves, pasando por un gran abanico de frecuencias entre ellos, y respecto a la ganancia, aquí si que es algo especial, ya que pasa con creces la ganancia de los pedales de su tipología, y al máximo podría considerarse distorsión (posiblemente en este aspecto se parezca al Ibanez Turbo).

El acceso a la pila es sencillo y práctico, la pintura no tiene pegotes y la caja es robusta. El pulsador tiene muy buena respuesta y los potes giran muy suavemente, y el led es de alto brillo, azul.

Vídeos





Fuentes:

Welcome to BBE Sound
¿Te gustó este artículo?
22
Comentarios

Regístrate o para poder comentar