Probamos la Dean Dimebag Dime O Flage ML

Una guitarra que realmente permite tocar Thrash Metal con facilidad gracias a su sonido de la Seymour Duncan del puente y a la comodidad de su mástil, que se complementa de un peso ligero y manejable. Sin embargo, una mejora de la pastilla del mástil y un puente algo más eficaz que el Floyd Rose Special le sentarían mejor.

• Guitarra con buenos sonidos de metal
  • Estética agresiva que encaja con el género
  • Mástil cómodo
  • Bajo peso

• La pastilla del mástil podría ser mejor
  • El puente Floyd Rose Special se queda corto
  • La silueta es poco práctica para accesorios como fundas o soportes

Pocas veces una silueta de guitarra eléctrica es tan sinónimo de un nombre y apellido como en el caso de la Dean ML, inconfundiblemente asociada a Dimebag Darrell de Pantera. A excepción del modelo Razorback, es prácticamente el único tipo de guitarra con el que solíamos ver al ya ausente guitarrista tejano. Por eso, en cuanto uno se la acomoda en la rodilla, es un poco inevitable soñar con estar ante un estadio con una perilla fucsia interpretando temazos como "Mouth for war".

En Guitarristas pasamos unos cuantos días con la Dean Dimebag Dime O Flage ML, un modelo con un vistoso estampado de camuflaje urbano en el que, a su vez, se encuentra camufada la silueta de Dimebag Darrell, y que viene equipada con un puente Floyd Rose Special y dos pastillas humbucker, una Seymour Duncan SH-13 "Dimebucker" y una pastilla Dean en posición de mástil. En nuestro vídeo de hoy, podréis escucharla en acción en contexto de mezcla, también como sonidos separados y también repasando cada una de sus posiciones de pastilla en un sonido medio limpio medio crunch.

Os animamos a uniros a nuestro canal de Youtube para poder seguir de cerca nuestros vídeos, entre los que encontraréis lecciones de didáctica, reviews, curiosidades y entrevistas, además de nuevos contenidos que os iremos ofreciendo próximamente.

25