Pick Punch - Haz tus propias púas



De todos los artilugios que he visto relacionados con guitarristas estas ha sido el que más me ha llamado la atención, claro está que no solo sirve para guitarristas, cualquier persona que toque un instrumento que necesite púa podrá sacar beneficio de este aparato.

La función del pick punch es parecida a los perforadores de hojas que hacen los huecos para colocar dichas hojas en los ganchos de las carpetas con la diferencia que la forma que saca es de una púa. Además tiene la forma de una grapadora lo cual hace que sea bastante interesante. Claro debemos tener en cuenta que fue diseñada para trabajar con láminas de plástico cosa que lo diferencia de todos los objetos antes mencionados.



Bueno vamos al análisis en sí que es lo que más nos interesa, he decidido dividir todo por apartados examinando cada punto por separado para que sea más claro todos los detales y así puedan hacerse una mejor idea de que esperar si compran el pick punch:

Diseño

Como mencione al principio tiene la misma forma exterior de una grapadora con lo cual la manera de operar se hace muy sencilla. Aunque se puede operar en la mano esta concebida para hacerlo apoyada en una mesa ya que la parte de agarre es algo ancha e incómoda para usarla en la mano y si haces varias perforaciones consecutivas terminas algo dolido en la palma.



Está muy bien construida, tiene refuerzos internos en la base que es hueca. Lo único malo que le encuentro en el diseño es que no tiene depósito, las púas perforadas salen directo por un hueco con lo cual hay que tener precaución si se hace a mano alzada ya que salen volando por todas partes.



Tiene dos buenos resortes o muelles que regresan la palanca de perforación siempre a su posición de trabajo de manera eficiente, con lo cual no creo de problemas a corto plazo.



Funcionamiento

Se opera muy pero muy sencillo, es como usar una perforadora de papel, solo que en vez de salir los círculos de papel lo que sale es una púa. Es muy importante hacer la fuerza de perforación en un movimiento seco y fuerte para que la púa salga de una sin trabajarse, si se hace con poca fuerza y decisión se traba a mitad de camino.

Calidad de la púa

Obviamente no podemos hablar de la calidad de la púa en sí porque esto dependerá del material que escojamos para hacerlas, más bien hablaremos de la calidad del trabajo de perforación de la máquina. Las púas que salen directo de la máquina tienen siempre en una de sus caras los bordes lleno de restos de la perforación, es un pequeño excedente que queda de perforarla. Esto se corrige con liga de 400 muy fácilmente.



Durabilidad

El pick punch está muy bien construido, tiene un buen peso lo que denota que se ha utilizado buenos metales en su fabricación con lo cual le asegura una buen tiempo de vida operativa. El creador me aseguro que la lleva más de mil púas con un pick punch y aun funciona perfecto. Yo ya llevo una buena cantidad y aun funciona perfecto.



Atención al cliente

Este es uno de los puntos que menos prestamos atención pero de verdad quiero destacar el buen trato que recibí en Sr William Von Luhmann quien es el creador del pick punch, con él intercambie más de 15 correos con dudas e infinidad de preguntas las cuales respondió rápidamente y muy amable. Claro está que debemos dominar aunque sea muy básicamente el inglés para entendernos con él.

Costos, método de pago y envió

El método de pago como la mayoría de las pagina actuales es por PayPal con lo cual lo hacemos de manera segura sin revelar datos de la tarjeta de crédito. El pick punch sale en $24,95 y el envió hasta mi país me salió en $13.10 dando un total de $38.05. El envió lo realizo por USPS que es el correo normal de estados unidos, lo hizo como paquete certificado. Al ser certificado tiene numero para poder rastrearlo en caso de problemas en el país donde llega, es más cuando el Sr Von hace él envió lo registra por la página de USPS con lo cual te llega un correo con el número del paquete de manera inmediata.

Presentación

El pick punch llega dentro de dos cajitas, una que da la compañía de USPS para el envió la cual tiene el logo de la empresa del aparato pegado y la otra que la coloca el creador y tiene el logo sellado. Dentro de la cajita más grande viene dos papeles, uno es la factura impresa del recibo de PayPal y la otra es la carta de bienvenida al mundo de hacer tus propias púas.

Vídeo

Aquí les coloco un video hecho por mi persona para que la vean algo más:



Nota: En el vídeo les llamo uñas porque con ese nombre las he conocido siempre.

Positivo:

- El modo de operación es muy sencillo
- La atención al cliente es genial
- El precio final con envió esta muy pero muy bien
- La calidad de construcción es excelente
- La presentación del producto es muy profesional

Negativo:

- No tiene deposito
- La zona de agarre es incómoda para trabajar a mano alzada
- Hay que dominar el inglés aunque sea básicamente
- El acabado de las púa requiere un retoque final con lija
- Es bastante ruidosa a mano alzada

Resumen

El aparato cumple su función perfectamente, incluso hasta mejor de lo que esperaba. Solo se debe rematar los bordes de un lado con lija fina y ya tienes una púa lista para usar. Está muy bien construido con lo que se asegura su duración. Para mí es un producto muy recomendado que merece la pena tener entre nuestros artilugios.

Saludos y espero les guste :brindis:
¿Te gustó este artículo?
41
Comentarios

Regístrate o para poder comentar