Orange Dual Terror

2361.jpg




Pues ná, que mucha gente pide consejo pero nadie dice como va:

Pues genial.
Los vídeos podeis verlos en el youtube y suena igual.

El equipo con lo que lo uso es una Marshall1960A(4x12) i un 1x12 Celestion Marshall para casa. Con una Les Paul(pastillas 57) y una Telecaster American Standard.

Lo compré en DV247, y llegó bién, sin problemas, con un cable inglés con adaptador para enchufe(pero el cable trae un fusible).
Viene con una bolsa/funda de tela gruesa y resistente. Si quieres te lo puedes colgar, pero pesa como un muerto... Aunque es útil si llevas la caja de los pedales en una mano y la guitarra en la otra...

Por sus características:
Tiene dos canales: Tiny Channel y Fat Channel.
El Tiny es el mismo que el Tiny Terror: Crunchy.Con la ganancia subiendo primero tenemos un limpio un poco débil(Es que es limpio!!), un limpio guarrillo potente(ese limpio que si es o no, pero que es genial), un poco más crunchy, pasas por el brit Pop, sonidos desde Arctic Monkeys hasta Kaiser Chiefs hasta llegar a una ganancia máxima muy fuzzy... Pero para nada heavy. No es la distorsión Marshall, si buscabais algo así.
El canal Fat Channel suena prácticamente igual. Solo que eso: Un poco más gordo. Más graves i medios-graves. Ni más heavy ni más limpio.
Destacar que me encanta que guarda el tono y carácter de la guitarra que enchufes. Mucho más que cualquier otro que hubiera probado.


Lleva 4 válvulas de previo Ecc83(12AX7) y las de potencia son las EL84. Puedes seleccionar que vayan a tope(pentiodo) y que funcionen las 4: 30W. 30W clase A no necesitan rectificar válvulas cuando las cambies.

Con 30W da para bastante?? Sí, da para todo lo que quieras. Y más. Si te faltan W quizá deberías consultar con GAES o alguien así.

Puedes seleccionar por atrás que trabajen 4 o 2 válvulas: Para reducir potencia, que ojo!! No es que suene la mitad, suena fuerte igual!! Solo que aún rompe antes y que... tiene la mitad de harmónicos.

Y además también puedes hacer que las válvulas funcionen de pentiodo a tríodo... Para que no entendamos: Tienes 30W(una opción), 15W(de dos formas) y 7W(2 válvulas a tríodo). El 7W también pierde harmónicos, cruge antes y suena más bajo... Pero 7W de esto para casa... Es como una CBR para ciudad... Ya irá... Pero... Estarás todo el día soñando ponerlo a 30W a tope en el local.

Que más? Tiene controles independientes para cada canal: Volumén, tono y ganancia. A mí no me hace falta nada más. El tono recorta agudos.
La verdad es que respecto a otros amplis Marshall que he tenido suena más grave, tengo el pote del tono hacía las 2, para que nos entendamos.

Ah! Y es Made in PRC: Popular Republic of China, cosa que me hechaba muy atrás... Pero en serio: Está muy muy muy bién hecho.

Bueno, aquí teneis un resumén, si necesitais algo o alguna consulta decíd.
¿Te gustó este artículo?
27
Comentarios

Regístrate o para poder comentar