Marshall Bluesbreaker 2

2043.jpg



El Marshall Bluesbreaker 2 fue mi primer pedal de overdrive, que aún conservo. Como vi que en algunos temas se discutió acerca de la nueva linea de pedales Marshall, eso me motivó para enfocarme en este aparatito que llevo 2 años y medio usando.

.2044.jpg

Se trata de un overdrive que, como su nombre indica, está inclinado para el lado del Blues. Sin embargo, en lo personal pude lograr con el muy buenos resultados también en Hard Rock y Rock en general.



Construcción
La carcaza, de acero fundido, le da una base sólida y duradera. A su vez, las perillas metálicas y el switch by pass, similar al usado en pedales MXR, Electro Harmonix y otros, acentúan este detalle importante en cuanto a la expectativa de su vida útil. Uno le puede dar pisotones, que se las va a seguir aguantando.
Son fabricados en China, al igual que la gran mayoría de efectos que rondan en el ambiente. Sorprende su calidad y terminaciones.

Estética y Diseño
Presenta características de artilugios antiguos, de los años 50 y 60, de color gris. Por último, el logo sigue esas lineas. Algo realmente logrado.

Precio
La relación precio-calidad es excelente, rondando los 70 dolares. Es un valor muy inferior al de uno de sus mayores competidores, el Boss Blues Driver.

Alimentación
Batería de 9 volts. o Trafo de no menos de aproximadamente 300 mA.

2045.jpg

Sonido
Pasando a lo que más importa, primero las perillas:
De izquierda a derecha:
-MODO: Boost o Blues.
-DRIVE: controla el nivel de saturación. Para overdrive no lo paso de la mitad. Tiene muy buen sustain cuando se pasa este pote de la mitad, y no mete casi ruidos. Aunque lo uso como distorsión también, y para bases va como piña.
-TONE: Es la perilla de ecualización. La crítica que le haría es que se queda medio flojo de agudos, contrario al Boss Blues Driver.
-VOLUME: Es obviamente el volumen de salida.

el pedal presenta 2 modos:
De izquierda a derecha, la primer perilla deriva al modo Boost, el cual realza los agudos y le da algo de calidez al sonido. El nivel se regula con la perilla de volumen, la cuarta de izquierda a derecha. Las restantes 2 perillas quedan inactivas en este modo.
En el modo Blues las perillas de DRIVE, TONE Y VOLUME están activas.
El sonido obtenido es bien gordo, cálido, con un timbre característico que va muy bien con pastillas Humbucker. Se destaca en los solos, pareciéndose al sonido de Santana, Gary Moore (que de hecho usa la primer versión de este pedal), Page, Slash, y otros afines.
No es su virtud ser un pedal MUY versátil, aunque tiene lo suyo.


Por último y como para ir terminando, un video del aparatito este :D




Espero sus opiniones, críticas, experiencias y demás.

Saludos! :yahoo:
¿Te gustó este artículo?
28
Comentarios

Regístrate o para poder comentar