Guitarras

Harley Benton SC-550 II y Fusion III HH, una Les Paul muy resultona y una Strato con "brilli-brilli"

Veredicto
La SC-550 II es una excelente oportunidad de tener una Les Paul perfectamente solvente por una cantidad de dinero ridículamente reducida. La Fusion III HH es una buena colección de prestaciones por el precio, pero necesita una afinación más estable y tal vez brillaría mucho más con una elección de pastillas más certera.

Pros

  • La SC-550 II es una excelente oportunidad de tener una Les Paul perfectamente solvente por una cantidad de dinero ridículamente reducida.
  • La SC-550 II goza de un aspecto excelente y cuenta con trastes de acero, buen acceso a los trastes agudos.
  • Las pastillas Tesla de la SC-550 II suenan francamente bien.
  • La SC-550 II mantiene la afinación con gran eficacia.
  • La Fusion III HH ofrece puente Wilkinson, Split Coil, arce tostado, trastes de acero y afinadores de bloqueo por una suma muy aceptable.

Contras

  • La SC-550 II presenta pocas pegas, pero tal vez una de ellas sería que la pastilla del mástil resulta algo menos excitante que la del puente.
  • La Fusion III HH no goza de una gran estabilidad de afinación.
  • La Fusion III HH tiene unas pastillas correctas, pero tal vez brillaría mucho más con una elección de pastillas más certera.

Precio

Algo bueno de lo que podemos disfrutar los guitarristas en el siglo XXI es que las guitarras con buenas especificaciones están más a nuestro alcance que nunca. Precios amables, envíos gratuitos y una variedad considerable, varias marcas están volcadas en esta forma de trabajar, y Harley Benton es una de ellas. Ya hemos revisado en el pasado diversas guitarras de la marca alemana, la mayoría de sus series Fusion, que solían ser las que más destacaban en prestaciones.

Ahora ha pasado un tiempo, y algunas cosas como los trastes de acero inoxidable se han aplicado a numerosas series, y se han revisado algunas cuestiones como los modelos de pastillas. Un ejemplo de ello es la Harley Benton SC-550 II, una revisión de un modelo estilo Les Paul que ya existía, pero que ahora viene algo mejorado. Una excelente — e inesperada — experiencia la que hemos tenido con este instrumento que no llega a los 300 euros, pero que nos ha dejado preguntándonos si hace 30 años hubiese sido posible un instrumento de estas cualidades por un precio equivalente. Sonido renovado gracias a las pastillas Tesla (en vez de Roswell) y una estabilidad de afinación y estética poco propias de esta gama de precios.

Algo menos sorprendente ha sido la Harley Benton Fusion III HH, que a pesar de ser más cara que la SC-550 II, no ha logrado causarnos las mismas buenas sensaciones y disfrute que su prima; aún así tiene una lista de especificaciones equiparable, o hasta superior. Sus trastes de acero inoxidable, sus afinadores de bloqueo, su puente Wilkinson, su acabado Sparkle y sus formas ergonómicas la situan en una posición más moderna, aunque sus sonidos y su estabilidad de afinación se nos han antojado algo discordantes con la gama a la que pertenecen.

En ambos casos muebles capaces de ser el lienzo para un proyecto de modificaciones que las lleven más lejos, o incluso sin necesidad ellas, como es el caso de la excelente SC-550 II.

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
38
OfertasVer todas
  • Harley Benton SC-400 SBK VS
    Harley Benton SC-400 SBK VS
    129 €
    Ver oferta
  • PRS SE P20 Parlour BV ¡stock limitado!
    -35%
    PRS SE P20 Parlour BV ¡stock limitado!
    299 €
    Ver oferta
  • Acústicas D'Angelico en oferta
    Acústicas D'Angelico en oferta
    Varios
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar