Efectos

La fuente de alimentación Ninja — Review de Palmer PWT PB 40

Parece que no está, pero está: lo que más nos ha gustado de esta fuente de alimentación de Palmer, la PWT PB 40, es que además de cumplir su función, queda discretamente integrada en nuestra pedalera, hasta el punto que parece que no haya fuente de alimentación. Y es que para ello, Palmer le ha dado forma de una de las barras de sus pedaleras Palmer, aunque aparentemente, también encajaría en su equivalente de Harley Benton (no es ningún secreto que las Palmer y las Harley Benton parecen el mismo producto con distinta marca).

Lo que no es tan ninja es quizás el hecho de que para funcionar necesita un adaptador externo, no demasiado grande, pero que le resta algo de portabilidad al asunto. No obstante, es un mal soportable, y nos da acceso a las interesantes cualidades de la PWT PB40: 2 Amperios repartidos en varias salidas aisladas y reguladas fijas de 9V y 300 mA y dos de voltaje variable y 500mA cada una (a priori no aisladas), que sumadas han probado ser más que suficientes para los pedales más exigentes, como el HX Stomp.

Además, es posible ubicarla en casi cualquier posición de la pedalera, y puede alimentar una seguna barra para tener más conexiones (aunque con el mismo amperaje, a menos que usemos dos adaptadores diferentes). Personalmente, también me ha seducido mucho la idea de integrarla en un rack o bandeja rack de pedales, ya que tiene el tamaño ideal para ello y ofrece un interruptor On/Off, lo cual va de perlas para no tener que desenchufarla cada vez en instalaciones fijas.

Quitando algunas pequeñas mejoras de diseño en una de las piezas que sugerimos en el vídeo, un producto creado con inteligencia que hace que nuestra pedalera tenga más espacio disponible y sea algo más ligera.

Más información | Palmer

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar