digitech jimi hendrix experience

2584.jpg



Buenas foreros!!

Ayer en un alarmante ataque de gas adquirí este juguete cuando ya me iba de la tienda a la que había llevado a ajustar mi guitarra. La cuestión es que ya lo había visto antes en el escaparate,pero pensaba que se trataba de un wah-wah,nada más lejos. Al fijarme me dí cuenta de que es un pedal que imita los sonidos de Hendrix.

2585.jpg

La cuestión es que fue probarlo y darme cuenta de las posibilidades que da para "experimentar"con el sonido. Emula los siguientes sonidos:
- Purple Haze
- Wind Cries mari
- Foxey lady
- Little wing
- All along the watchtower
- Voodo child
- Star spangled banner/machine gun

2586.jpg
2587.jpg


Tiene control de:
- Gain/level
- High/low
- Reverb/control
- Y el destinado a seleccionar las siete emulaciones.

2588.jpg

Algo que no he comentado es la presentación. Viene en una funda aterciopelada muy bonita, con una púa,todo muy bien presentado.

2589.jpg2590.jpg2591.jpg

Seguimos con el sonido:

Cada uno de los siete modos se pueden activar con la punta del pedal,o el talón. La punta hace el sonido de la guitarra rítmica, y al accionar el talón hace el sonido del solo, al margen de quien quiera tocar la canción exacta que emula, me parece muy interesante para cualquier otra canción/estilo, ya que en algún modo lo que conseguimos es pasar de un sonido limpio a una distorsión,y en otros el talón actúa como un booster para hacer el solo. A parte de que el pedal actúa como pedal de expresión, a modo de wah, de volumen...y algo más que aún no tengo muy claro :| (las instrucciones están en ingles)

Más cosas!

2592.jpg

Tiene dos salidas,una para ampli y la otra para línea. Puedes conectarte prácticamente a cualquier cosa que amplifique, lo que lo hace muy cómodo y práctico, ya que lo puedes conectar por ejemplo en estudio sin tener que necesitar el ampli.
Tiene dos entradas,una para la guitarra y otra para el footswich y así poder seleccionar los modos con el pie.
Es un pedal que me ha sorprendido por su versatilidad (me ha encantado que tenga booster). Podemos tocar desde sonidos cristalinos hasta distorsiones super-guarras. Aquí os dejo un video que he encontrado por ahí, espero poder grabar uno pronto y mostraros los sonidos.

Gracias por la atención



¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar