Dean VMNT

2271.jpg

Buenas, pues como prometi en su dia, os presento mi Dean VMNT Gears of War, las especificaciones son las siguientes:

Mahogany Top/Body
25-1/2” Scale
1-11/16” Nut
Dave Mustaine Spec. Mahogany
“D-Shaped” Neck
Ebony Fingerboard
Pearl Sharks Tooth Inlay
Grover Tuners
Black Hardware
Tone Pros Bridge
Dave Mustaine Duncan Live Wire Pickups
Finishes: Gears of War Graphic

Cuerpo: La guitarra esta hecha de caoba y tiene un tamaño considerable, aun asi, el peso es bastante ligero, es una guitarra hecha para Metal mas por su aspecto que por su sonido, no digo que no suene metalera, pero si tuviera una forma de superstrat se podría tocar blues y otros estilos con ella. Prácticamente es calcadita a una Jackson KIng-V pero con unos pequeños recortes que con este acabado, a metro y medio ni se notan.
En el tema acabados, le doy un 10, si en la pala pusiera Jackson o ESP me lo creo.

Mástil: De Caoba encolado, para definir-lo, lo mas parecido que he probado son los mástiles de Jackson o Charvel, son anchotes y gordotes con la curbatura pronunciada, para nada parecidos a los de las Ibanez, esto es un tema de gustos, a mi, una vez acostumbrado se me hace muy cómodo (sin ser el mástil mas cómodo que haya probado) la acción la tengo baja 3mm en el traste 12 sin trasteos, los bendings son muy fáciles de hacer al igual que los tappings dada su anchura, tiene 24 trastes y el acceso a los últimos trastes es bastante aceptable, lo mejor son sus acabados, un bidding en blanco muy chulo y unos inlays de madreperla tipo diente de tiburón (también muy Jackson, pero invertidos), el diapasón de ébano es una caña! le doy un 8.

Pastillas: En este apartado se sale, me encanta como suenan! escogí esta guitarra por la relación calidad precio pero sobretodo por sus pastillas, no soy un ultrafan de Mustaine (aunque me mola mucho Megadeth) ni de las guitarras signatures, simplemente era lo mejor que encontré junto con la BC rich NJ Deluxe jr V, al final me decante por esta por querer un puente fijo, pero sobretodo porque me gustaron más las Seymur Duncan activas que trae que las EMG 81/85 de la Bc rich (que conste que también me encantan). En mi opinión son más versátiles que las EMG, sin tener un sonido tan cortante siguen siendo muy tralleras, pero cuando tocas en limpio le ganan por goleada a las EMG, también hacen menos ruido de fondo.
Traen una pila de 9v que se sustituye sin necesidad de destornillar nada, con una tapita con cierre manual, cambiarla son 30 segundos, les doy un 10.

Herrajes: En negro brillante, los clavijeros Grover son de muy buena calidad y cumplen a la perfección su trabajo, la guitarra no desafina practicamente nada en semanas. El puente es un Tone pros, que queréis que os diga, igual que un tuneomatic, perfecto, fácil quintaje y cero mantenimiento. En cuanto a los potes, lleva un volumen para cada pastilla y un volumen de tono, palanca con tres posiciones, mástil/mástil-puente/puente, si bajamos el volumen de una de las pastillas podemos usar la palanca como killswich (como en la Gibson Flying V, me encanta!)

Decir que esta guitarra la pille en USA de oferta en un Guitarcenter por unos 590e!!! 799 dolares, el precio normal eran 1200! de ahi lo del acabado Gears of war, los otros acabados no tenian rebaja. La idea era tener una guitarra para los ensayos y asi no joder mas la Gibson Flying (que la nitro se raya con mirarla). La verdad esque estoy supercontento con la compra, el acabado es muy resistente y muy chulo, y suena genial.

Bueno pues creo que eso es todo, pido perdón por la redacción, las fotos y el video, es la primera review que hago y espero ir mejorando con el tiempo.

2272.jpg


2273.jpg


2274.jpg

2275.jpg

2276.jpg



2277.jpg



Cualquier duda que pueda resolver ya sabéis, un saludo!:brindis:
¿Te gustó este artículo?
27
Comentarios

Regístrate o para poder comentar