Boss FDR-1 (Fender Deluxe Reverb ´65) Review

1774.jpg

Boss FDR-1 (Fender Deluxe Reverb ´65) Review



De la unión entre los ingenieros de Boss (en su afán de no perder el carro del modelado) con la gente de Fender, nace esta pequeña maravilla en forma de pedal. La idea es muy simple (sobre el papel, claro): Un pedal que suene como el maravilloso ampli Fender Deluxe Reverb ´65. A ver, que nadie se engañe; para sonar como un Deluxe Reverb ´65, lo mejor, sin duda, es tocar a través de uno, pero ciertamente la gente de Boss ha conseguido un tono muy similar y que depende cómo puede dar bastante el pego.

El Pedalito en cuestión

Carcasa metálica en elegante negro con los logos de Boss y Fender. Cuatro potes (+ dos "subpotes"), a saber: el primero es uno doble donde la rueda de abajo controla la ganancia (gain) y el otro el nivel de salida (level). El segundo para realzar agudos (treble). El tercero para resaltar graves (bass). El cuarto es uno doble también donde la parte de abajo controla la cantidad de Reverb y la de arriba el Vibrato. Por lo demás, es como los otros pedales: un Input, un Output y la entrada para la alimentación (9v).

Sonido

Gracias a la tecnología de modelado digital desarrollada por Boss (COSM) y con una pócima secreta de algoritmos y ecuaciones neperianas inventadas por sus técnicos más competentes tenemos la posibilidad de acercarnos al sonido de uno de los más legendarios amplis de la casa Fender, el Deluxe Reverb ´65, por unos 100 pavos y con el tamaño de un pedal. Los agudos suenan un poco demasiado afilados para mi gusto y los graves se quedan un poco a medio camino resultando una señal con poco cuerpo (con una Strat). Al meter el pedal entre una guitarra y un ampli (yo lo he probado con mi Fender Hot Rod Deluxe) la cosa gana bastantes enteros dejando la equ del ampli a la mitad y dándole un par de puntos extra en graves.

Reverb

Bajo mi humilde opinión, la Reverb es el punto fuerte del pedal ya que tiene la profundidad típica de los Deluxe Reverb ´65 e incluso puedes oir el ruido de los muelles y los "snaps" que se crean al atacar fuerte las cuerdas. El recorrido del pote es muy fiable y ajustado.

Vibrato

Es casi casi igual al original. El pote solamente controla la mezcla del efecto con la señal de la guitarra; para ajustar el tempo a gusto de uno solo hay que mantener el pedal apretado por dos segundos y luego marcar el beat que se necesite.

Conclusión

Desde luego no suena como si se estuviera uno enchufando a un Deluxe Reverb ´65, pero se le acerca bastante. Es un buen complemento al sonido del ampli y la Reverb es de muy buena calidad.

Pa muestra, un botón

La guitarra está conectada al pedal y éste, directamente al ordenador.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Ftwv4P1kpbk"]YouTube - Boss DR1Test - SIFREDI[/youtube]

No intentéis esto en vuestras casas. Ponerse a tocar la guitarra y (lo que es peor) grabarse, no debe hacerse jamás recién levantado y sin nada de cafeína en el cuerpo. Pues eso... siento que el video no tenga mucho nivel que digamos, pero era muy pronto por la mañana y se me acabó el café. Sorry.

Un saludo :saludo:
¿Te gustó este artículo?
28
Comentarios

Regístrate o para poder comentar