B.C Rich Asm Pro Review

3245.jpg



Hola a todos, a continuación haré mi primera review acerca de mi nueva guitarra una BC Rich Asm Pro, para que os hagáis una idea de como es ;), comencemos :

Foto de familia:

3246.jpg




Especificaciones.

Construction: Neck through
Body wood: Mahogany ( Caoba )
Top style: Flat top
Tuners: Grover®

Fretboard: Ebony ( ébano )
Frets: 24 jumbo
Scale: 25 1/2”

Bridge: Floyd Rose® Original
Pickups: EMG® 85 neck, 81 bridge
Controls: 1 volume, 1 three-way toggle and 1 tone
Color: Satin black (No sale en la web).

Construcción y acabados.


En cuanto abrí la caja vi un resplandor de calidad (EMGs, NeckThru, Floyd Rose Original) muy buenos componentes para el precio, muy bonita, heavy y a la vez elegante xD. El color negro satinado con un reborde blanco semejante al de las LTD gama alta o ESP y los inlays de diamante me encantan :), aunque quizás sea un color al que se le notan mucho las manchas.

3247.jpg



La pala mola. Clavijeros con muchísima precisión y las presillas fáciles de colocar y de muy buena efectividad junto con el Floyd Rose Original, ningún ruido al palanquear a lo bestia, ni desafines. :ok:

3248.jpg



Los 24 trastes jumbo están incrustados de una forma sólida y bien rematada en el diapasón de ébano que es muy suave. Gracias al neck-thru estos 24 trastes son muy fáciles de alcanzar, entra la mano entera, puedes tocar el traste 24 con el dedo índice sin esforzarte mucho.

El mástil es plano tiene pinta de ser un 16 y me ha resultado asombrosamente cómodo cosa que me sorprende porque es mi segunda guitarra y la de antes era una Yamaha con un radio mucho más curvado.

3249.jpg


La acción de las cuerdas, muy baja, no trastea al hacer bendings. En la cuerda gorda si se la pega duro puede hacer un pequeño cerdeo, probablemente sea por la acción baja.

Sonido

Suena de lujo que más puedo decir de estas EMGs xD, muy cañero, muy definido, palm mutes de una gran pegada...
El amplitube suena mucho mejor con estas pastillas activas.
Las 3 posiciones te permiten abarcar una gran variedad de géneros tanto en limpio como en distorsión y bueno, pongo un par de videos para que veáis como suena de bien jeje espero que os gusten :oops:


Conclusiones

Positivo+:cool:

*Sonido contundente y definido
*Estética
*Tacto
*Comodidad para tocar sentado y de pie
*Acabados y componentes

Negativo-:roll:

*Peso ( pesa como un bajo)
*Ojo aunque el puente no desafine nada de nada, es el original pero made in Korea, por esto la guitarra mantiene un buen precio.






Bueno señores, espero que os guste esta review! y que tengáis un feliz GAS, el mío ya se ha evaporado :risa: .

:brindis:
¿Te gustó este artículo?
38
Comentarios

Regístrate o para poder comentar