Análisis Schecter C-1 Hellreiser FR


Hola bueno pues eso, empezamos análizando esta guitarra de corte “metalero” pero que a pesar de ello se me antoja mas versátil de lo que parece, esperemos que las siguientes lineas os ayuden a despejar dudas sobre esta otra marca poco conocida y que juega en ligas bastante altas. Pido disculpas anticipadas por mi mala ejecución en la guitarra al grabar el video, y la mala calidad del mismo y también por no utilizar un ampli valvular que seria lo suyo, esta review esta hecha con un amplificador Line 6 spider III 15W al que se le han quitado todos los efectos y solo se usado la distorsión. (con un válvulas en mi piso por muy 5w que sean me matan), esta publicación esta realizada íntegramente por mí para Guitarristas.info, para su publicación en otra web se debera contactar conmigo.
Construcción y tacto: 09/10


La Guitarra es de procedencia koreana, pero ensamblada o seteada en USA (segun indica el fabricante)


tiene una construcción “Set Neck” (mástil encolado), con acceso muy comodo a los ultimos trastes tanto inlcuso como si de una construcción neck thru se tratase, trastes perfectamente pulidos y los inlays en forma de Cruz son una Gozada.



cuerpo y mástil de caoba, tapa de arce, diapasón de palo rosa, 24 trastes extra jumbo, hardware en negro y de muy buena calidad binding’s e Inlay’s en abalón (preciosos)





por mas que e buscado no e encontrado ninguna imperfección digna de mencionar en el acabado final de la guitarra, pero en la tapa de acceso al floyd en un lateral no venia correctamente pintada, pero vamos completamente imperceptible, la acción es super baja los dedos están volando sobre el mástil, el mastil es mas bien ancho, los usuarios de Ibanez acostumbrados a los wizard quizas encuentren esto como una pega, pero yo lo encuentro comodisimo y lo mejor es que libre de trasteos.



cada vez las casas Koreanas nos ofrecen mejores productos a un precio muy competitivo, en concreto este modelo se encuentra en tres presentaciones, en color negro y blanco y esta roja, la diferencia es que la roja es la única con tapa de arce.


Electronica 10/10:


Esta guitarra esta equipada con potentes pastillas Humbuckers activas EMG 81 y 89



las cuales se puden convertir en single coils independientemente cada una ellas, la guitarra monta dos controles de volumen uno para cada pastilla y un control de tono general con swicht de 3 vias, que dan tres posiciones (pastilla de mástil, ambas pastillas y pastilla de puente) cada volumen tiene un sistema de Push Pull con lo cual las configuraciones pueden ser muy amplias.




Sonido: 09/10


Esta guitarrilla a pesar de montar pastillas EMG 85 - 89 se me antoja bastante versátil, e conseguido con ella registros bastante amplios, me sorprendí cuando probe algun sonido funky y daba el pego, (esto es debido también a la configuración en la electrónica) pero aun así echo de menos ese sonido desgarrado y orgánico de las pastillas pasivas, probablemente le cambie las pastillas por las Duncan de toda la vida Jazz + JB, aunque a la guitarra no se le puede achacar esto como punto en contra ya que está pensada para dar Caña!!, los armónicos salen solos, y la pegada que tienen estas pastillas es algo que no es nuevo para nadie…. Son muy silenciosas a pesar de tener una burrada de distorsión, O ruidos parásitos de masa, realmente una gozada en este aspecto, en los videos de demostracion se puede ver que me centro mas en los limpios, y es por que creo que tienen muy buena paleta de sonidos en ese ambito, esto tambien achacarlo a que el ampli es de Transistores en un valvular no se consiguen con EMGs esos limpios tan facilmente ya que al tener mas salida saturan antes los previos.


Hardware: 10/10


La guitarra monta unos clavijeros grover, Puente flotante Floyd Rose y cejuela FR Originales, indesafinables, le eches lo que le eches, ya puedes hacer la técnica que quieras y seguirá la afinación inamovible (se puede ver en la parte final del segundo video),




sujeción de la correa normalita (unos straplocks hubieran venido a pelo), y lo bueno es el compartimiento de la batería, es de quita y pon, sin tornillos (golazo!)



Acabados: 10/10


Pues lo citado anteriormente, los acabados son impolutos, esta guitarra si en la pala pusiera ESP, lo primero te lo crees y lo segundo costaría el doble.


Resumen:
acabados y sonidos excelentes en el género para el que fueron concebidos, aunque en otros estilos responde también de forma correcta.
lo unico que le puedo achacar es la falta de versatilidad, el mismo modelo con pastillas pasivas hubiera sido una opción mas, hay otro modelo muy parecido de la casa que si lleva pasivas pero no tapa de Arce y es una pena......
Guitarras dentro de su genero: LTD MH1000, Jackson Dkmg, Cort Xth, Cort X Custom.
PD: no me pongan a parir por mi ejecución, solo escuchen :risa: un abrazo :brindis:




¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios

Regístrate o para poder comentar