Análisis Ibanez Xiphos XPT700

300.jpg


Bueno pues ya ha llegado a mis manos la esperada guitarra, aunque no sea mia, pero me voy a hartar de verla ya que es parte de mi grupo. Esta review está estrictamente explicada desde mi punto de vista personal. No soy ningun maestro ni trabajo para una revista de guitarras ni nada de eso. Bueno pues empecemos...

Características:
Mástil: Wizard II Maple/Walnut. Neck-Thru.
Inlays: Tipo shark invertido.
Pala: Invertida.
Cuerpo: Cahoba.
Trastes: 24 Tipo Jumbo.
Puente: Edge III.
Selector: 3 posiciones. Potenciometro de tono y volumen.
Pastillas: 2 humbuckers DiMarzio® D Activator™ (pasivas).
Precio: 676 euros.
301.jpg


Equipo usado para la prueba:
Line6 spider III.
Fender Deluxe 85.
Todos y cada uno de los comoponentes de la guitarra de fábrica (cuerdas...) la guitarra tiene dos dias.

Presentación de la guitarra:
La guitarra ha sido comprada en Musik-produktiv. Viene presentada con funda rígida de forma rectangular con la forma exclusiva de la guitarra en el interior (no sirve para otra guitarra) de material aterciopelado. Incluye todo tipo de llaves para ajustar el puente, palanca trémolo, una correa de piel negra y un cable; la funda tiene un compartimento para guardarlo todo.

Prueba:
Bueno nada más sacar la guitarra de la funda lo que más te sorprende es el color... se llama "rojo camaleon" aunque también existe el acabado "azul camaleon". Es muy expectacular y para nada se observa en las fotos, incluso en las de la web de ibanez.

Acabado:

302.jpg

Acabado azul camaleon:

303.jpg

Primero te sientas y te das cuenta que tus temores en cuanto a su comodidad se desvanecen. Es una guitarra que permite una buena postura sentado, no al estilo de las V. Depié la cosa cambia un poco, la correa que trae es quizá un poco corta y lo que es peor, la guitarra cabecea como una condenada. Si tocas depié durante un rato largo como en un concierto, es una guitarra que cansa sobre todo el brazo izquierdo que agarra el mastil con excesiva y obligada fuerza. Añadir que la correa se engancha por detrás de los picos superiores, no en la punta al estilo RG, lo que hace que la portura que quede sea un poco peculiar pero no se hace incómoda. Tambien la entrada jack de la guitarra está por debajo del pico superior trasero, que no suele ser convencional pero si es bastande segura en cuanto a posición.

Antes de enchufar observas que el mastil no es para nada como el mástil de una RG. Es plano por la zona de la palma de la mano pero más ancho que el de una RG o una Yamaha RGX, sobre todo conforme nos acercamos al cuerpo de la guitarra en los ultimos trastes, (quizá excesivamente para mi gusto), tanto que me resulta un poco incomodo ya que tengo los dedos un poco cortos aunque no deja para nada de ser muy rápido con esos trastes jumbo.

Enchufas y plantas un acorde cualquiera y... buf!! Las pastillas echan para atrás. Tienen una ganancia verdaderamente masiva y un sustain infinito. Tanto que en limpio te cuesta conseguir que suene limpio puro (usando un fender!). En cuanto metes distorsión te das cuenta del destino metalero de esta guitarra. Sonido muy rico en armónicos en la pastilla del puente (salen casi solos) y muy grueso en la pastilla del mástil. Las pastillas aun siendo PASIVAS suenan bastante frias aunque en los solos tienen un poco más de calidez. Son las pastillas no activas más cañeras que he probado nunca.

Pastillas Dimarzio D Activator:

304.jpg

El cuerpo de cahoba y tipo neck thru le dan muchisimo cuerpo al sonido, ideal para el destino metalero de esta guitarra sin hablar de un sustain que te permite hacer diabluras. Es realmente largo.

Mástil neck thru



En cuanto al puente es el famoso Edge III, el cual despues de tanto comentario me ha sorprendido porque le di algo de caña y no desafino nada (cosa que no se si seguirá haciendo en un futuro), vamos que el puente no es malo y cumple. Tiene un funcionamiento suave y venia medianamente seteado.

Puente Edge III

305.jpg


Cosas a favor:
-Estética impactante.
-Cuerpo de cahoba de una sola pieza neck thru.
-Pastillas Dimarzio originales con una muchisima ganancia, sustain y armónicos.
-Muy buena funda y todo lo necesario para empezar a tocar, incluso cable y correa.
-La unica guitarra de Ibanez por 700 euros que trae este cuerpo de este tipo y con pastillas DiMarzio originales y puente flotante (por este precio mas o menos puedes encontrar una RGT42 con el mismo cuerpo, el mismo puente, pero con pastillas Infinity...mmm aqui pasa algo).

Cosas en contra:
-Mástil un poco ancho (que no grueso).
-Selector de pastillas de tres posiciones un poco debil al uso.
-Dificultad para conseguir limpios puros lo que le quita algo de versatilidad. Algo secundario en esta guitarra.
-Cabeceo muy pronunciado.

Video oficial con make off y demostración de sonido


Conclusión:
Es muy buena compra si tienes claro que tu estilo es el metal. Dentro de esta marca no hay nada con mejor relación calidad-precio. Esas pastillas no se ven todos los dias. Me ha sorprendido la guitarra.


Bueno espero que os haya gustado el análisis y sirva para dar algun empujón a alguien con dudas sobre ella. Si consigo algo más sobre ella, como un video propio (cosa que no creo ya que depende del dueño que por ahora la tiene como oro en paño) lo vereis. Nos vemos por el foro.


Saludos :cool:



¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar