Analisis Ibanez RG550MXX

816.jpg



Hace tiempo que adquirí esta fabulosa guitarra y debido a la falta de tiempo no he podido hacer una review como dios manda... hasta ahora :D

Como bien sabeis, esta serie es una edición especial, 20 aniversario, del mítico modelo RG550, usado sobre los años 80 por Paul Gilbert, entre otros. Salieron a la luz nada más y nada menos que 2000 guitarras, de 3 únicos colores; Road Flare Red (Rojo Cantoso), Desert Yellow (Amarillo Cantoso) y Black (Negro).

Ademas cada guitarra viene con su respectivo estuche rigido de su correspondiente color, una correa DiMarzio de su respectivo color, Puas 20th Aniversary, junto con un estuche con llaves allen, repuestos, etc y un manual Ibanez Prestige donde se explica detalladamente y en varios idiomas sobre el mantenimiento y ajuste de la guitarra.

817.jpg

HARDWARE


ASPECTO DEL ACABADO
Primero de todo, decir que es el cuerpo de una RG, con el pico característico bien definido y con las curvas perfectas para mayor comodidad, sobre todo la que se encuentra en la parte donde el mastil se atornilla, pues facilita bastante el acceso a los últimos trastes.

818.jpg

La madera del cuerpo es Basswood (Tilo) y el del mastil es Maple (Arce), lo que hacen que esta guitarra sea muy liviana.

DIAPASÓN

En la amarilla y en la roja es Maple. En la negra, sin embargo, es de Rosewood. Poseen para marcar los trastes, los clásicos "black dots" y los blancos de madre perla, de toda la vida, respectivamente.

No presenta casi porosidad y la textura del Arce se puede observar con bastante claridad, lo que agrada a la vista y hace que este guitarron sea más bonito.

819.jpg

MÁSTIL
Es un Wizard... Con esto lo digo todo, ¿no? :D Es bastante comodo; rapido y delgado ademas de que el alma es de Titanio. Esta bien pulido y bien barnizado, ideal para "correr" por el mastil :D

820.jpg

TRASTES
Evidentemente hay 24, son Jumbo y no estorban mucho a la hora de tocar.

821.jpg

CLAVIJERO
Lleva unos Gotoh, junto con los locking nuts necesarios si estamos hablando de un Licencia Floyd Rose.

822.jpg

PUENTE
Es un Edge Tremolo Original y la palanca se inyecta a presión. Lleva unas arandelas de Teflon para ajustar el nivel de firmeza de la palanca y estas se sustituyen a medida que se van gastando.

823.jpg

824.jpg

Manual de ajuste oficial de Ibanez

PASTILLAS
Viene incorporada con unas V7 y V8 (Vintage 7 y Vintage 8) y una High-Output Single Coil en el medio. Tienen un sonido muy rockero, como bien dice su nombre, tienen un sonido vintage, aunque no del todo definido. A pesar de esto, son bastante silenciosas, en comparación con otras que he probado.

825.jpg

ELECTRÓNICA
Posee un selector de 5 Posiciones, un control de tono y otro de volumen. No hay crujidos, ni ruidos extraños ni nada por el estilo, lo normal es guitarras de esta gama.

826.jpg

VIDEOS


En un futuro subiré un par de mis propias muestras de sonido de esta preciosidad. Hasta entonces, os dejo un par de videos para que os hagais una idea de su sonido.



OPINIÓN PERSONAL

Simplemente me encanta. Es bonita, esta hecha con buenos materiales y el sonido no decepciona en absoluto.

Me encanta el mastil, que es bastante fino, como el de mi Yamaha RGX y también el Floyd, pues aguanta bastante tiempo sin desafinar por muchos palancazos que hagas.

Sin embargo, el sonido de las pastillas, aunque esta bastante bien, me deja bastante limitado. Cambiarlas por unas DiMarzio, convertirian a esta guitarra en una Joya insustituible.

En resumen, es una guitarra bastante buena, que ronda sobre los 700 u 800 euros, más o menos. Esta edición se dejo de vender bastante rapido, debido al número limitado que se fabricaron. Se puede conseguir con relativa facilidad en lugares como Ebay, por ejemplo.

Espero que esta review os sirva de ayuda. Para cualquier sugerencia, duda o fallo en dicha review, no dudeis en decirlo, por favor :)

Un saludo!816.jpg
¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar