Análisis Cort EVL Z4

540.jpg



Hola, os presento la Cort EVL Z4, guitarra de perfil Les Paul, catalogada en alguno sitios como "gotica", lo cual le confiere ese imagen tan atractiva para algunos.

541.jpg





542.jpg



ASPECTOS GENERALES



Solo disponible en color negro mate. Cuerpo de caoba bastante estrecho, mástil de arce estrecho y muy cómodo, diápason de palisandro con 22 trastes jumbo.
Dos pastillas humbucker, tres posiciones de conmutador, controles de volumen independiente y control de tono compartido.
Una guitarra muy ligera, poco mas de 3 Kg, y con unos acabados impecables.
Los inlays son estrellas de 5 puntas (Pentagrama) y una cruz gótica en la pala....todo esto en mi opinión completamente prescindible.



DIAPASÓN



Podeis observar en detalle los inlays y los trastes. Cabe decir que el borde del piapasón es algo redondeado, lo cual lo hace muy cómodo.



543.jpg



MÁSTIL



Tiene un mástil atornillado, que como he dicho es bastante estrecho y cómodo, en mi opinión incluso más cómodo que el de la Cort X11.



544.jpg545.jpg



LOS CLAVIJEROS Y LA PALA



Los clavijeros son suficientemente duros, y aguantan perfectamente la afinación durante dias.
Encuentro bastante original la forma de la pala, ya he comentado antes que quiza la Cruz que tapa el alma puede herir la sensibilidad de alguien.



546.jpg



PUENTE Y PASTILLAS



Es un puente marca "TonePros", las cuerdas se instalan encima del puente pasando a través del cuerpo de la guitarra. Es un puente tipo "tuneomatic". En general, o al menos en mi caso, no he podido o no he sabido bajar demasido la acción de las cuerdas, sin que provocara trasteos.



Las pastillas son las conocidas y económicas EMG-HZ H4, humbuckers pasivas que no obstante sacan un muy buen sonido. De hecho si las comparamos a las que trae actualmente la X11 (que son unas EMG-HZ pero no exactamente el mismo modelo) diria que no se quedan demasiado atras en cuanto a la riqueza de armómicos y el sustain, aunque quiza tenga más cuerpo la Z4. Donde si que he encontrado diferencia es en el ruido estático, con la Z4 puedes poner el ampli a tope y está completamente muda, en cambio con la X11 se induce algo de ruido.



547.jpg
548.jpg
549.jpg



CONTROLES



Los potenciómetros son de lo mejor que me he encontrado (debo decir que todas las guitarras que tengo son de gama media-baja), recubiertos completamente de goma y con un tacto duro y preciso.
El conmutador de tres posiciones, permite configuar la guitarra de la forma clásica (mástil, mástil-puente, puente).
El control de volumen separado junto con el conmutador permite realizar el mismo efecto que un botón kill-switch, para aquellos fanáticos de Buckethead, etc.



550.jpg
551.jpg



PRUEBAS DE SONIDO



Primero os dejo un video de un chaval que toca bastantes cosas con la Z4, fijaros cerca del segundo 28 el sustain que tiene.





Ahora os dejo uno mio para que no se diga, aunque no os guieis mucho por este video para decidiros por esta guitarra. :D





OTRAS REVIEWS



Os dejo aqui el enlace a una review en Harmony Central.



-----------------------------------------------------------
Lo mejor
Relacion calidad precio.
Comodidad y ligereza.



Lo peor
Quiza para algunos la estética.
Sinceramente nada mas.



OPINION PERSONAL
Creo que es una muy buena guitarra de la gama de los 300-400€, para mi gusto muy ligera, muy cómoda y fácil de tocar, con un sonido claramente indicado para el Metal y sucedáneos..



-----------------------------------------------------------

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar